Google, a la carga: ahora va por Digg

El megabuscador pone todo su empeño en quedarse con esta red.

Los rumores cada vez se hacen más grandes y, teniendo en cuenta la tendencia compradora compulsiva de Google, cual Susana Giménez en Miami, la probabilidad de que sea cierta es de un 90 por ciento. Lo cierto es que el gigante estatría en serias tratativas para comprar Digg.



Pero, ¿qué es Digg? Es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático. Claro, lo hacen exclusivamente los usuarios acerca de noticias que encuentran en la Web.

Los usuarios votan las noticias y las más interesantes (o más votadas) aparecen directamente en la portada. La compra podría concretarse en las próximas semanas a cambio, nada más ni nada menos, que de 200 millones de dólares.

La intención de Google en una compra como esta sería la de socializar un poco más su Google News, tan visitado por estos pagos. Obviamente, aunque como un paso posterior, empezar a tener un rédito económico del mismo a través de los ads. También se baraja la posibilidad de incluir Digg en Google Reader.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad