El matrimonio perfecto: GPU y CPU en un mismo lugar

Lo prepara Intel para el año que viene o el otro.

Intel se quiere sumar a la movida (movida de la cual ya participa AMD con su Fusion) de unir el GPU y el CPU en un mismo chip. El mismo se llamaría Larrabee y estará listo para fines del año que viene o incluso en 2010.

Larrabee (que nada tiene que Joaquín Larrivey, el ex delantero de Huracán) está en pleno desarrollo y mezclaría GPU y CPU, pero en los mismísimos procesadores, que según algunas fuentes cercanas a la compañía podrían contar con 48 (sí, 48) núcleos en el futuro.

Tanto en AMD Fusion, como en Larrabee, los programas van a utilizar el CPU y el GPU integrados en un mismo chip, con lo cual nos ahorraríamos un buen paso a la hora de ir de compras por nuestra nueva PC (o Mac). Sería, imaginamos el paralelismo, como cuando antes ibas y comprabas un celular, una cámara de fotos. La victorinox tecnológica (aparatos que hacen todo) también llegará a los procesadores que se convertirán también en GPU. Mejor dicho: lo integrarán adentro.

Aunque lo que vemos más próximo, antes que estos desarrollos en procesadores, es el Cuda de Nvidia que lo que permitirá es aumentar el rendimiento de las computadoras. ¿Por qué? Porque utilizará al GPU y al CPU en paralelo y ayudándose entre sí.

Aplicaciones como el próximo Photoshop, programas de compresión de video, diseño 3D y, obviamente, los videojuegos utilizarán este tipo de plataformas (para esto habrá que bajarse, seguramente, algún driver para la placa).

Para finalizar, una manera bastante tercermundista de ver las cosas. Todavía no tenemos ni un Core 2 Duo (ni pensamos aún en uno de cuatro núcleos) y esta gente ya nos habla de algo que, ay, mamita, qué interesante: pero nunca podremos tener lo último.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad