Adeona: localiza tu notebook robada

Adeona es un software que obtiene su nombre de la Diosa Romana del “regreso a salvo” que nos ayudará a rastrear la localización de una notebook que ha sido robada o extraviada. Esto sirve porque, en la mayoría de los casos, la localización geográfica de una portátil puede ser determinada por la dirección de IP.

Este programa pesa a penas 3MB y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux pero en un futuro habrán versiones también para el iPhone y Windows Mobile phone. Sólo hace falta instalarlo y el cliente Adeona hará el resto.

El software va a cargar la IP actual de la computadora ni bien se conecte a Internet y mandará un mensaje con su propia IP a la web. Nosotros desde cualquier computadora podremos recibir esta información mediante la herramienta de recuperación de Adeona.

Los usuarios de Mac, además, tendrán la ventaja de poder ver fotografías de las personas que están utilizando la notebook por medio de la cámara incorporada y de iSightCapture.

Obviamente, si alguien desactiva el programa antes de que se conecte a Internet no funcionará, pero es una herramienta que vale la pena probar.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

No hay comentarios:

Seguridad