Se viene el lío: el Real DVD vs los Estudios

Hace un tiempo te contábamos de un programa para copiar "legalmente" películas. Ya hay lío.

Escándalo, es un escándalo. Lo es. Lo era desde el momento en el que anunciamos que Real había sacado un soft conocido como RealDVD para poder hacer copias “legales” de DVD. Es que ahora el propio fabricante intimó a DVD Copy Control Association, Disney, Paramount Pictures, Sony Pictures y Twentieth Century Fox, quienes le habían interpuesto una demanda porque “copiar está prohíbido”.

Para Real, audaz, la aplicación permite a los usuarios almacenar, administrar y reproducir DVDs en sus computadoras, pero no les permite distribuir copias de manera ilegítima.

El programa, en tanto, funciona de la siguiente manera: una vez instalado el software, metés el disco que querés ripear y apretás un botón para copiar todo el contenido del DVD al disco duro de tu PC o a un disco USB externo. Esta copia mantiene la protección contra copias del original, pero agrega además un nuevo DRM: no se puede ver en más de cuatro PC´s.

La copia puede ser vista en hasta cuatro PCs, pero sólo usando el reproductor propietario de Real, el cual además se encarga de bajar la carátula y mantener tu colección de películas organizada. En caso de que quieres copiar un DVD que no sea original, la aplicación asumirá que se trata de la copia pirata de una película y no la duplicará.

La polémica recién empieza. Y Real ya se quedó sin un apoyo fundamental.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad