La venta de notebooks en Latinoamérica aumentó un 85%

Así lo asegura una investigación divulgada recientemente por la consultora estadounidense de tecnología Gartner Dataquest.
En declaraciones al portal BNAmericas.com, Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación de la firma, sostuvo que se espera que el crecimiento en las ventas de portátiles se mantenga sólido durante el 2007, y vaticinó que Brasil podría reemplazar a México como el mercado con el crecimiento más rápido en cuanto a demanda de sistemas móviles.

Prueba de este pronóstico, expresó Anavitarte, es que en el tercer trimestre de 2006 las ventas de computadores portátiles crecieron un 124% en Brasil, superando el alza de 113% registrada en México.

“La rápida tasa de crecimiento significa que las ventas de computadores portátiles están ganando participación de mercado ante las PCs de escritorio, y es interesante destacar que ahora es común que la gente opte por una notebook cuando va a comprar su primer equipo”, añadió el ejecutivo.

Gartner Dataquest informó, además, que las ventas de computadoras subieron un 24.7 por ciento en el 2006 respecto del año anterior, con 18.4 millones de unidades vendidas en total.

Las PCs portátiles, o a lo que la consultora en cuestión se refiere de manera más amplia como “unidades móviles”, dieron cuenta de aproximadamente el 15% del mercado con cerca de 2.75 millones de unidades vendidas.

Fuente: TecTime

No hay comentarios:

Seguridad