Un poco más sobre el Pen Drive que viene con SIM

Lo fabricó Gemalto. Te contamos un poco más sobre sus posibilidades.

Más sobre el Smart Dongle. Esa fue la consigna en la charla con el Ejecutivo de México de Gemalto, Mauricio Malpica. Hace unos días te contábamos de este dispositivo USB que puede incorporar una tarjeta SIM. Al ser tan complejo el invento (al menos para lo que esperábamos), Malpica despejó un par de dudas al respecto.

“El Smart Dongle es un pen drive USB como cualquier otro, pero le agregamos la función de agregar una tarjeta SIM. Tener un Pen Drive, que tiene una SIM que puede hacer tareas de ecnriptación y de seguridad (como la autenticación). Con el Dongle la idea es que ocurra lo mismo cuando te conectas a Internet que cuando prendés el celular”, señala.

Junto con los celulares se vendería este Pen Dirve en un pack conjunto “y a un bajo precio”, explica el Ejecutivo. Orange Francia es una de las empresas a nivel mundial que empezará a vender este dispositivo. La idea es que al conectar el Pen con la SIM puedas incorporarlo en cualquier computadora pública y que lleves todos tus datos con seguridad. Y lo más importante: el Pen no acepta otro SIM que tu SIM. Por lo tanto, se generaría una conexión altamente segura.

“Allí tendrás tu historial de navegar, las contraseñas, de tal manera que no te tengas que preocuparte por los espías que hay allí. Es ideal para aplicaciones más delicadas como cuentas bancarias, cuentas de correo, etcétera”. Esto, sin embargo, no parece ser lo más novedoso.

Lo más interesante es la posibilidad que brinda. Es que, si bien todavía el servicio no fue incorporado, la idea sería obtener telefonía VoIP en tu notebook o computadora insertando directamente este dispositivo. Entonces, por ejemplo, podríamos atender una llamada desde la computadora o contratar servicios y bajarlos directamente a nuestro SIM sin necesidad de autentificarnos en las compañías móviles (puesto que ya estaremos logueados con nuestro número, incorporado en la SIM del Pen). Así, se podría comprar directo para tu celular.

En fin, como para ampliar el espectro y entender un poco mejor de qué se trata todo esto. Esto que se viene.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad