China, la mayor potencia mundial de Internet

- Se acabó el poderío yanqui en Internet.

Desde los inicios mismos de Internet, Estados Unidos con sus 300 millones de habitantes dominaron a sus anchas Internet, tanto en términos de contenidos como en presencia técnica.

Con su "poder mayoritario" y el hecho de que los grandes proveedores de tecnologías de Internet son estadounidenses, la red en sí estuvo caracterizada, para bien y para mal, por los valores estadounidenses como la apertura, el tratamiento "igualitario" y la "libre competencia".
Sin embargo, la situación cambió. Según nuevas cifras y estadísticas, el crecimiento del bienestar en China hace que actualmente existan más usuarios de Internet en gigante asiático que en Estados Unidos. La información está contenida en dos análisis elaborados en China, que resumen la situación actual.



La información es proporcionada por las propias autoridades chinas y una compañía privada de ese país. Así, China Internet Network Information Center asegura que la población de internautas chinos aumenta 6,1 millones de usuarios por mes, y que ya habría alcanzado los 225 millones de usuarios. Por su parte, la compañía BDA China estima que la cifra es más alta y la sitúa en 228,5 millones.

Si le damos crédito a las cifras, China habría superado entonces a Estados Unidos, donde 217,1 millones de usuarios tienen acceso a Internet en sus trabajos o en sus hogares.

Ojo. BDA acota que China tiene una posición mucho más inferior con respecto a Estados Unidos tanto en términos de comercio electrónico como en comercialización de anuncios en línea.

La actual situación y presencia mayoritaria de China en Internet podría dar a las autoridades y compañías de ese país un nuevo impulso para promover estándares tecnológicos propios.

Pero no todo es color de rosas. El país aún mantiene una férrea censura a aquellos opositores al régimen que se manifiestan a través de Internet.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad