Congreso Nacional de Tecnología de la Información

Los próximos 26 y 27 de junio, se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el Primer Congreso Nacional de Tecnología de la Información: “Desafíos y Tendencias Emergentes”.

Este encuentro, organizado por la Universidad Blas Pascal ; reunirá a distintos actores del sector tecnológico para compartir un espacio de reflexión y debate sobre aspectos relevantes para el crecimiento y consolidación de las empresas de base tecnológica en Córdoba y su zona de influencia.

Las Universidades del país enfrentan hoy el desafío de generar una oferta que satisfaga las demandas de profesionales e investigadores vinculados a las Tecnologías de la Información. Por su parte, los gobiernos a través de numerosas iniciativas provenientes de diversos Ministerios del Estado Nacional, Provincial y Municipal intentan acompañar estos procesos de crecimiento con financiamientos a programas de formación y trabajo tecnológico.

Algunos de los principales expositores serán:

John Bruton - Ex Primer Ministro de Irlanda
Tulio Del Bono - Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba
Roberto Avalle - Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba
Alejandro Prince - Director del Instituto "Tec. y Desarrollo" Fundación Gestión y Desarrollo
Horacio Barbagallo - Director de Consultorías - Business IT
Pablo Michelis - Gerente de Relaciones Académicas - Microsoft Argentina
Wilson Rivera - Director del Laboratorio de Computación Paralela y Distribuida Univ. de Puerto Rico

Algunos de los temas que desarrollarán los exponentes que participarán de las conferencias son: “Políticas de Estado”, “El caso Irlanda”, “Software de Código Abierto”, “Modernización de Aplicaciones”, “Outsourcing hacia el Consumidor”, “Generación Y”, “Género y TI”, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Nacional del Centro de da Provincia de Buenos Aires, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Córdoba, Siglo XXI e Institución Cervantes; quienes comparten la preocupación sobre la formación de profesionales en estas disciplinas.

Informes e Inscripciones acá

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad