Windows Azure el nuevo SO de Microsoft... pero en la Web!

Su primer Sistema Operativo en la red o cloud OS llamado Azure, es una plataforma de "servicios en nube" para desarrolladores, en la que el SO Windows es solo un componente.

Y se supo, se sabía que estaban preparando algo y finalmente supimos qué. Windows Windows Azure es el nombre del nuevo e inédito Sistema Operativo "Online"de Microsoft, fue anunciado por Ray Ozzie -jefe de arquitectura de software de la compañía- en la PDC (Conferencia de Desarrolladores Profesionales) de Microsoft en Los Angeles. Se trata de una plataforma abierta para que cualquier desarrollador de cualquier parte del mundo pueda crear aplicaciones para su empresa y optimizar el servicio a sus clientes.

En concreto es una plataforma de servicios web que permite a los programadores y empresas contar con un entorno de desarrollo, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet". Windows Azure proporciona las herramientas de desarrollo necesarias en un entorno formado gracias a la interconexión de millones de computadoras en Internet. "De esta manera, las empresas podrán integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones Microsoft", afirmó Ozzie en la conferencia.

Estará disponible casi al mismo tiempo que Windows 7, y funcionará conjuntamente con tecnologías como Live, SQL, y .NET entre otras. De esta forma, Microsoft sale a competir con otras empresas Google, Amazon, IBM y SAP, con el objetivo de ofrecer a sus clientes todo el catálogo de software que dispone a través de un servicio online, en forma alternativa.

El modelo que seguirá Azure es el de pagar por consumo, de forma que sea barato y sencillo empezar a desarrollar sobre esta plataforma, pero que los desarrolladores puedan ampliar los recursos rápidamente, pagando según vayan siendo necesarios. De momento, durante la fase de pruebas, el uso será gratuito, e inicialmente se podrá trabajar mediante Visual Studio 2008, esta integración permitirá la publicación de las aplicaciones prácticamente con un solo clic.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad