La Universidad Adventista del Plata conecta inalámbricamente a más de 1000 estudiantes y docentes

La Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos cuenta con conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores gracias a la solución MOTOMESHTM de Motorola. El desarrollo lo realizó BGH y su distribuidor autorizado Gervasoni Ingeniería

La Universidad Adventista del Plata (UAP) , ubicada en la localidad de Libertador de San Martín, a 60 Km. de Paraná, Entre Ríos, implementó un sistema que le permite tener conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores para alumnos, docentes, autoridades, personal y visitantes del lugar.

La institución, que reúne a alumnos de más de 50 países, alberga a más de mil en sus residencias estudiantiles y a cientos de docentes diariamente, con una permanente interacción social. Ofrece: Internet, servicios de e-mail y datos diferenciados, acceso a las aplicaciones de la Universidad y también servicios de Chat y voz sobre IP, muy útil para que estudiantes extranjeros puedan mantener el contacto con sus familiares de manera fluida acortando las distancias con sus seres queridos y ahorrando costos de comunicación.



Es posible acceder a estos servicios de conectividad inalámbrica desde cualquier punto de las distintas localizaciones de la universidad, sean ambientes cerrados como aulas y hogares estudiantiles (en los que habitan en forma permanente, más de 1000 estudiantes) o espacios abiertos, como su extenso campus de 14 hectáreas.

En este ambiente académico hay una gran población de notebooks (casi 1100 registradas por alumnos y más de 100 por docentes) y un uso intenso de los gabinetes informáticos distribuidos en los distintos edificios del campus.

Es importante destacar al respecto, que la implementación técnica fue estratégicamente desarrollada para no dañar la belleza del paisaje que rodea el lugar, con sus antiguas arboledas, sus vistosos senderos y sus diferentes verdes.

Para Milton Sand, responsable de Tecnología y Operaciones de la Universidad Adventista del Plata,“este desarrollo tecnológico nos permite ofrecerle a docentes, alumnos, personal de la Universidad y hasta a los visitantes ocasionales, la conectividad en cada lugar que la necesiten, y el acceso a las múltiples aplicaciones y a los servicios que nos demandan. En la UAP contamos con una infraestructura de red bastante compleja, con conectividad por cableados standard y de fibra óptica. Con el wireless complementamos sus alcances, y llegamos a cada rincón del campus y de los edificios, que de otra manera nos serían inaccesibles. La solución MOTOMESH de Motorola nos ha resultado a la vez robusta, simple, segura y fácil de administrar, y nos está permitiendo brindar a nuestra población universitaria, los servicios más avanzados, al mismo nivel que las instituciones más prestigiosas del mundo”.

Juan Serventi, Gerente de la División Wireless de BGH explicó: “Este desarrollo lo hicimos junto Gervasoni Ingeniería, uno de los distribuidores autorizados de BGH. Se utilizó la Solución MOTOMESH de Motorola, con 5 equipos formando la malla, ubicados uno en la torre de Radio FM de la propia UAP y los otros 4 cuatro en las terrazas de diferentes edificios”.

Además el ejecutivo aclaró: “Se brindó capacitación para el personal de sistemas de la universidad para su gestión, configuración y administración diaria de equipos y usuarios con el objetivo que la migración del anterior sistema al actual se realizara de forma ordenada y simple”.

También con MOTOMESH se está trabajando para implementar sistemas de Video Vigilancia IP y Voz sobre IP (los estudiantes ya la usan hacia afuera, y ahora se está trabajando en una infraestructura de movilidad de VoIP interna) y de esta forma se brindan soluciones de seguridad a través de monitoreos de los distintos lugares físicos importantes y los accesos y egresos del campus.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad