La solución viene en frasco chico: antivirus para celulares y PDA´s

ESET lanzó una versión beta para controlar a los intrusos no deseados del celular o PDA.

Cada vez los virus vienen en frasco más y más chico. Por eso ESET lanzó ESET Mobile Antivirus, una nueva solución de seguridad para dispositivos móviles.

“La expansión de ataques orientados a dispositivos móviles es una amenaza inevitable en un futuro cercano y es posible que estos primeros ataques sean difíciles de detectar antes de que logren efectuar algún tipo de daño”, dijo Brian Burke, Program Director, Security Products, IDC.

“Compañías que, como ESET, están aplicando con eficacia su protección proactiva a las plataformas móviles son aquellas que están mejor equipadas para identificar y prevenir los riesgos que pueden escapar a la mayoría de las soluciones con detección basada en firmas”, concluyó Burke.

Uno de los mayores desafíos para la seguridad móvil es su memoria limitada junto con capacidades de procesamiento y ancho de banda inherentes a una plataforma menos potente. El acercamiento de los antivirus tradicionales, con amplias y frecuentes actualizaciones de firmas, dice Eset, “no permite su aplicación satisfactoria en un ambiente móvil sin impactar significativamente en el rendimiento del dispositivo telefónico”.

Las novedades vienen por este lado:

-Detección heurística de amenazas: Basado en el motor heurístico ThreatSense de las soluciones de ESET, ESET Mobile Antivirus es optimizado para plataformas móviles y provee protección en tiempo real contra amenazas existentes y futuras.
-Exploración bajo demanda: Ofrece revisión y limpieza de memorias integradas e intercambiables junto con una completa exploración de los procesamientos de la memoria y ejecución. Incluye la exploración de carpetas específicas y los resultados son mostrados al finalizar dicha acción.
-Avanzada exploración en acceso: Todos los archivos creados y utilizados son explorados con capacidades mejoradas de detección de amenazas en el momento de acceso. ESET Mobile Antivirus explora los archivos entrantes a través de conexiones inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi e infrarojo; entre otras.
-Exploración en profundidad de archivos Cab: Permite a los usuarios configurar el nivel de exploración de los archivos Cab según la extensión que se prefiera.
-Asegura una protección actualizada contra todo tipo de amenazas: Los usuarios pueden programar las actualizaciones en forma diaria, semanal o mensual. Las actualizaciones diarias se encuentran establecidas por defecto y los usuarios pueden desactivar las actualizaciones automáticas si así lo prefieren.

Además, ESET Mobile Antivirus lleva un registro de las actividades y estadísticas acerca de las tareas de exploración, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y amigable y sus actualizaciones son compactas consumiendo un mínimo ancho de banda.

“Nuestra investigación indica que tanto usuarios como corporaciones buscan una solución que combata el inminente problema de malware en dispositivos móviles con la máxima protección disponible, un mínimo impacto en el rendimiento y pequeñas y livianas actualizaciones diarias”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

ESET Mobile Antivirus está actualmente disponible en su versión Beta, para ser evaluada en forma gratuita. La versión final se espera para finales del 2008.

Para descargar ESET Mobile Antivirus en Beta y obtener información adicional, hacé click acá.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad