Cómo es la primera escuela con Laptops para todos los chicos

Estuvimos en una clase con los primeros alumnos que recibieron una Classmate para estudiar. Cuentan sus sensaciones.

Por Sebastián Davidovsky, desde San Luis

Tantos chicos con su propia laptop puede resultar un delirio si se lo piensa desde un proyecto que lleva años intentándose y poco tiempo, recién, de implementación. No estamos hablando del proyecto trunco de Nicholas Negroponte, la OLPC, sino de los chicos del colegio Hogar Escuela Nº5 de Nueva Galia, provincia de San Luis, que desde hace dos meses tiene su propia Classmate.

“Es raro –cuenta Ema Rojo, la profe-, antes se la pasaban en la calle y ahora andan de acá para allá con la notebook”, explica. Todos los alumnos del colegio (son 262) ya cuentan con su propio aparato, que además cuenta con una herramienta clave: la posibilidad de tener gratuitamente WiFi.

“La verdad que a veces los docentes nos preguntamos cómo motivar a los alumnos y creo que de a poco lo vamos encontrando. Ellos están contentos”, agrega Rojo, quien señala que es una cuenta pendiente cómo hacer para andar explicando lengua y que los chicos no terminen chequeando las noticias de deportes. En fin: paradojas de una tecnología que todavía debe acomodarse y aprenderse, al menos, en su función educativa.

Maylen (12 años) y Lucas (11) re contra aseguran que desde que tienen la laptop estudian “mucho más”. “No todos son así”, aclaran, como para destacar su impulso. “Yo antes no tenía computadora y ahora la pueden usar mis papás y ellos me controlan que yo no me meta en cualquier página”, señala Lucas en un alto de la clase pública de Sociales.

Maylen, por su lado, admite que le encanta encontrar la información que quiere sobre sus novelas de la tarde preferidas.

¿Saben que en otra época no existía buscar información en Internet?, preguntó Datafull.
¿Y cómo buscaban?, contestaron, casi al unísono. Se les explica. “Debía ser mucho más complicado”, se aventura Lucas, pero no termina su cuestionamiento... ¿Y Google tampoco existía?

El delirio ahora es de ellos que tienen un aparato ilimitado. Posibilidades amplias, experiencias nuevas. Habrá que ver hasta qué punto las nuevas tecnologías pueden ser implementadas con éxito. Los chicos, mientras, chochos en el megabuscador.

Fuente: http://www.datafull.com/

Kawasaki desarrolla un tren de 350 km/h para Japón

La industria japonesa no para de sorprendernos, en este caso con el efSET, el próximo "tren bala".

Japón fue el primer país en construir vías férreas especialmente dedicadas para la alta velocidad. Algunos conocerán el Shinkansen, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió esta línea, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h.

Pero el futuro y la tecnología nos superan día a día, Kawasaki Heavy Industries está desarrollando un nuevo tren que podrá alcanzar los 350 km/h, superando así los 299 km/h del Shinkansen. Se denominará efSET (Environmentally Friendly Super ExpressTrain) y tendrá un diseño aerodinámico que le permitirá reducir las vibracionesy el ruido, pero además tendrá frenos regenerativos para aprovechar la energía producida durante su desaceleración.

Si bien el tren está pensado para Japón, algunos países sueñan con contar con algunas unidades, aunque esto parece fuera de alcance de momento, sobre todo debido a los problemas inherentes a la contaminación acústica, el aumento de la velocidad máxima está siendo cada vez más difícil, particularmente en el fenómeno del "boom del túnel", que aparece cuando los trenes entran en túneles a una velocidad elevada.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un router que te crea hasta cuatro redes distintas

Lo creó Asus. Te contamos de qué se trata y cómo funciona.

Imaginen esta situación: un amigo viene a casa y, para no brindarle nuestra conexión banda ancha, apenas le asignamos una parte de esa conexión y así ponemos a resguardo nuestra seguridad del WiFI. Bueno, esa es, al menos, la idea de Asus, con un nuevo router que lo que permite es crear hasta cuatro subredes, en las que podremos definir el nivel de seguridad y la velocidad de conexión.

El producto se llama Asus RT-N11 y, según cuenta Xataka, podremos conectar todas las computadoras que queramos utilizando WPA2, estableciendo un usuario principal con contraseña y otra subred, un tanto más lenta para no saturar la nuestra cuando estamos bajando en redes P2P (ejem).

Productos como estos empiezan a pulular, como también empieza a expandirese la idea de un cíber en cualquier casa, donde lo único que compartamos con nuestro amigo sea el espacio físico, pero ya, ni siquiera, el uso del mismo módem.

El Asus RT-N11 dispone de una conexión WAN, es decir, es un router para el ADSL y no independiente de este. ¿El costo? 81,20 euros.

Fuente: http://www.datafull.com/

Las grabadoras de DVD de alta velocidad de Lite-On

Llega la nueva generación de grabadoras de DVD con altas velocidades de grabación y que cuentan con una función que permite borrar datos en un disco de forma permanente.

Llega la Lite-On iHAP322 con la función SmartErase a la Argentina, la nuevageneración de grabadoras de DVD de alta velocidad de grabación y una funciónúnica para borrar datos en los discos DVD±R (DL) y CD-R.

De este modo, Philips & Lite-On DigitalSolutions ofrece una solución actualizada para aquellos usuarios que deseandisponer de las velocidades de escritura en DVD más rápidas que existen hoy enel mercado, incrementando a 22X la velocidad de escritura en el DVD.

Lo que destaca además a este hardware, es sucapacidad de borrar de forma permanente el contenido en DVDs o CDs, ya que hadesarrollado la tecnología SmartErase con el fin de brindar a los usuarios laposibilidad de borrar de forma permanente los discos que contienen datosconfidenciales y que de ese modo no podrán recuperase por ninguna vía.

La tecnología SmartErase sobrescribe losdatos originales en el disco con caracteres sin sentido escogidos al azar paraque ningún dispositivo sea capaz de leer los datos originales. Una vez que seborra un disco mediante este sistema, no hay porqué preocuparse de que alguienpueda tener acceso a los datos confidenciales originalmente almacenados en eldisco.

Lite-On iHAP322 estará disponible parafines del mes de octubre en Argentina a un precio estimado de 126 pesosfinales.

Fuente: http://www.datafull.com/

Microsoft lanzó su servicio de mapas digitales en la Argentina

Además de ofrecer fotos satelitales del territorio nacional, se podrán localizar calles, rutas y comercios en 59 ciudades del país y conocer el estado del tránsito y los transportes públicos en la Capital

Microsoft presentó un nuevo servicio de mapas digitales de la Argentina, que ofrecerá localización de calles y comercios, información sobre el estado del tránsito y los transportes públicos, y trazado de rutas.

El lanzamiento local de Live Maps , que implicó una inversión de más de 100.000 dólares, se realizó en conjunto con Páginas Amarillas, que aportó su base de datos para geo-posicionar más de 700.000 empresas, establecimientos y profesionales de todo el país.

Live Maps contará con fotos satelitales y permitirá la localización de direcciones y puntos específicos, así como el establecimiento de rutas punto a punto en 59 ciudades de la Argentina.

Asimismo, brindará información sobre el estado del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, los servicios de trenes y subtes y el clima. También se podrá conocer el recorrido de las líneas de colectivos.

Actualmente, el servicio de mapas de Microsoft se encuentra en una fase beta . En esta etapa, estarán disponibles las fotos satelitales y los mapas digitales de toda la Argentina, la información de tránsito en la Ciudad y la localización de calles en las principales ciudades del país.

La primera versión estable de Live Maps se liberará el 17 de octubre, con la herramienta de localización de comercios a través de de la base de Yell (Páginas Amarillas) y con la información del estados de subtes y trenes.

Luego, habrá una versión 2.0 en diciembre con establecimientos de rutas punto a punto en Capital, GBA, Córdoba y Rosario, estado del tiempo, trazado de colectivos en Capital y GBA, y localización de farmacias, cajeros automáticos y cines.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Google dará US$ 10 millones a las ideas que puedan cambiar el mundo

El buscador puso en marcha un concurso para financiar iniciativas comunitarias; el 20 de octubre cierra la inscripción

Si tiene una idea para ayudar al mundo, pero no el dinero para ponerla en marcha, envíesela a Google: el buscador lanzó un concurso para financiar con 10 millones de dólares los proyectos que mejoren la vida de un mayor número de personas.

En coincidencia con el décimo aniversario de la empresa este mes, Google anunció la iniciativa 10 to the 100th , que seleccionará las cien mejores ideas entre internautas de todo el mundo y repartirá 10 millones de dólares entre las mejores para hacerlas realidad.

Cualquiera que tenga una idea que crea que puede ayudar a un gran número de personas puede enviarla al buscador, tras completar un sencillo formulario antes del 20 de octubre próximo.

"Las ideas pueden ser pequeñas, relacionadas con la tecnología o brillantemente simples, pero es necesario que tengan un impacto", dijo la compañía en un comunicado.

"Sabemos que hay innumerables ideas geniales que necesitan financiación y apoyo para ponerlas en marcha", añadió.

Las propuestas pueden estar relacionadas con cualquier campo, pero Google ha definido en la página web del proyecto algunas de las áreas más comunes, como energía, vivienda, salud o educación, para simplificar el proceso.

El único requisito es que los participantes puedan responder a algunas preguntas sobre el alcance y eficiencia de su idea, a cuántas personas beneficiará o durante cuánto tiempo tendrá impacto.

Un grupo de empleados de Google elegirá los cien mejores proyectos antes del 27 de enero de 2009. Entre ellos, los internautas podrán votar los 20 mejores y un panel de expertos aún por nombrar seleccionará a los ganadores a mediados de febrero.

Google ha dejado abierto el número de ideas que podrán ganar. Si son dos, ambos proyectos se repartirán los 10 millones de dólares, si son cinco, solo habrá dos millones de dólares para cada uno.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

La provincia argentina que tendrá Internet en todos lados

Se trata de San Luis, que el año que viene tendrá WiFi gratis desde todos los puntos.

Por Sebastián Davidovsky - desde San Luis

Arrancó, pomposa, glamour, una nueva edición de San Luis Digital, la expo que pretende el gobierno puntano para instalar una agenda digital y, así, achicar la brecha, la famosa brecha, que amenaza con expandirse con cada programa, gadget, hardware, lo que fuera, que sale cada día.

Lo cierto es que la propia ministra del Progreso rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en el marco de una política hacia el sector, anunció que el año que viene toda la provincia estará conectada totalmente a Internet por WiFi, lo que muestra, más allá de polémicas al respecto (algunos prefieren otro tipo de prioridades más urgentes), una agenda digital de parte de la Provincia.

“Nuestro objetivo es disminuir la brecha digital, y lograr una alfabetización para el futuro”, explicó la rectora. Además, anunció que dotarán a los alumnos de la provincia con Classmates (la OLPC de Intel), cosa que ya hicieron en 9 localidades. Ante la consulta de este medio de si estos recursos pudieran resultar desaprovechados por falta de conocimiento, Bañuelos señaló que “para eso están las capacitaciones a los docentes. Confiamos en ellos”, especificó.

En estos momentos son 12 las localidades que ya poseen WiFi (sí, pueblos de 200 ó 300 habitantes, quién dice), y justamente hoy salió la licitación para el resto de la provincia de 400 mil habitantes.

Datafull pudo recorrer, además, el predio de la Universidad de La Punta en el que según Bañuelos estudian cerca de mil alumnos. Actualmente, existe un convenio entre la propia Universidad y la PILP (Parque Industrial La Punta) en el que los estudiantes pueden hacer prácticas extracurriculares o bien como miembros efectivos en las 9 empresas que allí se instalaron (como Mercado Libre) y que emplean a 125 recursos humanos.

Stands
Varias empresas apostaron a la muestra. Allí se pueden ver algunos mothers interesantes de Asus (de gama alta) y los distintos modelos de la EeePC; Mercado Libre también puso su stand, al igual que HP (con unos modelos exclusivos de Pavilion), Oracle, Unitech, etcétera.

Sin embargo, lo más divertido de la jornada, sin dudas, fue el robot Cortocircuito, que revivió de la mano de San Luis Logística. Niños, ávidos fanáticos de Candyman, reemplazaron al popular muñeco de las golosinas por este simpático robot.

Pero las sorpresas seguirán apareciendo. Por ahí se vislumbran abuelos bloggeros. La dejamos para la próxima.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un fallo a favor de las redes P2P

En España, Sharemula salió absuelta de una causa pesada con gigantes detrás.

Un fallo que, al no tener fronteras claras y delimitadas Internet,puede sentar precedente alrededor del mundo. Sin dudas, una victoriaclara de las redes P2P sobre los grandes dueños de las industrias culturales alrededor del mundo. Es que la la página web Sharemula, que proporciona links de descarga, fue absuelta en una causa en la que sele acusaba de violar los derechos de autor.

Porsupuesto que en medio de este embrollo está el Robin Hood de las causasjudiciales, el abogado español Javier de la Cueva, especialistaenderecho de Internet. Sergún el fallo, "en Sharemula.com sólo se incluyen enlaces, es indiferente que se tenga o no ánimo delucropuesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito".



Esto, sin dudas, es bien parecido a lo que ocurrió en nuestro país con el sitio de enlaces de descargas RojaDirecta, que se excusaba ante una carta documento de que ellos no emitían imágenes sino que ofrecían links para que esto pueda suceder.

"Un enlace simple no supone una comunicación pública de una obra, sino una indicación de dónde se hace dicha comunicación", dice el fallo.

Entre los demandantes, no hay moco de pavo; son todos bastantes grossos y, claro, poderosos. A ver: Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia, Walt Disney, Twentieth Century Fox, Warner, Lauren Films, Universal, Paramount, Tristar Pictures, Sony Pictures o Metro Goldwin Mayer.

Uno de los párrafos más interesantes del fallo, explica:

“Este tipo de links constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente. Simplemente, como hemos dicho, “ahorra” el trabajo de teclear el nombre de la página en el buscador. ¿Acaso el internauta que teclea el nombre de la página en el buscador está reproduciendo o distribuyendo el contenido de la página y está infringiendo la propiedad intelectual de la misma? Es evidente que no. El enlace simple cumple esa misma función, y por eso no supone infracción de dicho derecho”.

Absueltos, entonces.

Fuente: http://www.datafull.com/

La música, cada vez más cerca del microSD

La empresa slotMusic cuenta con el respaldo de grandes discográficas.

Una de las grandes tradiciones de la música de los últimos tiempos, el CD, empieza a virar hacia otro lado. Es que cada vez más las compañías discográficas empiezan a ver que el negocio se orienta hacia otro lado y por eso tienen algo en mente que, como alguna vez comentamos en Datafull, ya se puso en práctica: empezar a ofrecer contenido musical en tarjetas microSD.

slotMusic es la empresa que le está poniendo todas sus fichas en que las grandes compañías inviertan en este tipo de dispositivos. Y ya tiene respaldo: Universal Music Group, SONY BMG, Warner Music Group y EMI Music son algunos de los poderosos que ya fijaron su vista.

Estas tarjetas microSD vendrán almacenadas con canciones en formato MP3 de alta calidad, a 320 kb por segundo, y sin ningún tipo de DRM. Se podrá escuchar en cualquier dispositivo que soporte este formato y en múltiples de ellos al mismo tiempo.

Y (mucho menos complicado que el iTunes) vendrán con un dispositivo USB por lo que se conectará a la computadora de una manera muy muy simple.

Ahora, resta por saber cuáles compañías telefónicas emprenden la movida y se suman a un formato que amenaza con imponerse, pero que seguramente no lo hará hasta tanto y en cuanto no imponga limitaciones al uso. Todo está por verse.

Fuente: http://www.datafull.com/

San Luis se pone bien tech

Arranca San Luis Digital, una feria que tiene como eje la inclusión digital de los puntanos. A lo largo de estos días te iremos contando de qué se trata todo esto y las curiosidades del evento.

Desde hoy y hasta el próximo sábado se llevará a cabo el evento (ya tradicional) conocido como San Luis Digital 2008. El mismo se lleva a cabo en el Predio Ferial de la provincia. A lo largo de estos días, en Datafull y con cobertura online te iremos contando lo que va sucediendo en uno de los eventos más importantes de nuestro país.

En el mismo, la Universidad de La Punta (ULP) expondrá las acciones de San Luis Digital, el plan del Gobierno provincial para insertar a los puntanos en la sociedad del conocimiento. Durante estos tres días se esperan 20 mil visitantes, entre estudiantes, profesores, empresarios y curiosos.


(La publi del evento)

Inclusión digital, nativos digitales, trabajo y futuro son algunos de los conceptos que inundarán esta imponente muestra, en la que se presentarán las acciones de los seis ejes que conforman la agenda digital sanluiseña: Infraestructura, Gobierno, Productivo, Marco Legal, Educativo y Tecnológico.

La exposición tiene dos grandes áreas: Formar y Exposición tecnológica. En la primera de ellas, un sector estará dirigido a mil cuarenta docentes, que se capacitarán en el transcurso del evento, en ocho laboratorios equipados con computadoras. Estos talleres estarán a cargo de capacitadores de Microsoft.

En esta área también se incluirán más de ocho mil estudiantes de toda la provincia, de los dos últimos años del secundario, a quienes se les brindarán charlas sobre las ventajas laborales que ofrece el sector tecnológico.

Asimismo, se ofrecerán diferentes conferencias que abordarán la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación en los sectores productivos y gubernamentales. Además, habrá un espacio para la inclusión digital de aquellas personas que no tuvieron contacto aún con la tecnología.

En Exposición Tecnológica, la otra gran área del evento, los sanluiseños podrán contactarse con el estado del arte de la tecnología más avanzada. Ochenta y seis empresas de renombre nacional e internacional exhibirán sus productos más innovadores, actividades y proyectos en los 24500 metros cuadrados que tiene el predio.

Fuente: http://www.datafull.com/

Las nuevas publicidades de Microsoft: Im a PC

Es una nueva serie conocida como "I´m a PC" y una respuesta a las viejas cargadas de Mac.

La campaña publicitaria de Microsoft había empezado de una manerainexplicable con Jerry Seinfeld y Bill Gates, nada más ni nada menos,que como protagonistas. Sin embargo, esos anuncios no dieron elresultado esperado (de hecho todavía no los entendimos y no por culpa delinglés norteamericano); ahora, dieron un giro y las publicidadesempiezan a entenderse. Acá va la primera de la saga "I´m a PC".



En esta se puede ver un nuevo concepto instalado por Microsoft y que intenta ser una respuesta a aquellas históricas cargadas de Apple con “I´m a Mac” y donde se mostraba a la PC como algo bien “acartonado”.

Acá hay un ejemplo:



En estos videos nuevos de Microsoft se repiten frases como: “Hola, soy una PC, y me han convertido en un estereotipo”, y allí aparecen sucesivamente personas de todos lados diciendo que ellos también “son una PC”.

La cuestión de Microsoft es instalar positivamente el sistema operativo Windows, más allá de cuál modelo se trate

Fuente: http://www.datafull.com/

Las novedades del foro de Datafull

Te contamos cuáles son las novedades. Y estate atento, porque vienen más y más, y más.

Nuevos vientos. Eso sopla por el foro de Datafull que cada vez se va poniendo mejor. De a poco, la comunidad va creciendo y se va armando hasta llegar a niveles en los que supo estar. Para ello, te contamos las novedades más importantes de la semana que pasó para que entres a chusmear qué es lo que va ocurriendo:

-Se rearmó la estructura del foro con nuevas secciones y temas nuevos.

-¡Volvieron los cortitos! Ahora se pueden postear mensajes tipo chat con mensajes para que todos los usuarios los puedan ver.

-Se agregaron nuevos (y modernos emticons).

-¡Hay nuevos admins!

Ya se superaron los 1300 usuarios registrados y la comunidad va creciendo. Además, todas las semanas, los comentarios más destacados (juegos, soporte técnico, fútbol, deportes, varios) aparecerán en la portada de Datafull.

Ya lo sabés: la tecnología, más que nunca, está acá. Y proximamente...

Fuente: http://www.datafull.com/

Una notebook con FM incorporada

Se trata de un nuevo modelo de Toshiba que además viene con reconocimiento de rostro.

Toshiba acaba de presentar una nueva notebook que, además de sus características tradicionales, viene con Radio FM. Se trata de la Satellite U405-SP2803 que es capaz de capturar el dial sin conexión a Internet

El equipo incorpora también la revolucionaria tecnología de Reconocimiento de Rostros como una de las innovaciones más destacadas de los nuevos modelos de la marca para el segundo semestre de 2008.

Esto consiste en el reconocimiento de la imagen del rostro del usuario como mecanismo de contraseña para acceder al sistema del equipo y reforzar el nivel de seguridad y protección a la información contenida en él.

La Satellite U405-SP2803 incorpora una pantalla de alta definición de 13.3” TruBrite para el disfrute de programas de televisión, películas y videos en alta definición, así como teclas iluminadas con un LED que con sólo el roce o toque-ligero activa los comandos multimedia para controlar la reproducción de audio y video de las películas y la música favorita del usuario.

Asimismo, el nuevo equipo viene acompañado de puertos USB que brindan la facilidad de recargar dispositivos móviles como reproductores de MP3, teléfonos móviles y PDAs, sin necesidad que la laptop se encuentre prendida o apagada, como así también de una amplia variedad de funciones prácticas como un touchpad, ubicado en el centro de la base para descansar las palmas de la mano.

Características principales:
-Core 2 Duo T5750 2.0 667Mhz
-3GB de RAM.
-250GB SATA.
-Pantalla 13.3"
-Placa de video Intel GM965
-Bluetooth
-Lector de tarjetas 5 en 1
-Cámara de 1.3 Mpixels

Fuente: http://www.datafull.com/

Amazon: más rápido y más furioso

Amazon anunció ayer el futuro lanzamiento de su content delivery network (CDN), un sistema de aceleración de contenidos web para reducir los tiempos de respuesta del sitio a los usuarios, acelerando la velocidad de entrega de datos.

Este nuevo servicio, que aún no tiene nombre, será obviamente complementario a los servicios que ya ofrece Amazon a través de Amazon Web Services.

Por el momento, el CDN no incluirá video o broadcasts en vivo. Sólo por el momento… ¿Cuándo veremos este sistema en acción?

Amazon no anunció todavía una fecha de lanzamiento, pero según Read Write Web, se espera que el servicio esté disponible para finales de este año.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Presentaron el primer teléfono celular equipado con Android, el software de Google

T-Mobile y Google presentaron el primer teléfono celular equipado con Android , la plataforma de código abierto para móviles desarrollada por el buscador de Internet.

Finalmente presentaron en sociedad al HTC Dream, el primer celular con el sistema Android de Google. La presentación del celular se llevó a cabo en Nueva York y estuvo a cargo del CTO de T-Mobile, Cole Brodman, acompañado por Andy Rubin, responsable de plataformas móviles de Google; Peter Chou, CEO de High Tech Computer (HTC); y Christopher Schlaffer, en representación del grupo Deutsche Telekom´s.

El T-Mobile G1 es un equipo de pantalla táctil fabricado por la firma taiwanesa HTC, que cuenta además con un teclado QWERTY deslizable, una cámara de 3.1 megapíxeles, Wi-Fi, 3G y GPS. El aparato será comercializado sólo para usar con un chip de dicha operadora, es imposible predecir si se podrá desbloquear rápidamente como sucedió con el iPhone, y si bien, no se puede asegurar que el G1 se vaya a usar únicamente con T-Mobile, obviamente, esa es la apuesta de la empresa.

Al ser de código abierto, Android puede ser mejorado con el aporte de aplicaciones desarrolladas por terceros. La plataforma Android combina algunos de los servicios más populares de Google, como Maps, Street View, Gmail, Calendar, GTalk y YouTube.

EL HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo, y se ha presentado en varios colores. Comenzará a venderse de manera exclusiva en EE.UU. a partir del el 22 de octubre, a un precio de 179 dólares -más un abono de navegación-. En noviembre, el teléfono será lanzado en el Reino Unido y, en el resto de Europa, llegará durante el primer trimestre de 2009.

El fabricante taiwanés prevé producir entre 600.000 y 700.000 teléfonos Dream en 2009, mientras que las previsiones de T-Mobile G1 son vender entre 250.000 y 450.000 unidades hasta finales de este año.

Fuente: http://www.datafull.com/

Retraso en el lanzamiento de Firefox 3.1 Beta

Mozilla reportó en ZDNet que ha movido para un mes más adelante el ciclo beta de la nueva versión de su navegador. El código para el beta 1 de Firefox tendrá su lanzamiento el 30 de Septiembre y la segunda beta el 4 de noviembre.

Podemos encontrar un inventario de las características planeadas para la versión 3.1 aquí, desde donde se encuentran todas las nuevas y útiles características que tendrá la próxima versión de este gran navegador.

Firefox 3.1 ha actualizado el nuevo motor JavaScript, para competir con la velocidad del navegador Google Chrome. Esta nueva versión de Mozilla tendrá mas soporte para HTML5, es decir, para la nueva versión de HTML que incluye muchos tags y métodos para soportar videos y audios en los websites.

Además mejorarán las opciones de privacidad sumándose a la navegación privada y protegida que ofrecen Explorer 8 y Chrome, que permiten navegar por la red sin dejar rastros.

Muchas mejoras se esperan con el lanzamiento de estas betas.

La fecha del lanzamiento oficial del nuevo navegador se especula para finales de este año o principios del 2009, así que por ahora deberemos conformarnos con las betas que vayan saliendo.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

El lanzamiento de la nueva versión de la Adobe Suite CS4

Adobe realiza un fabuloso prelanzamiento vía web de la nueva versión de este programa de edición de imágenes.

Adobe transmitirá un evento vía web este 23 de Septiembre donde mostrará las características de esta nueva suite. Para asistir solo debes registrarte al evento y posteriormente recibirás las instrucciones necesarias.

La nueva “suite creativa” de Adobe estará disponible a partir de hoy, si bien ya se habían adelantado algunas de sus características y mejoras que presumiblemente traerá la nueva versión, se sabe que la gran novedad es la aceleración por GPU, que permitirá aumentar la potencia y velocidad de nuestro flujo de trabajo por ejemplo con fotos de gran tamaño, editar video mucho más rápido, etc...

A continuación un video donde se puede ver algo de lo que traerá el nuevo CS4, para ver en funcionamiento parte de las aplicaciones incluidas en esta nueva edición del paquete creativo de Adobe, en especial Premiere, After Effect y Photoshop.




Fuente: http://www.datafull.com/

Arranca una nueva edición de Expocomm

Sin duda, es de lo mejor en feria TIC´s que se realiza en nuestro país.

EXPO COMM ARGENTINA es el lugar en el que todos los años se presentan las
novedades y soluciones tecnológicas que marcan tendencia del mundo TIC en
nuestro país. Desde hoy y hasta el próximo viernes se podrá visitar la muestra que se realiza en La Rural.

Organizada por E. J. Krause & Associates y Reed Exhibitions, en conjunto con
CICOMRA -Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina-, la exposición será el espacio en el que se muestran y anticipan las tendencias en materia de soluciones de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información. El año pasado, por ejemplo hubo 25 mil personas visitando la muestra.

Se presentarán jornadas específicas relacionadas a los temas: “Sociedad de la
Información”, “Convergencia”, “Nuevos Servicios y Aplicaciones” y “RRHH y
Educación”.

El temario del seminario cubrirá contenidos tales como Banda Ancha como impulsor de la Sociedad de la Información; Convergencia de Medios: Las nuevas tecnologías, El desafío de los contenidos; Seguridad Informática; Movilizando la empresa: el escritorio de trabajo disponible en cualquier lugar; Aplicaciones Móviles Corporativas; Los Recursos Humanos y la Educación, entre otros. En este escenario se realizarán paneles que reunirán a los CEO de las principales empresas de Informática y Telecomunicaciones del país.

Por su parte, los tutoriales, organizados con la colaboración académica del IEEE
Argentina – Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica-, serán espacios de capacitación a cargo de especialistas y técnicos de diversas instituciones y compañías, donde se abordarán los aspectos claves de las tecnologías.

A apurarse, que cuando nos quisimos avivar, la muestra ya terminó. Están todos más que invitados.

Fuente: http://www.datafull.com/

Yahoo presenta su nueva homepage

Desde hace tiempo la página de inicio de Yahoo es un mezcla entre buscador y portal informativo, con enlaces a su mensajero, correo, juegos…


A diferencia de la homepage de Google –donde el buscador es realmente protagonista–, Yahoo se ha diversificado tanto que su página de inicio es un popurrí de cosas

No nos extraña entonces el lanzamiento de una nueva home.

Según Search Engine Journal, el nuevo diseño se probará hoy con algunos testers especiales de Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos. Lo que se espera es una página mucho más abierta y amigable con el usuario.

La premisa es ahorrarle tiempo al usuario, con un diseño enfocado a resaltar lo más importante y dejar un poco de lado los items secundarios.

Entre otros cambios Yahoo ofrecerá a sus usuarios una barra personal donde podrán incorporar servicios que ofrece Yahoo y otros que no sean de Yahoo.

Este es el caso del email: a partir de ahora se podrían chequear en Yahoo cuentas de mail de Gmail y AOL Mail.

Lo mismo con otros servicios como pronósticos de clima y eventos, que también se importarán desde otros sitios.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Google ahora va por los juegos

La empresa de desarrollo de juegos Valve (Half-Life) es la responsable de Steam, un servicio online que funciona como una plataforma de distribución, comunicación y anti-piratería.

Además de su exitosa performance, Steam podría ser la razón por la que Google habría iniciado tratativas para comprar Valve y meterse de lleno en el terreno de los cyber-juegos.

Los rumores de que Google estaría por cerrar la compra de Valve se vieron en un artículo de la publicación británica de tecnología The Inquirer.

En la nota aseguraron que a través de “fuentes confiables” podían afirmar un inminente trato entre Google y Valve.

Según el analista Rob Enderle, el principal interés de Google en Valve sería parte del intento de atacar a Microsoft por todos sus flancos.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

BestBuy compra Napster

Se adueña del histórico sitio en una operación millonaria.

En una compra que demuestra cómo increíblemente (y contra todos los pronósticos), la venta de música online sigue una curva ascendente, BestBuy, el gigante de las compras, acaba de comprar a Napster, que en sus inicios apareció como una herramienta para bajarse temas ilegalmente y que con el tiempo, y los juicios, se fue amoldando al sistema hasta llegar a ser uno de los líderes en esta rama.

La empresa de venta de equipos de electrónica desembolsará nada más ni nada menos que 126,8 millones de dólares en efectivo. Sí, sí, en cash, nada de medias tintas. La idea, por supuesto, es posicionarse como un referente en esta temática y mejorar su posición de liderazgo en Internet.

Sobre los términos de la compra, BestBuy operará haciendo una oferta por todas las acciones de Napster a un valor de 2,65 dólares por papel, una cifra muy por encima de los 1,36 dólares que se cotizan las acciones de Napster (el aumento es del 95 por ciento).

Se espera que la adquisición se complete para fines del cuarto trimestre. En el acuerdo se incluyen los 700 mil suscriptores de Napster, el servicio online y las funcionalidades móviles. Chris Gorog, CEO de la compañía de Internet y otros ejecutivos de la empresa seguirán en sus puestos. La firma cuenta con 140 empleados en Los Angeles. Best Buy sostuvo que no piensa cambiar su centro de operaciones o hacer cambios "importantes" de personal.

Fuente: http://www.datafull.com/

BestBuy compra Napster

Se adueña del histórico sitio en una operación millonaria.

En una compra que demuestra cómo increíblemente (y contra todos los pronósticos), la venta de música online sigue una curva ascendente, BestBuy, el gigante de las compras, acaba de comprar a Napster, que en sus inicios apareció como una herramienta para bajarse temas ilegalmente y que con el tiempo, y los juicios, se fue amoldando al sistema hasta llegar a ser uno de los líderes en esta rama.

La empresa de venta de equipos de electrónica desembolsará nada más ni nada menos que 126,8 millones de dólares en efectivo. Sí, sí, en cash, nada de medias tintas. La idea, por supuesto, es posicionarse como un referente en esta temática y mejorar su posición de liderazgo en Internet.

Sobre los términos de la compra, BestBuy operará haciendo una oferta por todas las acciones de Napster a un valor de 2,65 dólares por papel, una cifra muy por encima de los 1,36 dólares que se cotizan las acciones de Napster (el aumento es del 95 por ciento).

Se espera que la adquisición se complete para fines del cuarto trimestre. En el acuerdo se incluyen los 700 mil suscriptores de Napster, el servicio online y las funcionalidades móviles. Chris Gorog, CEO de la compañía de Internet y otros ejecutivos de la empresa seguirán en sus puestos. La firma cuenta con 140 empleados en Los Angeles. Best Buy sostuvo que no piensa cambiar su centro de operaciones o hacer cambios "importantes" de personal.

Fuente: http://www.datafull.com/

Cada vez falta menos para el Android

Lo presentaron ante desarrolladores y programadores. Y el 23 de septiembre, podría estar en la calle.

Se estipula que el primer celular con Android será el HTC Dream y costaría US$ 200.


"Estamos felices con los resultados", dicen desde Google. Y esta vez su búsqueda de nuevos productos, de resultados satisfactorios no se hizo a través de la Web. El gigante tiene todo listo con el Android, su sistema operativo para celulares que se empezará a aplicar muy pronto en el mundo de los móviles.



Es que T-Mobile será la primera empresa en los Estados Unidos que empiece a ofrecer este teléfono basado en Android, el próximo 23 de septiembre Todavía, sin embargo, no se sabe con total certeza cuál será el fabricante que esté dispuesto a poner esta prueba de fuego dentro de su aparato.

De hecho hasta hace unos meses se evaluaba que este SO sea una alternativa y no solamente una certeza. Esto quiere decir que se podrían vender aparatos con Android y otro sistema operativo como opción. De hecho vale recordar que la licencia de Google es gratuita y opensource, por lo que podrían ser más baratos los teléfonos que vengan con esta plataforma.

Incluso tal como afirmó la empresa el día del lanzamiento, habrá un Chrome (el flamante navegador) para celulares.

HTC sacó un paso adelante del resto de los fabricantes para tener Android. El mismo sería el modelo Dream, que entre otras características interesantes, tiene una pantalla más grande que la del iPhone (480X320), cámara de 3.1Mpx, teclado QWERTY, etc. Costaría US$ 200...

...Más novedades, pronto.

Fuente: http://www.datafull.com/

Unas pantallas prototipo del futuro 3D

lizo blogsLo diseñó Seiko Epson. Ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales.

Seiko Epson Corporation desarrolló una pantalla autoestereoscópica 3D de cristal líquido y alta resolución (equivalente a QVGA) que ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales, sin necesidad de anteojos especiales.

La idea de este desarrollo es satisfacer la cada vez más compleja industria cinematográfica y de videojuegos que incrementaron la demanda de imágenes 3D que brinden un nivel de emoción superior al que ofrecen las imágenes bidimensionales. La pantalla desarrollada por Epson viene con una lente lenticular diseñada óptimamente para un ancho de visión de 31 a 32.5 mm. El prototipo de desarrollo presenta imágenes vívidas en 3D en un campo de visión más amplio de lo que se hubiera creído posible.

Para popularizar más las pantallas y el contenido 3D, la empresa promoverá el ancho de visión de 31 mm. a 32.5 mm. como estándar de la industria ya que considera a las pantallas que presentan las escenas en colores brillantes y bien definidos como la próxima generación de pantallas de alto realismo y está trabajando en propuestas para ofrecer entretenimiento atractivo a los clientes.

Características de la tecnología

La pantalla 3D de Epson es un sistema multivisión. Los sistemas multivisión son reconocidos generalmente por proporcionar una reproducción superior de la imagen tridimensional porque la imagen visible cambia junto con el punto de vista del observador en relación a la pantalla.

Las pantallas convencionales multivisión emplean en general lentes lenticulares diseñados para un ancho de visión de 62 a 65 mm, una distancia equivalente a la separación entre los ojos de una persona promedio. Estas, en cambio, tienen un ancho de visión de 31 mm – 32.5 mm. Con un ancho de visión de la mitad de los diseños convencionales combinado con optimizaciones para impedir la pérdida de resolución y el añadido de información 3D, Epson logró desarrollar una pantalla que ofrece imágenes 3D muy claras y de alta calidad.

Las imágenes en las pantallas 3D ordinarias diseñadas con un ancho de visión de 62 a 65 mm pueden aparecer incorrectas y tornarse incómodas a menos que sea vean de frente y desde cierta distancia, ya que los ojos pueden detectar una imagen 2D en partes de la pantalla. El ancho de visión optimizado en la pantalla de Epson reduce la aparición de imágenes 2D visibles y permite que las imágenes 3D de apariencia natural puedan verse desde un campo de visión más amplio.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un pasajero de la aerolínea australiana Qantas fue detenido en Sydney. El sujeto se negó a apagar su PC portátil cuando el avión se disponía a aterriz

Un pasajero de la aerolínea australiana Qantas fue detenido en Sydney. El sujeto se negó a apagar su PC portátil cuando el avión se disponía a aterrizar en Sydney.

Diario Ti: Un hombre de negocios, pasajero de un avión de la aerolínea australiana Qantas fue detenido en el aeropuerto después de haberse negado en reiteradas oportunidades a acatar las peticiones del personal de cabina y del propio capitán, de apagar su computadora portátil.

Según otro pasajero consultado por medios locales, la situación hizo que el avión fuese retrasado durante 15 minutos en la terminal después del aterrizaje. El sujeto, un hombre de negocios, fue escoltado fuera del avión por la policía australiana.

Un portavoz de Qantas confirmó el episodio, señalando que el sujeto fue entregado a las autoridades por haberse negado a acatar la petición del capitán de la aeronave.

El sujeto arriesga el pago de una multa de 2.000 dólares.

Fuente: http://www.diarioti.com/

Spammers : “Hemos secuestrado a su hijo".

Spammers inescrupulosos están distribuyendo correo electrónico según el cual el hijo del destinatario ha sido secuestrado. Una fotografía adjunta, que probaría el secuestro, contiene en realidad un código maligno.

Diario Ti: Al parecer no hay límites para las ocurrencias y nivel de bajeza de los distribuidores de spam. Anteriormente, algunos de estos sujetos han distribuido cartas escritas supuestamente por suicidas, y ahora han llegado al extremo de fingir secuestros de menores de edad. La información ha sido presentada en el último informe de spam de Symantec.

El correo electrónico en cuestión incorpora un archivo anexo, que se dice es una fotografía del niño secuestrado, pero al hacer clic en ésta el archivo se ejecuta y libera su carga maligna.

El informe contiene varios ejemplos de trucos creativos de los spammers. Otro ejemplo son los abundantes mensajes con “interesantes ofertas de trabajo". En el mensaje se pide al usuario hacer clic en un enlace con el fin supuesto de solicitar un trabajo. Como puede suponerse, el enlace lleva a una página maligna.

Otro ejemplo son los titulares noticiosos falsos, que se distribuyen virus y troyanos, un ejemplo de “noticia" es ésta, distribuida la semana pasada:"McCain elige a Paris Hilton de Vicepresidenta".

Fuente: http://www.diarioti.com/

Perú será el primer país con laptops de la OLPC con Windows

Ya conocemos de qué va el proyecto “One Laptop per Child” de Nicholás Negroponte, que vende laptops de bajo coste pensadas para estudiantes de países donde no se tenga un acceso “full” a este tipo de tecnología.

Perú ya había comprado anteriormente una tanda de los anteriores modelos que venían con SO Linux por un tema obvio de abaratamiento de licencias. Parece que a Perú le dieron resultado por lo que volverá a comprar las laptops de Negroponte, sólo que con una gran diferencia: los nuevos modelos vienen con SO Windows XP.

El cambio se debió a las demandas de países como Egipto, donde sus dirigentes se quejaron de que una laptop con Linux no sería preparación suficiente para los niños que crecen en un mundo donde Windows es el SO dominante.

En base al reclamo, OLPC decidió incluir el SO de Microsoft en sus nuevos modelos, dando la opción, a partir de ahora, de elegir qué SO quiere cada país en sus equipos.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

La caída de Wall Street golpea Silicon Valley

Si Silicon Valley no se vio afectado por el desastre de Wall Street es porque las compañías que dominan este mundo son financiadas principalmente con publicidad. Y no sólo con pequeños banners, sino principalmente con grandes campañas. Lo cierto es que entre tanta publicidad, la caída de Lehman Brothers o Merrill Lynch no ha hecho grandes cambios en los presupuestos de las empresas web, pero…

En la primera mitad de 2008, Lehman ya había gastado $501.900 dólares en publicidad online y offline. Merrill Lynch –una empresa más grande– sólo gastó 28 millones en todo 2007. Aún así 150 mil personas perderán sus trabajos estas semanas.

Además del golpe en el mercado laboral, el balance general es que se ha gastado demasiado en infraestructura tecnológica y esto está en vías de quedar como una lección para otras empresas en el futuro.

Por ejemplo, Lehman invirtió 309 millones en infraestructura de las tecnologías de la información en el primer cuarto del año. Lo que es peor, las inversiones bancarias invadieron el mundo de las empresas startup, las entidades de capital de riesgo y las grandes compañías. Detrás de estas inversiones hay cinco empresas que ahora se ven demasiado atadas al destino de Wall Street. Veamos:

Research In Motion
RIM es líder en comunicación y tecnología wireless. Uno de sus productos estrella, el BlackBerry, ya había tenido ventas bajas en agosto… Pero ahora el mercado se ve más negro: Lehman planea despedir cerca de 29 mil empleados, Merrill Lynch y Bank of America unos 20 mil y los ex banqueros de Bear Stearns todavía no han conseguido trabajo. Es probable que RIM no se hunda, pero tantos clientes potenciales fuera del mercado es un golpe bajo que tendrá que soportar, sobre todo cuando muchos ya han dejado de pagar el servicio y se rehúsan a devolver el hardware…

Bloomberg
Esta compañía de tecnología es la más exitosa de Nueva York. ¿Qué hace? Se dedica principalmente a proveer información financiera. Sus ingresos provienen de los cientos de dólares que pagan otras empresas para suscribirse a este servicio y poder acceder a sus terminales. Casi todos los corredores de bolsa de Nueva York utilizan los servicios de Bloomberg. Se imaginan que después de la ola de despidos y la gran crisis de la bolsa estadounidense, esta compañía estrella no está en su mejor momento… Además, Thomson Reuters –la competencia– le pisa los talones.

Cisco
Los beneficios de una fusión entre Bank of America y Merrill Lynch es que ambas empresas podrán combinar sus infraestructuras y recortar costos. Desafortunadamente el proveedor de telefonía IP, Cisco, es uno de esos gastos a recortar. En mayo Cisco había anunciado la entega de 100 mil teléfonos a Bank of America. ¿Y ahora qué?

Salesforce.com
El 27 de febrero de 2007 Salesforce.com anunció “el trato” del año, firmando con Merrill Lynch y agregando a su cuenta 25 mil nuevos suscriptores. Lo que no se sabe es qué va a pasar con Salesforce.com y esos 25 mil suscriptores ahora que miles de cuentas se están moviendo a Bank of America. En el peor de los casos, Bank of America insistirá en que Merrill utilice el software Soffront CRM por el que firmó en marzo. En el mejor de los casos, Salesforce.com perderá varios miles de cuentas mientras la compañía busca reducir costos innecesario y deja cesantes a 20 mil empleados.

News Corporation
El banco de inversiones Marlin and Associates había ayudado a Rupert Murdoch y a la empresa subsidiaria de News Corp, la Fox Interactive, a conseguir como activo a MySpace. Luego, IGN Entertainment contrató a Lehman en el verano de 2005 y fue vendido en otoño a Fox Interactive. Más tarde, ya en abril de 2007, el sitio de fotografía Photobucket contrató al banco inversor sólo para ser vendido a la Fox en mayo de ese mismo año. La pregunta es cómo va a crecer News Corp. en la web sin Lehman Brothers…

Después del lunes negro, parece que en Silicon Valley sólo quedarán aquellos que supieron afianzarse en estos últimos años con capitales sólidos y no los que confiaron en grandes inversiones de capitales volátiles. En el terreno de las webs medianas y pequeñas, se espera que muchas caigan tras la baja de inversiones extranjeras mientras las webs consolidadas se afiancen y continúen su desarrollo. Ahora me viene a la cabeza ese tema de Bob Dylan, Times they are a-changing, que dice algo así:

Come gather ’round people / Vengan todos los que estén alrededor
Wherever you roam / Reúnanse donde quiera que estén
And admit that the waters / Y admitan que las aguas
Around you have grown / Han crecido a su alrededor
And accept it that soon / Y acepten que pronto
You’ll be drenched to the bone. / Estarán empapados hasta los huesos
If your time to you / Si creen que su tiempo
Is worth savin’ / Es digno de salvarse
Then you better start swimmin’ / Será mejor que empiecen a nadar
Or you’ll sink like a stone / O se hundirán como una piedra
For the times they are a-changin’. / Porque los tiempos están cambiando

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

HP y su sistema operativo... ¿qué es lo que está pasando?

En una medida arriesgada, harían el mismo negocio que Apple: hard y soft.

Nunca pensamos que las consecuencias en algunos casos negativas del Windows Vista pudieran repercutir tanto en los fabricantes. ¿Tanto como que? Como que algunos, como ahora se rumorea con Hewlett Packard, este dispuestos a armar su propio sistema operativo, independiente de los SO de Microsoft.

Y esto empieza a caer como una bomba. Una bomba tan fuerte como la caída del banco Lehman Brothers. El rumor lo sacó a la luz un redactor de Business Week (Aaron Ricadela), que, por si quedaban dudas, es corresponsal directa desde Silicon Valley. Una medida de estas características posicionaría a Hewlett Packard en una posición similar a la de Apple que además de Hard vende su propio soft.


HP Mininote 2133 (vendrá con el nuevo OS que sacaría HP??)

Según se publica en la nota, ya habría un departamento especialmente dedicado en la compañía, destinado al desarrollo del sistema que estaría basado en una distribución de Linux.

Sin dudas, es una bomba para Microsoft, que desde hace un par de meses prohibió a sus clientes (los fabricantes) que vendieran sus computadoras con Windows XP, ya que la idea es discontinuarlo. Pero el Vista no da los resultados esperados: consume demasiados recursos innecesarios e incluso desde Redmond ya preparan el Windows 7, el sucesor.

Más allá de todo, esto sería una seria amenaza. Una amenaza que quedó en eso cuando HP fabricó en 2001 un SO corporativo que se quedó en un intento fugaz. Veremos qué ocurre con esta bomba.

Fuente: http://www.datafull.com/

Manejá un autazo de lujo (al menos en tu celular)

Se trata de un nuevo jueguito desarrollado por Gameloft y bautizado como Asphalt 4: Elite Racing.

Cada vez más fabricantes de autos presentan vehículos más complejos, lujosos y de alta tecnología, que provocan la curiosidad y son el sueño de muchas personas (de nosotros también, claro). Sin embargo, estos estupendos coches son muy caros y no todo el mundo se puede permitir el lujo de tenerlos en sus garages.

Pero Gameloft acaba de lanzar Asphalt 4: Elite Racing, el juego de celular, premio consuelo, que permite a los jugadores conducir 28 modelos de lujosos coches y motos en diferentes ciudades de todo el mundo.

En el juego, los usuarios se convierten en VIP, y pueden conducir coches y motos de las marcas más famosas, como Ferrari, Bugatti, Aston Martin, Chevrolet y Kawasaki, a gran velocidad por nueve ciudades de todo el mundo: Nueva York, París, Dubai, Monte Carlo, Shangai, San Petersburgo, Bombay, Beverly Hills y San Francisco, enfrentándose a diversos obstáculos y superando los bloqueos de la policía local, que intentará arrebatarles su preciado y caro juguete.

Los amantes de la velocidad podrán competir en cinco modos diferentes, entre los que figuran Carrera, Duelo y Persecución.

Las Características del Asphalt 4: Elite Racing:

10 coches y motos de ensueño: Bugatti Veyron, Ferrari F430 Spider, Nissan GT-R, Ducati 1098, y más.
Escenarios en 3D que proporcionan impresionantes sensaciones de velocidad
Modificar los autos en tu propio taller (de luxe, por supuesto).
Hasta 5 modos de carrera extremos, como persecución policial, derrapes y uno contra todos.
Posibilidad de adaptar tu estilo a las condiciones meteorológicas.

Fuente: http://www.datafull.com/

Google festeja con sus usuarios los 10 años

El megabuscador propuso una original idea: que los usuarios suban sus experiencias con Google en videos de 20 o 30 segundos que serán publicados en You Tube.

Este Septiembre Google cumple sus primeros 10 años e invita a todos los usuarios de Internet a celebrarlo. ¿Cómo?

La idea es que envíen y compartan la anécdota especial, el evento divertido, extraño, increíble o totalmente fuera de lo común que hayan vivido o experimentado relacionado a Google.

Para tal fin, se ofrece un canal de Youtube para subir videos de entre 20 y 30 segundos, utilizando una cámara web, una cámara de video o un teléfono móvil. “Se busca las historias más interesantes que tienen que ver con Google”, explican.

Para participar, acceda al grupo en http://mx.youtube.com/group/10AniversarioGoogle y subí un video con su experiencia antes del 17 de Septiembre.

Tras recibir los videos el equipo de Google seleccionará los mejores para construir un gran video que se exhibará en nuestra página especial de aniversario. Todos los países de Latinoamérica pueden participar.

El cumpleaños

El aniversario corresponde a los primeros 10 años desde que se registró el dominio Google.com y no desde que se fundó la empresa, que sería tiempo después.

Fuente: http://www.datafull.com/

Google Gears llega a Safari para los fanáticos de la Mac

Ya está disponible la versión de Google Gears para Safari, pensado para correr sin ningún problema bajo el entorno OSX de la Mac.

Esta es una gran noticia para todos los fanáticos de la computadora de la manzanita ^_^.

Tanto los servicios como Google Docs, Gmail, Calendar, etc, como así también WordPress y muchas otras aplicaciones online se benefician de Google Gears para aprovechar al máximo los recursos y no abusar de la conexión a Internet.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Beta de Adobe AIR para Linux

Además de la actualización de la Release Candidate del Flash Player 10 –con arreglo de bugs que se arrastraban de otras versiones– Adobe anunció el lanzamiento de Adobe AIR para Linux.

Después de varios prereleases con funcionalidad limitada, llega Adobe AIR 1.1 para Linux beta, que incluye casi las mismas funciones que las desarrolladas para Mac o Windows.

El principal agregado que queda pendiente es el instalador automático.

Explico: con las versiones de Mac y Windows, las aplicaciones AIR advierten cuando un usuario no tiene instalado Adobe AIR y le preguntan si desea instalarlo.

La instalación se ejecuta en el momento.

En Linux esto aún no sucede. ¡Igualmente nos alegramos por esta beta! Clic aquí para descargar »

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Xerox ahora ofrece un soft para que no imprimas (pero tengas los papeles a mano)

Se trata de una novedad interesante. Te contamos de qué se trata.

Muchos de los trabajos que se realizan en las oficinas están relacionados con el uso del papel: impresión de emails, archivos de texto, envío de faxes, fotocopias, duplicados de documentos o facturas. Así, año tras año, las empresas acumulan en papel gran parte de su documentación histórica y ven como el espacio físico de sus oficinas se reduce y el tiempo necesario para localizar un documento se incrementa. De esta manera, el gasto que esto implica, aumenta significativamente.

“La solución a este problema es encontrar una alternativa más eficiente y económica a la tradicional forma de trabajo con papel”, dicen desde Xerox, una empresa que ahora propone un sistema que elimine procesos manuales de uso de papel, permita guardar toda la información y, fundamentalmente, sea capaz de recuperar esos documentos con gran facilidad y velocidad. En pocas palabras, respondiendo a una necesidad de las empresas de migrar hacia la digitalización y la gestión electrónica de documentos.

“El modelo tradicional de gestión basado en el papel tiene una serie de problemas y costos implícitos muchas veces no perceptibles por las empresas, como son, además del espacio físico y el tiempo de búsqueda, el elevado número de copias innecesarias, la pérdida de documentos erróneamente archivados o la falta de seguridad al no contar con un control de accesos al archivo”, afirmó Augusto Vizzia, Product Manager de Xerox Argentina.

La novedad que ofrece la empresa es el software ScanFlowStore, un sistema de gestión electrónica de documentos que permite ahorrar tiempo y minimizar los costos.

Al ingresar los papeles en un equipo multifunción Xerox, como el WorkCentre 4150, con el software de gestión instalado, se podrá digitalizar y clasificar los documentos, enviar automáticamente cada uno de ellos a su destino y guardarlos según el orden que se utilizará para su posterior búsqueda. Así, la impresora funciona como una especie de server

Los archivos que se digitalizan se guardan en el disco rígido de la computadora que tenga el software/licencia instalada; lo que hace éste en conjunto con el equipo multifunción es automáticamente generar las carpetas, rutear los documentos, nombrarlos y almacenarlos. Lo interesante es que puede tomar información del documento mismo, por lo que el equipo reconoce qué factura o qué documento está escaneando y lo guarda en la carpeta destinada a esos archivos. Entonces una vez que se necesite buscar un documento es más fácil también recuperarlo y acceder al mismo, por nombre, código de barra, etc. Al estar la nomenclatura basada en datos extraídos del documento, códigos de barra o agregados por el usuario, la recuperación del archivo se realizará con gran facilidad.

De esta manera, no sólo se elimina el almacenamiento de papel en la oficina –un archivo de 10,000 hojas ocupa sólo 1GB– sino que se potencian los beneficios de manejar documentos digitales, al obtener búsquedas más rápidas en bases de datos, tener todos los archivos bajo un sistema de control de accesos, seguridad y auditoría e integrar todas estas funciones con otras aplicaciones o sistemas de gestión ERP.

Fuente: http://www.datafull.com/

Sony sacó nuevos Pen

Vienen en capacidades de 1, 2, 4 y 8GB.

Sony presentó las Micro Vault Click, unas memorias USB bastante lindas que alcanzan la capacidad máxima de 8 GB. Una cifra bastante interesante, aunque también viene en otros tamaños: 1GB, 2 y 4.

El Pen soporta Microsoft ReadyBoost y puede ser utilizado también como memoria RAM en las computadoras con Windows Vista, lo que permite mejorar la performance del sistema y la estabilidad de la máquina.

Otra característica del nuevo USB Sony es que permite triplicar la capacidad de almacenamiento gracias al software Vitual expander que comprime automáticamente los datos. Este software se encuentra preinstalado en la memoria.

En relación a la mayor comodidad y nivel de protección de los datos, el Sony Micro Vault Click cuenta con un pequeño pulsador que al oprimirlo extiende o retrae el conector, reduciendo así su tamaño y lo protege de los golpes. Asimismo, la memoria tiene un LED iluminado que alerta al usuario si el dispositivo está conectado, transfiriendo o recibiendo información.

El Micro Vault Click viene en capacidades de 1GB a 8GB y se puede adquirir en todos los Sony Styles. Su precio de venta es de: 1G: $59; 2G: $99; 4G: $159; 8G: $299.

Fuente: http://www.datafull.com/

La nueva serie de ATI: las HD 4600

Son más baratas que las 4800, las tope de gama. Y funcionan en calidad HD.

AMD sacó la nueva serie ATI Radeon HD 4600, oferta para gráficos de mercado masivo que entregan desempeño de videojuegos y multimedia HD (Alta Definición) y que consumen menos energía que una lámpara estándar.

La nueva línea está compuesta por las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4670 y ATI Radeon HD 4650. La ATI Radeon HD serie 4600 incluye soporte para los más recientes juegos DirectX 10.1, superiores capacidades multimedia HD y desempeño-por-watt líder en la industria. Lo mejor de todo es que no son tan caras como la serie 4800 (tope de gama). Estas tienen precios más accesibles.

Las tarjetas gráficas incluyen el motor gráfico TeraScale de AMD, con 320 núcleos de procesadores stream, que están basados en la avanzada segunda generación de proceso de 55nm de AMD. El resultado es que aún en los juegos actuales más demandantes como Crysis, la ATI Radeon HD serie 4600 entrega hasta el doble de desempeño que los productos de la competencia, al mismo precio.

La ATI Radeon HD 4670 y ATI Radeon HD 4650 entrega considerable poder para videojuegos con un mínimo costo de energía – la ATI Radeon HD 4670 operando bajo 60 watts y la ATI Radeon HD 4650 operando bajo los 50 watts a carga completa – eliminando la necesidad de conectores de energía adicionales y convirtiendo la instalación en una tarea sencilla.

La ATI Radeon HD 4670 está disponible de inmediato con un buffer de cuadro de memoria de 512MB GDDR3 a un precio sugerido a público desde USD $79, y una variante basada en 1GB DDR3 programada para comercializarse más adelante en este mes. La ATI Radeon HD 4650 incluye un buffer de cuadro de memoria de 512MB GDDR2 y se espera que esté disponible próximamente en este mes a un precio sugerido a público desde USD $69.

Fuente: http://www.datafull.com/

La confiabilidad de la Web, a prueba

La red se transformó en referencia obligada a la hora de investigar o analizar algún tema en particular; el creador de la Web explica qué hay que hacer para poder fiarse del contenido online

¿Confía usted en todo lo que lee en internet? No debería hacerlo porque la desinformación en la red se ha propagado a niveles preocupantes. Esa es la advertencia de Tim Berners-Lee, el "padre de internet", creador de la WWW, (World Wide Web).

En una entrevista con la BBC el experto afirma que es necesario buscar la forma de ayudar a la gente a separar los rumores de la verdadera ciencia en internet.

Porque estos rumores, afirma Berners-Lee, pueden llegar a ser perjudiciales.

Sus declaraciones fueron hechas en la semana en que el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (donde el experto hizo su trabajo pionero sobre la red), "encendió" por primera vez su Gran Colisionador de Hadrones (LHC). En días previos, internet fue usado para propagar rumores de que el LHC crearía un gran agujero negro que aspiraría a todo el planeta. De igual forma, la red ha sido utilizada para sembrar temores de que la vacuna triple viral (SPR) contra sarampión, paperas y rubéola que se da a los niños en el Reino Unido, es perjudicial.

Etiquetas.Berners-Lee dijo a la BBC que es necesario establecer nuevos sistemas que permitan otorgar a los sitios web una marca o etiqueta de fiabilidad una vez que demuestren que su información es digna de confianza.

"En la red el pensamiento de las sectas puede extenderse rápidamente" dice el experto. "Y de repente, una secta de 12 personas con profundos asuntos personales descubre una fórmula fácilmente creíble. Una especie de teoría conspiratoria que puede propagarse a miles de personas y que puede ser extremadamente perjudicial", agrega.

Tim Berners Lee y sus colegas del consorcio World Wide Web, han estado investigando formas sencillas de poder clasificar a sitios web. Pero concluyeron que primero es necesario contar con toda una variedad de distintos mecanismos. "No me gustaría otorgar a un sitio web una simple número como una especie calificación de coeficiente intelectual", dice. "Porque, igual que la gente, los sitios web pueden diferenciarse de muchas formas".

La entrevista de Berners-Lee con la BBC se llevó a cabo con motivo del lanzamiento de su Fundación World Wide Web, que intenta mejorar la accesibilidad y la forma como funciona internet.

El objetivo, dice el experto, es hacer más fácil que la gente tenga acceso a la red, porque actualmente sólo 20% de la población mundial cuenta con internet.

"¿Acaso internet ha sido diseñado por Occidente para Occidente?" se pregunta Berners-Lee. "¿Ha sido diseñado para el ejecutivo y el adolescente que viven en una ciudad moderna con un teléfono inteligente en sus bolsillos?""Si usted vive en una comunidad rural, ¿necesita un tipo diferente de internet con distinto tipo de instalaciones?"

Más democrática. La Fundación Web también explorará formas de facilitar el uso de internet en los teléfonos móviles. Esto, dice Berners-Lee, podría aumentar su uso en África y en otras partes del mundo donde hay pocas computadoras pero muchos celulares.

La organización analizará también cómo se pueden llevar los beneficios de la red a aquéllos que no pueden leer o escribir. "Estamos hablando de la evolución de internet -dice Berners-Lee- quizás ahora se tratará de utilizar gestos o señales".

Hay quienes piensan que internet se ha vuelto poco democrático, y que su uso está muy influenciado por las grandes corporaciones y los intereses personales. Según Tim Berners-Lee, la fundación también analizará estas preocupaciones.

"Creo que este asunto es muy importante y deberá ser aclarado en los próximos años", afirma. "Una de las cosas que siempre me han preocupado es cómo lograr que este medio permanezca siendo neutral".

"No sólo se trata de que me digan a qué sitio web ir para comprar mis zapatos, que es el incentivo comercial, sino a dónde debo ir para decidir por quién votar. O adónde debo ir para decidir a qué tipo de religión quiero o no pertenecer. Y sobre todo, a dónde debo ir para distinguir lo que es la verdad científica, y lo que son sólo sandeces", afirma el creador de la red.

BBC Ciencia

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Microsoft presentará la beta de Windows 7 en diciembre

Según ZDNet, Microsoft tendría lista la beta de la nueva versión de Windows para navidad de este año.

Poco pudimos saber del nuevo Sistema Operativo salvo que se instalaba sobre Windows Vista (claro que esto era en una versión súper alpha, jeje).

Por lo pronto, Microsoft dice: “Cuando lancemos Windows 7 beta al mismo tiempo recaudaremos información importante a través del panel de Windows Feedback y pediremos la participación de varios beta testers.

Para solicitar ser parte del equipo de testeo hay que recurrir a la forma habitual, desde http://connect.microsoft.com/.”

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Windows Live Messenger con problemas por mantenimiento

Microsoft Argentina anunció que las fallas y mal funcionamiento de Windows Live Messenger que se dan en todo el mundo desde ayer son causa de tareas de mantenimiento que están realizando en el sistema.

Según Microsoft, estas “interrupciones del servicio” estaban programadas, pero a ninguno de nosotros nos llegó un aviso =(.

Bueno, en este preciso instante ya estamos disfrutando de un servicio “normal”.

Tarde, pero seguro, que esta herramienta es utilizada masivamente no sólo para chatear y hacer sociales sino para trabajar en conjunto con personas de cualquier parte.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Dos argentinos, entre los grandes diseñadores de autos bien tech

Se trata de Cristian Fabio Di Filippo y de Esteban Peisci. Hicieron sus modelos correspondientes y compiten contra otros 27 alrededor del mundo. Te mostramos todos los finalistas y, por supuesto, los modelos argentos. Ah, ayudalos y votalos.

Autos, autos y qué autos. Tremendos. Es que como todos los años (desde hace cinco), Peugeot organiza un campeonato de diseño de autos y en el que la idea es que se diseñen modelos para el futuro. El lema de este último concurso fue “Imagina un Peugeot para las megalópolis del futuro” y dos argentinos tienen grandes chances de ganar (las primeras dos imágenes corresponden a sus modelos).

Se trata de Cristian Fabio Di Filippo (con su modelo Module) y el xtreet, de Esteban Peisci. Para votarlo, lo podés hacer adentro de los enlaces respectivos.

El Module posee las siguientes cualidades:

-Se basa en un sistema modular (module), que nos permitirá partir de un vehículo para 3 pasajeros y su carga, para posteriormente a través de módulos ampliar la capacidad de carga de personas u objetos y autonomía de viaje. Estos módulos "module 2" se podrán comprar en el momento de adquirir el modulo básico "module 1" o después, según la necesidad o también se podrán alquilar temporariamente para alguna actividad en particular.
-El diseño se enfoca, en un concepto simple, respetuoso del medio ambiente, en donde todo está pensado en función del máximo aprovechamiento de los recursos.
-Este vehículo esta impulsado por dos motores eléctricos que se encuentran en las ruedas traseras.


El xtreet tiene las siguientes características:

-Es un vehículo pensado para las calles de las grandes ciudades del futuro, con un gran espacio interior preparado para dos ocupantes con sus equipajes y dotado de una gran maniobrabilidad gracias a su sistema de movilidad de tres esferas de movimiento bidimensional.
-Se destacan el uso de formas esféricas y cilíndricas, con un perfil agresivo, volcado hacia delante y con detalles en los laterales que le confieren una personalidad agresiva y novedosa. Es en este lateral en donde se destacan tres barras que les dan a los ocupantes una sensación de seguridad extra.
-El sistema de impulsión de este vehiculo es un novedoso sistema de 3 esferas dotadas de dos motores eléctricos cada uno. Este sistema le confiere a cada una de las tres esferas un movimiento bidimensional que le permite lograr al vehículo movimientos que serían impensados con las ruedas utilizadas en la actualidad; como por ejemplo girar sobre su eje y avanzar en cualquier dirección independientemente hacia donde apunte el vehiculo.

Los ítems a tener en cuenta para los concursantes era que crearan vehículos para la “ciudad del futuro” y tenían que poner especial atención a la “armonía social”, la “movilidad interactiva” y la “preocupación medioambiental”.

En total se presentaron 2500 proyectos (de los cuales quedaron 29) y el 2 de octubre, en el Salón del automóvil de París, se sabrá cuál es el modelo ganador. Si querés ver todos los modelos finalistas tenés que ingresar acá.

Fuente: http://www.datafull.com/
-El e3350, conocido por su particular forma de pirámide, se comercializa en el país a $499 y está disponible en 7 colores.

Edifier armó un pintoresco evento para presentar en Argentina a uno de sus parlantes estrella: el e3350 , premiado en la Feria Internacional CES 2008de Las Vegas con los galardones al producto de mayor innovación, diseño e ingeniería. Este sistema de sonido 2.1 viene en 7 colores y ya se encuentra disponible en el país a un precio de $499.

Lograr las formas exquisitas de este nuevo parlante fue todo un desafío para Edifier". Ya lo había explicado anteriormente Peter Duminy, Director of Research and Engineering Edifier Internacional: "para los satélites, el crossover o divisor de frecuencias se diseñó especialmente en Canadá con el objetivo de lograr un verdadero bafle de 2 vías, con frecuencia de corte lo suficientemente alta (3.5kHz) como para favorecer al tweeter de seda y su balance con el transductor de medios. Luego, para el driver de los medios, se nos presentó la necesidad de utilizar una bobina inductora de gran valor, y que simultáneamente pudiera caber en la pequeña cavidad del gabinete del satélite”.



“El sonido preciso con casi nada de coloración del e3350 no es accidental. Mientras los satélites presentan una apariencia elegante, de hecho su diseño contribuye directamente a la calidad de sonido. En la ausencia de paredes paralelas y ángulos rectos la mayor parte de las ondas de reverberación se reflejan en forma distinta y se auto-cancelan. Un material especial fue desarrollado para su construcción de manera de asegurar la mínima vibración interna que pudiera afectar la calidad de sonido original”, concluyó.

Lo que sí queda bien en claro con la Serie E es cómo Edifier abandona los criterios monolíticos de construcción de gabinetes acústicos y se emprende en el desarrollo creativo de los conceptos más discutidos de las teorías del audio.

Examen inicial
La configuración de e3350 se desprende del éxito del tope de línea e3300 y de la implementación de los mejorados componentes drivers y crossover. El e3350 consiste en dos satélites de dos vías con delicado tweeter de seda, woofer diseñado a medida de la estructura de gabinete y divisor de frecuencia especialmente desarrollado en conjunto con el resto de los componentes. Apropiadamente cada satélite posee en la totalidad de su base una goma de superficie felpada. El subwoofer, de gabinete ventilado utiliza la orientación de woofer de tipo down-firing; en él se reúne todo el conexionado de señales de audio y de alimentación. También presenta, en adecuado material, patas de goma para como en el caso de los satélites, aislar el sistema lo más posible desacoplándolo de la superficie sobre la que resida.

Respecto de los controles, el e3350 reparte con equilibrado criterio de estética y practicidad, tecla de encendido y perilla de control de graves en el subwoofer; y manteniendo la intención piramidal, con base de prisma triangular redondeado, un knob de peso balanceado para las funciones de volumen general, salida de auriculares y entrada de línea auxiliar. Tanto la tecla de power/stand-by como la rueda de volumen presentan un led-halo rojo que los circunda al estar encendido el sistema.

Descripción del sistema. Especificaciones.
FREQUENCY RESPONSE:30Hz - 20kHz
MAXIMUM ACOUSTIC OUTPUT:85dB SPL
NOMINAL IMPEDANCE:4 ohms
ENCLOSURE TYPE:Satellites—sealed, Subwoofer—bass reflex
INPUTS: two-channel miniplug (2)
OUTPUTS:Headphone
TWEETER:0.75" silk compression driver
HIGH FREQUENCY CROSSOVER: 5kHz
WOOFER: 3" Fiber-composite cone
POTENCIA:32 Watts + 2 x 9 Watts (RMS)

Fuente: http://www.datafull.com/

Seguridad