Intel lanzó su Quiz en Facebook

Este Quiz Intel de preguntas y respuestas posibilitará a los usuarios de Facebook probar sus conocimientos sobre tecnología y concursar por premios

Intel siempre está donde tiene que estar. Por eso, llamaba la atención su ausencia en LA Red Social del momento. Pero a no desesperarse amigos, el gigante azul ya puso pie firme , a través del "Quiz Intel ¿Eres un geek?”, elaborado especialmente para los países de habla hispana.

El objetivo del cuestionario es descubrir el nivel de conocimiento sobre tecnología entre los usuarios de la herramienta.

Facebook representa hoy una de las mayores Redes Sociales de Internet con más de 58 millones de usuarios en el mundo y 2,2 millones solo en América Latina.

“Intel es una de las empresas pioneras en el lanzamiento de contenido en español en Facebook, pues creemos que las redes sociales vienen mostrándose como vehículos cada vez más poderosos en su relación con los consumidores”, afirmó Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel Cono Sur. “Facebook es una plataforma para experiencias sociales y apostaremos cada vez más en la creación de contenidos locales para medios como este. Nuestro Quiz es una manera divertida en donde el usuario podrá probar sus conocimientos sobre tecnología, compararla con sus amigos y conocidos y aprender más”, completó Marcelo Bertolami, Gerente de Marketing de la Intel para México.

De acuerdo con Rogerio de Paula, Gerente de Pesquisas Etnográficas de la Intel (¡No tenés título Rogerio!), en los días de hoy las redes sociales han adquirido significativo valor cultural y por estar presente en el cotidiano de las personas han desarrollado un alto grado de importancia y competición. “Cuanto más renombrada sea una persona en el mundo virtual, ya sea por medio de un cuestionario o por la cantidad de amigos relacionados en su perfil, más destaque tendrá en su medio social y mayor su propensión a la competición”, explica el pesquisidor.

Siguiendo el concepto de colaboración que rodea a los llamados “medios sociales”, Intel abrirá un acceso de primera mano para periodistas y bloggers, que evaluarán el Quiz como betatesters y ayudarán a la empresa a ajustar la herramienta para el lanzamiento oficial. Los representantes de la prensa y bloggers que participen del Quiz serán invitados a crear sus propias preguntas, y aquellas que se destaquen serán adicionadas al Quiz Intel.

El cuestionario abarcará no solo conocimientos sobre tecnologías de la Intel sino también acerca de la historia de la empresa, así como cuestiones sobre la historia de Internet. El grado de conocimiento y el “desenvolvimiento tecnológico” de cada participante será evaluado y las posiciones podrán variar de “Digital Monkey” a “Digital Master”.

Además del Quiz principal, desarrollado y mantenido por Intel, todos los usuarios podrán crear sus propias preguntas sobre tecnología, que podrán ser limitadas apenas a sus invitados o abiertas al público. Asimismo, Intel ofrecerá un “Widget” para que los usuarios puedan promover sus resultados en sus blogs o páginas personales, informando su posición en el ranking, puntuación y nivel de conocimiento tecnológico en tiempo real.

Intel espera que 12.000 usuarios agreguen el quiz a sus perfiles de Facebook durante el primer mes. El “Quiz Intel ¿Eres un geek?” es gratuito y abierto a todos los interesados. Para participar, basta con estar registrado en Facebook (¿Cómo, todavía no son usuarios de Facebook? ¡¡¡Están re out!!!), buscar la aplicación “Quiz Intel: ¿Eres un geek?” y agregarla a nuestro perfil.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad