Se acabaron las restricciones: ahora se podrán elegir los dominios de Internet libremente

El ente regulador mundial de la Web aprobó la modificación en las terminaciones de las direcciones electrónicas; .mac, .buenosaires y .sebastian, son algunas de las infinitas alternativas

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) decidió hace unos días durante un encuentro en París, que en un futuro próximo se podrá elegir libremente cuál será la terminación de las direcciones de Internet.
Además de las terminaciones actuales, como por ejemplo ".com", ".org", etc., en el futuro también se podrán utilizar terminaciones que sean nombres propios, como por ejemplo de empresas y de ciudades: ".buenosaires" o ".ebay".

Los interesados en registrar nuevas direcciones podrán solicitarlo a partir de comienzos del año próximo. Los especialistas estiman que los precios de estos dominios no serán menores a los 15 mil dólares. Aunque bien sabemos que, gracias a la Ley de Oferta y Demanda, estos tenderán a bajar, conforme las solicitudes se hagan más y más populares y moneda corriente.

Una de las causas de la decisión fue que se temía que el sistema hasta ahora vigente no pudiera suplir con las necesidades del mercado en los próximos cinco años debido al incremento de la cantidad de direcciones de Internet. Al parecer, y aunque cueste creerlo, el año pasado sólo un 17% de lo que originariamente eran 4000 millones de direcciones seguían estando libres.

De todos modos, los entendidos suponen que la lucha por las direcciones de Internet que lleven terminaciones clásicas como ".com" no decaerá.

Los nombres de dominios de alto nivel, o TLD en sus siglas en inglés, son sufijos de Internet como los archipopulares .com, .net y .org. En la actualidad existen más de 200 TLD, entre los que se incluyen los códigos de país de dos caracteres. (Como el argentino .ar).

"Es una resolución histórica", dijo Peter Dengate Thursh, presidente de la junta de la Icann. "Va a marcar una gran diferencia en cómo se ve y funciona Internet", sostuvo.

Una empresa podrá también cambiar su dominio para reflejar su marca. Por ejemplo, Apple.com podría convertirse en Apple.mac.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad