Qualcomm realizó la primera llamada de datos HSPA+ del mundo

HSPA+ mejora la velocidad de navegación Web y la capacidad de red para servicios de voz y datos

Qualcomm , desarrollador e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, anunció la realización de la primera llamada con tecnología de red High-Speed Packet Access Plus (HSPA+, acceso de paquetes de alta velocidad superior).La llamada alcanzó una velocidad de transferencia de datos de más de 20 Mbps en un canal de 5 MHz.

HSPA+ permitirá a los operadores duplicar la capacidad de datos y triplicar la capacidad de voz de sus redes en comparación con las actuales implementaciones de HSPA. Este exitoso resultado se obtuvo en el producto MDM8200 de Qualcomm, la primera solución de conjunto de chips de la industria para HSPA+.

“La llamada realizada representa otro hito de Qualcomm en la evolución del mapa de ruta de HSPA”, afirmó Alex Katouzian, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Los usuarios finales podrán disfrutar de conexiones más rápidas a Internet gracias a HSPA+, en tanto los operadores de redes apreciarán la oportunidad de ofrecer más servicios a sus suscriptores”.

HSPA+, que también se conoce como HSPA Evolved, es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia del usuario de banda ancha móvil y permitir el uso de una mayor variedad de servicios. Esta tecnología ofrece mayor velocidad pico y promedio de transmisión de datos, menor latencia, mejores tiempos de respuesta, más duración de la batería y una mejor experiencia de conexión permanente en comparación con la actual generación de redes móviles.

La última evolución de la tecnología WCDMA, HSPA+ versión 7, ofrecerá velocidades de transmisión de datos de enlace descendente de hasta 28 Mbps y velocidades de enlace ascendente de hasta 11 Mbps. Se estima que las futuras versiones de HSPA+ permitirán alcanzar velocidades pico de 42 a 84 Mbps en el enlace descendiente y de 23 Mbps en el enlace ascendente, mediante una amplia variedad de técnicas avanzadas, incluyendo el uso de múltiples portadoras para la transmisión de datos.

SPA+ es compatible con las generaciones anteriores de WCDMA y no requiere un nuevo espectro para la implementación. Los operadores pueden aprovechar sus recursos de red y espectro ya existentes para brindar un ancho de banda inalámbrica y un rendimiento de próxima generación.

El conjunto de chips MDM8200 de Qualcomm actualmente se encuentra en período de prueba para clientes y admite implementaciones en las bandas de frecuencias ya existentes, en la banda de 900 MHz y en la banda de extensión IMT-2000 de 2.5 GHz.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad