Acá están, estas son, las 10 compañías tecnológicas de mayor rendimiento

Por segundo año consecutivo, Amazon encabeza la clasificación anual InfoTech 100 de BusinessWeek. El año pasado, pasó de la posición número 23 a la número 1, manteniendo el primer lugar este año y superando a colosos de la talla de Apple, Nintendo y Google.

Los yanquis aman las estadísticas. Y aman hacer ránkings. En este caso, nada menos que InfoTech 100, de la prestigiosa BusinessWeek , quien se despachó con su ya tradicional ránking anual de las empresas de tecnología con mejor rendimiento.

A pesar de que Amazon y Apple consiguieron los dos primeros puestos en la lista de este año de InfoTech 100, el dominio de las compañías norteamericanas en los puestos de vanguardia es cada vez menor: sólo 33 compañías de la lista de este año tiene su sede en EE.UU, en comparación con las 43 del año pasado.

Como ejemplo, podemos citar que cuando BusinessWeek comenzó por primera vez a formar parte de InfoTech 100 en 1998, el 75% de las empresas con mejor rendimiento eran compañías estadounidenses.

Para formar parte de InfoTech 100, BusinessWeek comenzó con sus datos financieros de Standard & Poor''s Compustat, que dispone de información informatizada en relación a cerca de 28.000 corporaciones de cotización pública. BusinessWeek personalizó este universo de compañías de tecnología de la información.

Este año añadieron a las compañías por cable que experimentaron un periodo de crecimiento.

Para conseguir formar parte de este exclusivo ránking, las compañías deben tener unos ingresos de al menos 300 millones de dólares. Las compañías cuyos precios de sus existencias hayan experimentado una caída de más de un 75%, cuyas ventas se hayan hundido o en las que sus desarrollos presenten dudas en torno al rendimiento futuro, se han eliminado de la lista.

BusinessWeek además ha eliminado de la lista varias compañías telefónicas cuyo poder de monopolio o cuasi monopolio en sus países les proporciona una ventaja injusta frente a la competencia. El grupo restante de compañías fueron evaluadas teniendo en cuenta cuatro criterios: rentabilidad financiera, crecimiento de ingresos y retorno de los accionistas (teniendo en cuenta la ponderación similar) e ingresos totales (que también fueron ponderados).

Las 10 primeras en cuestión son:

1-Amazon
2-Apple
3-Research in Motion (RIM, padres del Blackberry)
4-Nintendo
5-Western Digital
6-América Móvil
7-China Mobile (atentis con esta)
8-Nokia
9-Asustek Computer
10-High Tech Computer (HTC)

El ranking completo lo pueden leer acá

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad