El mercado argentino de software de seguridad creció un 30% respecto a 2006

Un saludable crecimiento entre los años 2006 y 2007 es lo que muestra la última investigación de IDC sobre el mercado local de soft de seguridad.

De acuerdo a los resultados del estudio “Argentina Semiannual Security Software Tracker”, publicado por IDC , uno de los principales proveedores mundiales de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones, , el mercado argentino de software de seguridad presentó un crecimiento del 30% el último año respecto a las inversiones del 2006. Alcanzando un valor de US$ 16,5 millones durante el 2007.

Al analizar la performance de todo el año, IDC proyecta para el 2008 un crecimiento del 25% en este mercado, alcanzando un valor superior a los US$ 20,5 millones.

Dentro del universo que engloba las tecnologías de software de seguridad, los mercados que lideraron la inversión en seguridad durante el 2007 fueron el sector de Finanzas y el de Telecomunicaciones. Se destaca también una importante participación de las áreas de Manufactura y Retail. El manejo de información de estos sectores es clave para la operatoria diaria del negocio y resguardar la seguridad de los datos se torna algo indispensable.

"En Argentina, la inversión en seguridad continúa liderando la lista de prioridades dentro de la agenda IT. Sin lugar a dudas, la toma de conciencia avanza firmemente día a día", indicó Mariana Zamoszczyk, Senior Analyst de Software y Servicios de IT para IDC Cono Sur. De hecho, para respaldar esta tendencia puede observarse que el 55% de las empresas en Argentina han indicado que la inversión en seguridad encabeza su lista de prioridades.

“Por otro lado, la carrera contra las amenazas actuales y la creciente presión del marco regulatorio hacen necesario prestar atención y fortalecer la inversión en seguridad”, señaló la analista.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad