El Ubuntu para UMPC

Se llama Netbook Remix y se adapta a los Intel Atom. Cómo es.

Era lógico que si hay productos que están haciendo furor, empiecen a haber contenidos exclusivos para esos productos. En este caso se trata de una versión exclusiva de Ubuntu para UMPC´s que lleva el pintoresco nombre de Ubuntu Netbook Remix y que se adaptará perfectamente a los Intel Atom.

El que presentó el producto, en vísperas de la Computex, fue el propio CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, quien sostuvo que están trabajando palmo a palmo, codo a codo, con Intel para desarrollar este SO.



GenBeta explica que “está basado en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y lo más sorprendente es una pantalla inicial que intenta ser un panel de acceso rápido y cómodo a cualquier aplicación. Las ventanas y el resto del escritorio mantiene el aspecto de Gnome”, señala el sitio.

Otro rumor indica que Canonical incluirá software y codecs multimedia propietarios y el sistema vendrá preinstalado en los dispositivos portátiles. Lo que no se sabe es si existirá una versión libre para poder instalar en cualquier computadora y con pedidos gratuitos por Internet.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad