Gracias a Sanyo podemos esperar discos Blu-Ray de 100 GB y 12x

Una interesante mejora en los discos que será posible con ayuda de su nuevo láser azul.

En la guerra de formatos iniciada paraconvertirse en el estándar sucesor del DVD, el Blu-Ray no quiere dar la batallapor perdida. En efecto, Sanyo tiene pensado romper todos los moldes existenteshasta el momento en lo que refiere a este formato y ha anunciado unainteresante mejora en los discos que será posible con ayuda de su nuevo láserazul.

En que consiste esto?, bueno, ese nuevoelemento colocado en un grabador nos proporcionaría un aumento de capacidad enlos discos y una mayor velocidad de grabación. Permitiría grabar discos Blu-Raya 12x, igual o incluso más impresionante es el hecho de que su nuevo diodo de450 mW (el doble que el usado en las unidades actuales) podría leer y escribir4 capas de 25 GB, lo que elevaría la capacidad de cada uno de ellos hasta los100 GB por disco, copiables en 10 minutos o incluso menos.

La parte mala del asunto es que se estáhablando de un estándar, o sea, este desarrollo no se podrá ver aplicado adiscos y grabadores hasta al menos dentro de un año o más. La pregunta, y porahora sin respuesta, es si sobrevivirá el formato para ese entonces...

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad