Un nuevo buscador intenta competir con Google

Tres ex-empleados de Google lanzaron Cuil, un buscador web que apunta a ganarle adeptos al buscador del momento porque ofrecería resultados relevantes.

Un grupo de ex-empleados de Google, el buscador más importante del mundo, presentó un buscador para hacerle compentencia.

Se llama Cuil, que en gaélico significa conocimiento, y sus fundadores aseguran que es mucho mejor y más exhaustivo para indexar información online.

La tecnología que usa para indexar la web interpreta el contexto alrededor de cada página y los conceptos que motivan la búsqueda, dijeron sus fundadores.

Pero los analistas creen que el nuevo buscador, igual que muchos otros, va a tener que pelear mucho para alcanzar y vencer a Google.

Una pelea difícil

Cuil, que se pronuncia como la palabra “cool”, dice que usa más de 120.000 millones de páginas web para construir el index de información que encuentra en la red.

Aseguran que es más de lo que usa Google aunque el gigante de los buscadores ya no reporta cuánto indexa. Sin dar a conocer números, Google afirmó que su index es más grande.

Cuil también asegura que su tecnología se aleja de los métodos que le dieron éxito a Google.

En lugar de prestar atención al número y la calidad de los links de y hacia una página web, como hace Google, Cuil intenta comprender mejor la información en una página y los términos que alguien usa para buscar. Los resultados aparecen en formato de revista en vez de listados.

La empresa también está tratando de diferenciarse de Google en la forma en que maneja la información de sus usuarios: lo que la gente busca no queda registrado.

Los fundadores de Cuil Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier supieron trabajar en Google. El otro fundador, Tom Patterson, trabajó para IBM y otras empresas en tecnologías de búsqueda y almacenamiento.

Al hacer pública su intención de competir con Google, Cuil se suma a una larga lista de otros que intentaron, y terminaron perdiendo, en su lucha por robarle el mercado al buscador más usado del momento. Entre esos competidores están Teoma, Vivisimo, Snap, Mahalo y Powerset.

“Es un lindo momento para que aparezca un competidor,” dijo Danny Sullivan, editor en jefe de Search Engine Land. “Competir con Google sigue siendo una tarea muy complicada, si no me creen pregúntenle a Microsoft.”

Fuente: http://dattatec.com/

No hay comentarios:

Seguridad