Internet sumó 14 millones de nombres de dominios nuevos

VeriSign contabilizó más de 162 millones de Dominios .com y .net, y observó un importante crecimiento del número de personas conectadas a la Red en India

En los primeros tres meses de lo que va del año, la Red sumó 14 millones de dominios, según reveló el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet publicado por VeriSign. De acuerdo al informe, la Web mantuvo la tasa de crecimiento del año pasado, que estuvo en el orden del 6%.

Al cierre del primer trimestre, se registró una base total de más de 162 millones de Dominios de Primer Nivel (TLD, por sus siglas en inglés) registrados en todo el mundo, un 26% por encima del mismo período en 2007.

A su vez, el documento puso énfasis en la importancia que ha cobrado India. Dicho país tiene más de 41 millones de personas conectadas a Internet, alcanzando la octava población de usuarios Web del planeta. Sin embargo, se trata solamente del 4% de su población total, por lo que puede convertirse en un mercado altamente rentable.

Por otro lado, Verisign reafirmó su intención de expandir en 10 veces la capacidad del sistema de nombres de dominios .com y .net en Latinoamérica antes del año 2010.

Para lograr ese objetivo, la compañía de servicios de infraestructura instaló hace 2 años en Brasilia (Brasil) la primera Base Regional de Resolución de Internet en la región y el año pasado puso la segunda en el NAP (Network Access Point) de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios (CABASE), en Buenos Aires.

Estas dos iniciativas, según la firma, posibilitaron a los usuarios más estabilidad para el tráfico, además de proveerles mayor velocidad de respuesta a las consultas de las direcciones .com y .net.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad