
Una de las grandes tradiciones de la música de los últimos tiempos, el CD, empieza a virar hacia otro lado. Es que cada vez más las compañías discográficas empiezan a ver que el negocio se orienta hacia otro lado y por eso tienen algo en mente que, como alguna vez comentamos en Datafull, ya se puso en práctica: empezar a ofrecer contenido musical en tarjetas microSD.
slotMusic es la empresa que le está poniendo todas sus fichas en que las grandes compañías inviertan en este tipo de dispositivos. Y ya tiene respaldo: Universal Music Group, SONY BMG, Warner Music Group y EMI Music son algunos de los poderosos que ya fijaron su vista.
Estas tarjetas microSD vendrán almacenadas con canciones en formato MP3 de alta calidad, a 320 kb por segundo, y sin ningún tipo de DRM. Se podrá escuchar en cualquier dispositivo que soporte este formato y en múltiples de ellos al mismo tiempo.
Y (mucho menos complicado que el iTunes) vendrán con un dispositivo USB por lo que se conectará a la computadora de una manera muy muy simple.
Ahora, resta por saber cuáles compañías telefónicas emprenden la movida y se suman a un formato que amenaza con imponerse, pero que seguramente no lo hará hasta tanto y en cuanto no imponga limitaciones al uso. Todo está por verse.
Fuente: http://www.datafull.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario