Tener suerte no le trae demasiados beneficios a Google

El megabuscador pierde 70 millones de euros anuales por el botón de "voy a tener suerte".

¿Alguna vez pensaste que ir a “tener suerte” en Google podría ser la posibilidad de ganar muchísimo dinero con sólo hacer un click? Pensaste mal, claro. Pero no sos el único: porque el gigante de Internet tampoco le va bien con los números con respecto al click en “voy a tener suerte”.

Según cálculos estimativos y gracias a que la gente se saltea los enlaces patrocinados, las “pérdidas” de Google se calculan en alrededor de 70 millones de euros al año. Algo que no representa un porcentaje demasiado alto para el gigante, pero igualmente desde la compañía relativizan el problema.

Marissa Mayer, ejecutiva de Google, dice que "es posible volverse corporativo y dar todo por ganar dinero, pero creo que lo que es delicioso de ‘I’m Feeling Lucky’ es que te recuerda que hay gente real detrás”.

Las estimaciones fueron hechas en base a la cantidad de gente que podría clickear en los enlaces patrocinados (conocidas como AdWords).

La función del “voy a tener suerte” consiste en redireccionarte a la primera página que te encuentra en la búsqueda.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad