Era tan bueno el antivirus que lo tuvieron que dar de baja

El antivirus AVG resultó ser demasiado efectivo para algunos sitios de internet. Cuando las cosas no funcionan, es común quejarse. Lo raro es levantar la voz cuando las cosas andan, y para peor, funcionan demasiado bien.

Así de loco es el mundillo de Internet por estos días. La firma Grisoft , responsable de uno de los antiviurs más populares, el AVG, tuvo que sacarlo de circulación, luego de infinitas quejas.



¿El motivo? Su función Linkscanner, una de las novedades en la más reciente versión gratuita del antivirus. Su función sería ayudar a los usuarios de Internet a asegurarse que las búsquedas en Google y otros servidores lleven a sitios seguros y así evitar correr riesgos innecesarios.

Sin embargo, para averiguar si un sitio es seguro y libre de peligros, el programa debe escanear las páginas antes que el usuario las visite. Esto se hace con la ayuda de un componente llamado Search-Shield.

Hasta hace poco este servicio sólo había estado disponible en la versión completa del AVG, pero ahora también está incorporado en la versión gratuita.

Muchos sitios de internet vieron que su tráfico online se incrementó excesivamente. Claro, la gente, sintiéndose más "segura", se "animó" a explorar páginas por las que antes probablemente ni habría pasado.

Algunos sitios con poca capacidad de recursos tuvieron la impresión que eran objeto de ataques de negación de servicio, ya que las visitas de Search –Shield en algunos casos excedieron a las de los usuarios normales. Y es bien sabido que muchos servidores son incapaces de manejar el doble de tráfico en un espacio tan corto de tiempo.

Como fue muy fácil relacionar esta sobrecarga en el tráfico con Grisoft, un gran número de usuarios dirigió sus dardos contra la compañia.

¿Qué hizo Grisoft? Actualizó el antivirus para "solucionar el problema".

Fuente: http://www.datafull.com/

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