¿Cuáles son las empresas que sí piensan en la ecología?

-Toshiba y Samsung, las elegidas en un ranking de las que más cuidan el Medio Ambiente.

Pensá en verde, dice una cerveza amiga, residuo del fin de semana. Lo cierto es que hay ciertas empresas que sí manejan su cerebro en este sentido y otras que no tanto. Pero, hartos de entregar palos, decidimos destacar a las dos más grosas de la rama: según Greenpeace, Samsung y Toshiba son los que más se preocupan.

Así se desprende del informe trimestral de la ONG, que se viene realizando desde agosto de 2006 y que se conoce como "Guía para unas altas tecnologías responsables". Allí se pone cuáles sí y cuáles no respetan evitar utilizar sustancias tóxicas en los aparatos tecnológicos.

Samsung está libre de las sustancias químicas más peligrosas como lo es el PVC (policloruro de vinilo). De hecho, Nintendo (especialista en este material) se encuentra en el último lugar del ranking ya que todavía no pudo utilizar material reciclable en la Wii y en la DS.

Toshiba, en tanto, avanzó cinco puestos en esta materia, luego de darle importancia al compromiso por dejar de utilizar el PVC y los retardantes bromados (PRB) en todos sus productos antes de 2009; además, ahora ofrece modelos de portátiles con placas de circuitos impresos fabricadas sin PRB, productos certificados por EcoMark como libres de PVC y otros componentes y piezas que tampoco contienen estas sustancias nocivas.

Philips, Panasonic y Sharp no asumen esta responsabilidad y están muy por debajo.

En fin: pensá en verde.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad