Angelina la Reina del Malware

20 de Agosto de 2008 (Alerta)

En las últimas semanas se ha agravado el aumento de SPAM que intenta engañar al usuario para que ingrese a sitios Web vulnerables y descargue malware. Se volvió algo recurrente el recibir correo de la CNN o con las últimas novedades sobre famosas desnudas, donde por cierto Angelina Jolie se lleva la corona. Sin olvidar, por supuesto, los paquetes fantasmas de FedEx y UPS.

Estas alimañas no deseadas, tienen como siempre el único objetivo de afectarnos todo lo posible llamando la atención con invitaciones para ver videos o descargar programas de diversa índole.

La cual jamás debe ser aceptada, los enlaces sólo conducen a ejecutables con nombres peculiares como:

*video-anjelina-jolie.avi.exe (Win32/TrojanProxy.Small.NCA) *Msg_Vitual_1909354415648758.cpl (Win32/TrojanDownloader.Banload.OAZ) *Invoice_01082008.exe (Win32/Spy.Agent.PZ) Cabe señalar que algunos de las Webs son sitios
vulnerables a los que se le añade páginas maliciosas y luego son utilizadas a través del correo no deseado, que aumenta su efectividad cada cierto tiempo, para infectar usuarios incautos y desprotegidos.

Como última noticia queremos felicitar al filtro de correos de GMail por contener la avalancha de basura que estamos sufriendo en estos días. Bien por Google.

Nos despedimos recordandoles a todos nuestros usuarios que deben mantener actualizado y al día su antivirus para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Fuente: http://www.nod32-a.com/

No hay comentarios:

Seguridad