Google Maps ya geolocaliza también en BlackBerry, Palm OS y Symbian.

Los usuarios de la popular aplicación de cartografía de Google en teléfonos Treo con sistema operativo Palm OS llevaban tiempo esperando la función My Location, que ya disfrutan los propietarios de móviles Windows Mobile, BlackBerry y Symbian.

My Location detecta automáticamente la posición del terminal, ya sea con exactitud por GPS si el terminal lo incorpora, o bien de modo aproximado, mediante triangulación entre antenas de telefonía móvil.

Ahora, la nueva versión de Google Maps para Palm OS también dispone del esperado 'punto azul'. Google Maps móvil, que se descarga desde la dirección http://maps.google.com/gmm, llega a su versión 2.0.2.0 para Palm OS con la inclusión de esta función que ofrece la posibilidad de indicar sobre el mapa dónde se encuentra el terminal.

Para ello hay que pulsar la combinación de teclas Menu-0 en el Treo, con lo que aparece un punto azul en la posición más probable, rodeada de un círculo que representa la zona de posibles situaciones, de acuerdo con la precisión disponible.

Como no existen Treos con GPS incorporado, en este caso se utiliza siempre la información de las antenas de telefonía móvil. Al final del menú Acerca de aparece el identificador de la antena y el nivel de señal recibido.

La precisión estimada por el programa depende de la densidad de antenas de móvil; en nuestras pruebas fue de 1.000 metros en el centro de Barcelona, de 1.800 metros a bordo del AVE entre Barcelona y Tarragona y de 5.000 metros en Cardedeu, a 35 kilómetros de Barcelona.

En los tres casos, no obstante, la exactitud de la indicación fue mucho más que aceptable.

Fuente: http://www.activus.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad