¿Útil o riesgoso?, crean un teléfono-llave

El último chiche de la tecnología japonesa crea un dispositivo que tiene tanto ventajas como riesgos.

Cuando las noticias llegan de Japón, todo esposible,sabemos de la capacidad que estos tienen de sorprender al restodel mundo con sus inventos e innovaciones. En este caso la traen Nissan, Sharp Corporation y el operador de telefonía NTT Docomo.

Se trata de un prototipo de teléfono móvil capaz de funcionar como mando a distancia para los vehículos del fabricante japonés. Y a esta altura se estarán preguntando que es capaz de hacer..., utilizando el "Intelligent Key System" de Nissan para abrir y cerrar las puertas, e incluso arrancar o apagar el motor.Y con el tiempo aseguran ampliar las capacidades, es posible que añadanotras funciones, como por ejemplo, encender la calefacción.

Ahora...,si bien todo esto suena muy lindo, de este lado del continente lo vemoscon escepticismo, ya que tanto avance también conlleva sus riesgos, yes que si alguien te roba el teléfono no sería lo único que podríallevarse. Así que el teléfono celular no solo se limitará a susfunciones básicas, ahora también podrá abrir y cerrar tu auto.Demasiada responsabilidad para aquellos que tienden a extraviar suscosas, pero para quienes son extremadamente cuidadosos y quieren llevarmenos cosas en sus bolsillos, estapodría ser una excelente opción.

Detodos modos es un avance que a esta altura era de esperar, incorporandoel sistema Intelligent Key de Nissan con comunicaciones inalámbricas ytecnologías electromagnéticas en un solo dispositivo, Sharp empezará acomercializar este móvil el año que viene.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad