Le damos la bienvenida al USB 3.0

Reemplazará al tortuoso y añejo 2.0. Un cambio que se esperaba.

Parece que lo que se viene para los próximos meses es una verdadera novedad. De lo que estamos hablando, amigos del alma, lectores fieles, es del USB 3.0. Tal como quizás varios cerebros imaginaron apenas leyeron el título, su característica principal será la de mayor velocidad de transferencia y más cantidad de energía que puede trasmitir.

La empresa que viene trabajando en este cambio de estándar es Intel, que presentó esta misma semana las características del producto. La diferencia con el 2.0 es que el cable dispone de cuatro lineas (un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra) y ahora pasará, con el 3-0, a tener cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

Según comenta Xataka, el aumento del número de líneas permitirá incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Buena cantidad, la verdad.

No habrá problemas con los estándar de los sistemas operativos porque, según se supo, se utilizarán los mismos protocolos. Intel espera tener el producto terminado para fines de este año, para que los fabricantes tengan tiempo de armar los drivers necesarios para mediados del año que viene.

A esperarlo, entonces.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad