Demandan por 13 millones de euros a un programador español de redes P2P

Promusicae y cuatro de las principales discográficas iniciaron acciones legales contra el creador de una tecnología, que promueve el "intercambio ilegal de música protegida"

(DPA) - Cuatro discográficas multinacionales demandaron en España a un programador que desarrolló tecnologías para el intercambio de archivos de audio, calificado como "intercambio ilegal de música protegida", y al que reclaman 13 millones de euros.

Warner, Universal, Emi y Sony-BMG emprendieron acciones legales junto a Promusicae -que agrupa a unos 90 productores de música de España- contra Pablo Soto Bravo , responsable de los servicios Blubster , Piolet y Manolito , que ofrecen programas P2P para el intercambio de archivos.

Según argumentó Promusicae, Soto desarrolló sus aplicaciones "con evidente ánimo de lucro" y "una conducta parasitaria". Además de los 13 millones de euros (unos 20 millones de dólares), los demandantes le exigen la clausura de las páginas.

"Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas", aseguró por su parte el programador en un comunicado. "En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

that's really cute..wish i had one too.

Seguridad