Microsoft apuesta por competirle a Google

Sabe que perdió terreno en las búsquedas web y ahora a por ellos.

“El éxito de Google se basa en una cosa: los links patrocinados de su motor de búsqueda. En eso han hecho un trabajo fenomenal, son líderes. Pero espero que la gente quiera competencia”, decía Bill Gates cuando ponía su primero de los dos pies afuera de Microsoft, la empresa que supo crear y convertirla en líder.

Sus sucesores, en tanto, no pieden la fe en llegar a destronar al gigante que logró incluso opacar a la empresa de Redmond. De hecho, el propio Steve Ballmer sostuvo que quiere mejorar la posición en Internet.

El propio Steve se mostró “frustrado” por la “posición débil” que tiene su empresa con respecto a Google, en la lucha en Internet. En Noruega, donde presentó un nuevo centro de desarrollo para motores de búsqueda a nivel mundial, el objetivo de la empresa es optimizar el MSN Search y por ello es que compró la compañía local FastSearch& Transfer.

"El corazón mundial de nuestro I + D (investigación y desarrollo) para los motores de búsqueda profesionales estarán aquí", explicó Ballmer, quien no se resigna. De hecho, sigue invirtiendo: esta empresa la compró Microsoft a principio de año por 836 millones de euros.

La guerra está abierta. Y los terrenos, cada vez menos delimitados. Todos quieren todo.

Fuente:
http://www.datafull.com

No hay comentarios:

Seguridad