Microsoft contenta: investigan a Google y Yahoo! por monopolio

Es por el pacto de incluir avisos por click de Google en la página de Yahoo! (y compartir ganancias). Los investigan en EEUU.

Hay lío. Porque ahora ya no es solamente Microsoft la empresa acusada de monopolio. Ahora, el Departamento de Justicia de EE.UU. informó que inició una investigación sobre el acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google (trueque de Ads), para evitar una posible violación de las leyes antimonopolio de ese país.

Se frotan las manos en Redmond, claro. "Estamos mirando los efectos de la transacción sobre la competencia y su impacto sobre los consumidores", declaró la vocera del ministerio, Gina Talamona, acerca del acuerdo que hicieron ambas compañías que le permite a Yahoo! poner ads de Google en su página y así compartir los millonarios ingresos que se calculan en 800 millones de dólares.

Yahoo!, por su parte, explico al The Washington Post que "no hay nada inesperado en la revisión de este acuerdo", restando importancia a la investigación del Departamento de Justicia. Aunque, seguramente, saben lo que se les podría venir. Mientras tanto, el asesor legal de Google, Kent Walker, también le restó importancia a la investigación. "Creemos que es un acuerdo en favor de la competición", afirmó Walker.

¿Cuál es el motivo que esgrimirá Google? Para el gigante, consumidores y anunciantes se beneficiarán porque su tecnología permite colocar los anuncios que más se acercan a la búsqueda de los usuarios. Casi como decir que tener el Windows Media Player junto a Windows es perfecto por si estamos necesitados de escuchar música. Para más información, remitirse a 1998.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad