10 Maneras de Utilizar Diariamente una Cámara Digital

Si usted no ha pensado que su cámara digital se encuadra dentro de la categoría de vida haga-todo-mejor, se está perdiendo algunos modos fantásticos de poner a trabajar su cámara por usted. El hecho es que una cámara digital puede añadir una dimensión enteramente nueva a todo, desde sus ejercicios diarios hasta su currículum vitae ¿Tiene dudas? Entonces analice en las 10 ideas siguientes para principiantes.

Logre verse bien

Muestre lo que puede hacer. La inclusión de imágenes a su currículum vitae puede parecer, a primera vista, una ruptura de las venerables reglas para currícula. Pero los tiempos cambian, y las fotos son con frecuencia el mejor método para respaldar su trabajo. Obviamente, las fotos no son un nuevo aditamento a la currícula en algunos campos profesionales, en particular la fotografía y las bellas artes. Pero la extensión de campos profesionales que usted puede poner de relieve mediante las fotos es más amplia de lo que usted pueda imaginarse.
Por ejemplo, las fotos son una forma natural de exponer el talento de proveedores de fiestas, carpinteros, chefs, diseñadores de interiores y jardines, y hasta cirujanos. Si usted busca convertir un hobby en una profesión, las fotos de proyectos realizados pueden demostrar la pericia que ha logrado en ese campo.

Consejos de filmación: Cuando usted incluye fotos en su currículum, puede incluirlos junto al texto o agregarlos por separado en una carpeta. Cualesquiera sean las fotos que incluya, asegúrese de que estén en perfecto foco y bien iluminadas.

Si fotografía objetos o proyectos pequeños, intente utilizar un rollo de papel de oficio económico para crear un fondo blanco homogéneo. Si no desea añadir lámparas, coloque una mesa cerca de una ventana, y sustituya la luz con el flash incorporado a la cámara o con un flash externo para rellenar las áreas en sombras. Tome fotos de prueba con las luces en diferentes posiciones, y luego evalúe qué posición lumínica rellena las áreas en sombras más eficazmente.

Compruebe su aspecto

En vez de preguntarle al amor de su vida una vez más si un jean nuevo o una prenda lo hace ver gordo, véalo usted mismo. Puede hacer que un amigo le tome una foto con la prenda, o puede tomarla usted. Es verdad que los autorretratos son difíciles de lograr, pero recuerde que este no es un retrato que quedará eternamente en el muro de su sala de estar. Es una toma rápida que le muestre lo que usted no ve en el espejo.
Para tomar la foto, use una longitud o modo normal (50 mm) o una focal con un ángulo levemente amplio, de modo que pueda tener un panorama muy similar a lo que el ojo humano ve. Si no tiene a alguien que le tome una foto, intente usar una silla o una lámpara como sustituto para obtener correctamente en encuadre.
Dése cuenta de que dependiendo de su posición en relación con la cámara, las longitudes de ángulo amplio pueden hacer que se vea pesado, ya lo sea usted o no.
Coloque la cámara en un trípode, un gabinete o una mesa, regule el auto-temporizador y luego tome la foto. Para asegurarse de que logra tomar su verdadero aspecto, tome vistas frontales, de perfil, y posteriores. Del mismo modo que las fotos que otros le toman, estas imágenes tienen la capacidad de producir las mismas auto revelaciones del tipo "no sabía que me veía así".

Enseñe, resuelva problemas o recuerde cómo

Muéstrele a alguien cómo hacer algo

Los lectores de MSN Fotos a menudo envían ejemplos de la vida real acerca de cómo usan cámaras digitales en su trabajo cotidiano para resolver problemas, documentar procedimientos, y enseñar habilidades a otras personas de su empresa. Por ejemplo, en las empresas con sucursales en varias ciudades diferentes, es relativamente fácil fotografiar cada paso de un proceso de ensamblado, y luego enviar las fotos online o recopilarlas en un documento par que otros lo utilicen.
Inclusive en reuniones, usted puede utilizar una cámara digital para fotografiar las notas del pizarrón, y ahorrarle a alguien el trabajo de transcribir las notas de la reunión.

Recuerde cómo hacer algo

Tome prestada una técnica de las revistas de fitness: cree su propia rutina ilustrada de ejercicios. Las fotos que usted toma de una rutina son especialmente eficaces cuando está aprendiendo un nuevo movimiento. Si está trabajando con un entrenador o instructor de clases, pídale que realice la rutina durante unos cuantos minutos mientras usted fotografía cada movimiento. Luego imprima las fotos, y recopile su propia guía ilustrada para practicar hasta la perfección.

Nota: Si desea tomar fotos durante una clase, pídale permiso antes al instructor. El instructor puede también querer anunciar a la clase que usted está tomando fotos para su uso personal. Esta técnica también es fantástica si usted está realizando terapia física, y se le señalan rutinas para realizar en casa. Sólo pídale al terapista permiso para fotografiarlo/la (o a otra persona) ejecutando cada paso de la rutina. Asegúrese de incluir los puntos iniciales, medios y finales del ejercicio.

Los entrenadores dicen que el mejor método es utilizar tanto las palabras como las imágenes. Scott Thompson, fisioterapista del PRO Sports Club de Bellevue, Washington, dice que las imágenes son más eficaces "cuando la mecánica (de una rutina) se está quebrando". También dice que las fotos pueden ser útiles para recordarles a los clientes el uso de las formas correctas. -las formas son especialmente importantes, añade, ya que las formas incorrectas usualmente llevan a recibir lesiones.
Una vez que ha memorizado la rutina, vuelva a verificar su forma pidiéndole a su entrenador o a un amigo que lo fotografíe mientras usted se ejercita. No hay nada como una foto para darse cuenta de si sus movimientos son tan impecables como usted cree.
Consejos de filmación Si está fotografiando en un club atlético, es una buena idea planificar la sesión fotográfica para una hora no pico de ejercitación. Dependiendo del club, la iluminación puede ser defectuosa. Si es posible, encuentre un sitio donde la luz natural sustituya a la iluminación artificial. Asegúrese de regular el equilibrio en blanco para que se acomode a la iluminación predominante antes de comenzar a filmar.
Si la luz es mortecina, pude resultar en movimiento indeseado. Intente regular la equivalencia ISO a una velocidad mayor, digamos ISO 400 u 800, y utilice el flash incorporado o una unidad desmontable.

Muestre a alguien qué anda mal

Tome fotos para documentar defectos y otros problemas existentes en todo, desde artículos para el hogar hasta paisajes y construcciones. Este enfoque es especialmente eficaz para objetos voluminosos e inamovibles que no se pueden transportar para mostrar a un perito o a un comerciante. Por ejemplo, si un árbol sufre de una enfermedad, tome un primer plano del área problemática, imprima la foto, y luego llévela al vivero.
Se puede aplicar el mismo principio a daños en el producto o defectos en objetos de gran envergadura. Si usted ordenó una heladera y días más tarde descubre una rayadura, documente el defecto con una foto, y llévela al comerciante para llegar a un acuerdo.

Obtenga aquello por lo que pagó

Reciba lo que ordenó. Cuando usted adquiere un objeto por pedido, tome una foto del mismo en el momento de la adquisición, y utilícela para verificar que el objeto enviado es el mismo que usted pidió. Por ejemplo, usted va de compras y halla el amoblamiento perfecto para su sala de estar, pero la entrega es con un plazo. Usted realiza el pedido, y unas semanas después llegan los muebles. Al principio, los muebles se parecen a lo que usted recuerda haber pedido. Pero unos cuantos días más tarde usted se acuerda que las mesas laterales no tenían incrustaciones de vidrio, y sin embargo las que están en su sala de estar las tienen.
Al comparar la foto que tomó en la tienda con el objeto entregado, puede reducir el tiempo y la frustración de la devolución y nueva entrega. Lo mismo sucede con los remates online. Cuando usted gana una licitación, asegúrese de imprimir la foto ( si está disponible) del objeto que compró, y luego compárela con la mercadería que se le entrega. Si existe un problema con la mercadería, utilice una foto del producto entregado para negociar con el vendedor.

Organícese

Encuentre lo que ha guardado

Si el contenido de sus cajones, gabinetes, y áreas de almacenamiento entran en la categoría de lo misterioso y hace-tiempo-olvidado, tenga en mente realizar etiquetas fotográficas simples para identificar los contenidos. Las etiquetas visuales no sólo mantienen en un nivel mínimo las búsquedas infructuosas y frustrantes, sino que también ayudan a los niños y personas mayores de la casa a aprender o a recordar dónde se guardan las cosas.
Las etiquetas fotográficas pueden ser instantáneas simples de uno o dos objetos que generalmente describen el contenido del recipiente. Usted puede imprimir fotos pequeñas en su impresora hogareña y luego laminarlas. O puede descargar las fotos en MSN Photos para que se le impriman y envíen tarjetas. Las tarjetas tienen un revestimiento claro que las hace lo bastante fuertes para que resulten durables. Luego pegue o cuelgue las tarjetas fuera de los recipientes o dentro de las puertas de los placares, o colóquelas encima del contenido de un cajón.

Cree recordatorios visuales de lo que hay que hacer

Para hogares con horarios semanales agitados, un calendario visual puede ayudar a mantener a todos al día. Por ejemplo, si siempre se le pasa el momento de plantar los bulbos, incluya una foto de los capullos del año pasado en un calendario para el mes en el que debe plantar los bulbos.
Luego repita la foto en un calendario del mes en el que los bulbos deben florecer. O si las finales de fútbol de los niños son en marzo, use una foto reciente de los niños jugando fútbol como recordatorio de que este es un enfoque familiar para el mes.
Usted puede crear rápidamente un calendario utilizando plantillas en un programa de edición de imágenes, tal como Microsoft Picture it! Photo. Luego haga imprimir el calendario en MSN Photos, o imprímalo en su impresora hogareña.

Obtenga lo que desea

Muestre algo tal como quiere que se vea

Ya sea que esté construyendo una casa nueva, redecorando, u ordenando un pastel de cumpleaños, puede usar fotos para mostrar a otros lo que usted visualiza. Si construye o compra una casa, haga una gira por las casas en venta y fotografíe los estilos exteriores o los diseños interiores que le agradan. Luego muéstrelos a su arquitecto, agente inmobiliario, o diseñador.
Si intenta seleccionar un nuevo esquema cromático para un proyecto de mejora de su hogar, fotografíe las ideas que le agradan en las tiendas, y luego imprima las fotos para evaluar las posibilidades. Si no se puede decidir entre varias opciones, fotografíelas a todas y dése tiempo para evaluar las fotos en su hogar.

Nota: Asegúrese de pedir autorización antes de tomar fotos, especialmente en casas y tiendas. Consejos de filmación Si está tomando fotos para obtener ideas para esquemas cromáticos, por ejemplo, para redecorar un dormitorio, es importante registrar los colores con precisión. Antes de comenzar a filmar, regule el equilibrio en blanco de su cámara digital para que esté a tono con la iluminación predominante del hogar o tienda, que son por lo común fluorescentes o incandescentes. Después tome fotos amplias para lograr los coloridos generales, y primeros planos para mostrar detalles y texturas. Como la iluminación puede ir de buena a defectuosa, usted puede necesitar el uso de un trípode, o equipar la equivalencia ISO a un montaje más veloz, tal como ISO 400 u 800.

Pruebe un punto

Sea que presencie un accidente caminero, sea víctima de vandalismo en su casa, o se vea involucrado en una pelea, las fotos in situ pueden ser invalorables para la policía, o informes de seguros e investigaciones.
Así como los teléfonos celulares son equipo portátil indispensable, las cámaras digitales pueden ser parte indispensable de las actividades cotidianas. Así que la próxima vez que usted recoge su teléfono celular, recoja también su cámara digital. Las fotos que tome pueden conseguirle un nuevo empleo, ayudarlo a tomar decisiones, sacarlo de un apuro, y ahorrarle tiempo y dinero.
El mejor sitio para almacenar y compartir las fotos que toma es MSN Photos. Puede cargar las fotos, y luego acceder velozmente a ellas desde cualquier computadora conectada a Internet. Si desea dar acceso a otras personas a sus fotos, sólo invítelas a ver las fotos en su carpeta online mediante un mensaje de e-mail. Puede también pedir impresiones y fotoregalos de calidad comercial para sus fotos.

Por Charlotte K.Lowrie

Fuente: Microsoft

No hay comentarios:

Seguridad