Polémica: quieren darle un DNI a los bloggers

Es una medida que quieren impulsar desde el parlamento europeo para "terminar con el anonimato en Internet".

“La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta". Esa es la premisa en el Parlamento Europeo para empezar a regular la existencia de blogs, algo que preocupa y mucho a los legisladores por el supuesto “exceso de información”.

La idea de la eurodiputada socialista María Abadía es empezar a darles un DNI a los bloggers para identificarlos mejor, porque, según ella, "ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes", explica en una nota con el diario El País, de España.

El tratamiento de esta medida comenzaría en septiembre en el Parlamento Europeo, aunque su aplicación dependerá de la voluntad de cada uno de los países miembros de la UE.

Según datos de Technorati, el motor de búsqueda de Internet más importante de blogs, en la actualidad existen 112, 7 millones de blogs con una capacidad de crecimiento en auge de 120 mil por día.

¿Cuál es el objetivo final? Está más que claro: terminar con el anonimato en Internet. Una polémica que apenas comienza; si querés saber más, te recomendamos que veas la interesante nota de El País al respecto.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad