Con YouTube ya se puede hacer dinero

Luego de que Google lanzara el sistema de Video ID llega ahora la posibilidad (¡al fin!) de hacer dinero con los videos que subamos a YouTube.

Asignándoles un ID, descripción, etc., pero también expresando el tipo de licencia con la que permitimos o no la inclusión de nuestro video en otra parte (ya sea un sitio, un proyecto en DVD o un programa de TV, etc).

Google manifestó que espera que los usuarios hagan uso responsable de este servicio, capitalizando los permisos (o la venta de la licencia) de los videos.

Además, claro, espera que haya menos reclamos por infringimiento del copyright por parte de terceros.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Intel y Yahoo! crearán una TV con canales web interactivos

Intel y Yahoo! se aliaron para crear una TV con canales web interactivos, que soportaría una serie de widgets y RIAs como Flickr, Blockbuster, Twitter, servicio de e-mail, Yahoo Finance, subastas de eBay, noticias y deportes.

Yahoo! pondría su tecnología de widgets (que soporta Javascript, XML, HTML y Flash) mientras que Intel aportaría un nuevo sistema basado en un chip del Media Processor CE 3100 (alias “Canmore”) exclusivo para TVs digitales.

Todavía hay que esperar, pero seguro en un futuro cercano todos podremos disfrutar de esta maravilla de fusión entre TV e Internet.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Esta notebook huele rara

Se trata de unos modelos de Asus que vienen con perfume. Ejem.

No sabemos bien a qué puede apuntar una notebook con un determinado perfume, pero hay tantas cosas en la vida que no entendemos que no nos vamos a poner cuestionar algo tan maravilloso como una notebook. Solo nos vamos a limitar a contarte de qué se trata.

Se trata de una nueva gama de Asus (sin dudas de las empresas que más ruido hicieron este año), conocida como F6: son cuatro modelos distintos, de los cuales cada una en particular transmite una fragancia distinta (dijimos que no íbamos a emitir opinión por tratarse de una notebook).

Pero además de eso viene con características batante interesantes (más allá del perfume):
-Core 2 Duo
-4GB de RAM
-Disco de 320GB.
-Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución WXGA
-ATI Mobility Radeon HD3470.

No comments.

Fuente: http://www.datafull.com/

Se viene un nuevo Kindle

El lector de ebooks de Amazon tendrá un nuevo modelo en los próximos meses.

El Kindle es un e-book fabricado por Amazon que permite almacenar y leer libros digitalizados. La idea es que puedas leer los libros allí por un costo barato a través de un dispositivo que pesa menos de 300 gramos y con una batería que puede durar 30 horas (¿lo que dura un libro?).


(Así funciona el Kindle)

Lo cierto es que ahora Amazon piensa en renovar este dispositivo y hacerlo práctico (y útil) para los estudiantes. El principal cambio sería la implementación de una pantalla de mayor tamaño para la mejor visualización de libros de texto.

Lo cierto es que por ahora este nogocio funciona en los Estados Unidos y no se llegó a masificar por afuera del territorio norteamericano. Lo más probable es que el nuevo Kindle esté disponible a mediados de 2009, aunque desde la compañía digan que están muy avanzados con el proyecto.

El Kindle cuenta con una pantalla electrónica de alta definición y es completamente inalámbrico.

Fuente: http://www.datafull.com/

HTC y su nuevo smartphone con teclado Qwerty

Más allá del éxito del Diamond, la empresa decidió lanzar rápidamente un nuevo modelo de teléfono inteligente, el S740.

HTC no quiere sorpresas y si bien su último teléfono, el Diamond , sólo ha cosechado elogios, acaba de lanzar otro smartphone pero esta vez con teclado Qwerty deslizante y un diseño más convencional: el S740

Es el teléfono ideal para los que se la pasan contestando mails, o redactando mensajes de texto. Viene con soporte para redes HSDPA, WiFi (802,11b/g), Bluetooth 2.0, EDR y GPS (A-GPS).

El HTC S740 integra la banda ancha más rápida del momento con una velocidad de descarga máxima de 7.2 Mbps, hasta 18 veces más rápido que el 3G.



Tiene una pantalla QVGA de 2,4", cámara de fotos de 3.2 megapixels, memoria interna de 256 MB (que puede ser ampliada con tarjetas microSD) y su sistema operativo es Windows Mobile 6.1.

Respecto a su autonomía, el terminal aguanta hasta 380 minutos en conversación y 280 horas en stand by.

Especificaciones del HTC S740:

* Tamaño: 116,3 x 43,4 x 16,3 mm
* Peso: 140g con batería
* Redes: WCDMA/HSDPA: 900/2100 MHz para EEUU y Asia
* GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
* Velocidad máxima: UL = 384 kbps; DL = 3.6/7.2 Mbps
* Sistema operativo: Windows Mobile 6.1 Standard
* Pantalla: pantalla QVGA de 2,4 pulgadas
* Cámara: 3,2 megapíxeles con enfoque fijo
* Memoria interna: 256 MB flash; 256 MB RAM
* Tarjeta de memoria: microSDWLAN: 802,11b/g
* Bluetooth: 2.0 con EDR
* GPS: GPS/AGPS
* Interfaz: HTC ExtUSB (mini-USB y jack de audio en uno; USB 2.0 High-Speed)
* Batería: 1000 mAh
* Tiempo de habla: WCDMA: hasta 320 minutos / GSM: hasta 380 minutos
* Tiempo de espera: WCDMA: hasta 400 horas / GSM: hasta 280 horas
* Prestaciones especiales: teclado QWERTY deslizante, radio FM, Google Maps, RSS Hub

Fuente: http://www.datafull.com/

Microsoft abandonaría el láser para los Mouse.

La unidad de Hardware anunció un acto para el 9 de septiembre con el nombre “Say goodbay to Laser”. Mmm…cuánto misterio

Microsoft quiere meter un poco de suspenso y por eso el sector de Hardware de la compañía (encargado de fabricar Mouse y Teclados) anunció un evento para el 9 de septiembre con la leyenda “Say Goodbye to Laser” (Decíle adiós al Láser).

Si bien desde Redmond no han ampliado esta info ni dieron detalles al respecto, todo apunta a que van a presentar una nueva tecnología que sustituya los lásers internos utilizados para determinar la posición relativa del Mouse.

Tendrá algo que ver con esto?

Fuente: http://www.datafull.com/

La nueva Classmate de Intel será TabletPC

La notebook destinada a estudiantes, incorporará una pantalla touchscreen giratoria

Casi no dieron detalles, pero mostraron lo que se viene. Intel aprovechó su foro de desarrolladores en San Francisco para enseñar la nueva generación (la tercera) de su Classmate PC que como principal novedad incorpora una pantalla táctil y giratoria.

El fabricante de chips más grande del mundo dejó bien en claro algo: este modelo no reemplazará al anterior sino que ambas notebooks para estudiantes coexistirán.



La Classmate PC “3” incluirá un procesador Atom de 1,6GHz, una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 1024 x 600, lector de tarjetas SD, 2 puertos USB, almacenamiento SSD (aún no se sabe de qué capacidad) y WiFi.

La gente de Intel está convencida de que la interacción con la portátil a través de la pantalla es fundamental y por eso este nuevo modelo de Classmate PC será un Tablet PC, para que los niños puedan utilizar la PC de la misma forma que ahora lo hacen con el cuaderno.

Fuente: http://www.datafull.com/

Se viene una nueva versión de Hotmail


Así lo adelantaron voceros oficiales de la compañía. Qué cambios traerá.

Coming Soon. Así dice una de las portadas oficiales de la página de Microsoft en donde se adelanta que próximamente habrá un nuevo Hotmail. Es que según se dice en la propia portada de WindowsLive, dentro de poco se vendrá una nueva versión del correo, en donde habrá una mayor velocidad de transferencia de datos y, lo más importante, más almacenamiento.

El Windows Live Hotmail Wave 3 está en un período de fase beta cerrada. Según especificaron en la página, los cambios serán los siguientes:

Más rápido que nunca: Los que tengan banda ancha, notarán una mejora del 70 por ciento en el tiempo de carga.

Un diseño más claro: Están combinando las versiones full con las clásicas. Se podrán leer los mails sin necesidad de tener que abrirlos.

Personalización: “Poner más de vos en tu email”, dicen. Se podrá poner nuevas interfaces, colores.

Más cerca de tus contactos. Será más simple la interfaz para mandar emails.

Los nuevos usuarios contarán con una capacidad en su buzón de hasta 5 Gigas, pero por cada mes de antigüedad podrán almacenar 250MB más.

Fuente: http://www.datafull.com/

China también habría bloqueado iTunes

Denuncian que las autoridades tratan de evitar la distribución de un disco en apoyo a los tibetanos, del que participaron artistas como Sting, Dave Matthews y Alanis Morissette

China habría bloqueado el servicio de música online de Apple, iTunes, para evitar la distribución de un disco de protesta a favor del Tíbet, según denunció la red International Campaign for Tibet .

Los usuarios chinos de iTunes se quejaron de no poder descargar música de la tienda al día siguiente que el grupo Art of Peace Foundation lanzara el disco Songs for Tibet , del que participaron artistas como Sting, Dave Matthews, Alanis Morissette y Garbage, y que incluye un mensaje de 15 minutos del Dalai Lama, líder en exilio de los tibetanos.

Michael Wohl, director ejecutivo del organismo con sede en Nueva York, cree que el disco es lo que ha causado la interrupción del servicio de iTunes, aunque reconoció no tener evidencia.

"Difundimos un comunicado de que más de 40 atletas descargaron el disco en gesto de solidaridad, lo cual desencadenó la clausura del servicio´´, afirmó Wohl en una entrevista telefónica.

También las páginas de descarga con ese contenido en la tienda de venta online de libros y música Amazon están bloqueadas para los usuarios de Internet en China.

Control . Beijing promueve el uso de Internet con fines educativos y negocios, pero impide el acceso a portales de opositores, así como de activistas de los derechos humanos y el Tíbet.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informativa, que regula el uso de Internet, no respondió a una solicitud de reacción. Una vocera del Ministerio de Seguridad Pública, que sólo se identificó con su apellido Wang, dijo no tener información.

Apple, con sede en Cupertino, California, reconoció que los clientes han tenido problemas.

"Estamos al tanto de problemas de acceso, pero no tenemos comentarios en este momento´´, declaró Huang Yuna, vocero de Apple en Beijing. Declinó decir cuántos clientes podrían haber sido afectados.

China cuenta con la mayor cantidad de usuarios de Internet en el mundo, con 253 millones de personas, según el gobierno. Estados Unidos le sigue con 223,1, de acuerdo con la firma de análisis Nielson Online.

Apple no tiene un servicio propio de iTunes en China, así que lo usuarios se conectan con cuentas de Estados Unidos y otros países.

Agencias: AP y DPA

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Google podría ser el buscador de los teléfonos de Verizon

Se rumorea que Google y Verizon (uno de los principales proveedores de telefonía de Estado Unidos) podrían estar llegando a un acuerdo en las próximas semanas que, de cerrarse, pondría a Google como el buscador por default de todos los teléfonos de este proveedor.

Verizon pretende incluir la barra de Google en celulares que utilicen su sistema, dándole un porcentaje (que aún no se ha decidido) de ganancias por publicidad. Seguro que antes de Navidad (fecha en la que se estima la salida de celulares con android) este acuerdo será una realidad en el mercado.

Firefox 3.1 será entre 20 y 40 veces más rápido con Javascript

Una declaración de Mozilla que ha dado que hablar.

Se espera que Firefox 3.1 aumente su rendimiento entre 20 a 40 veces a la hora de trabajar con Javascript.

El equipo de desarrolladores de Firefox confirmó su preocupación por incrementar la velocidad con la que el párser del navegador interpreta el código Javascript del lado del cliente.

Estas mejoras se han implementado en SpiderMonkey, el párser de JS de Firefox 3, y se podrán apreciar con la salida de la actualización 3.1.

Las gráficas de los resultados del testeo son asombrosas, como puedes ver:






¡Espero con ansias la nueva versión de Firefox!

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Firefox 3 te muestra cuántas visitas tuvo tu blog de WordPress

MMD WordPress es una extensión para Firefox 3 que nos muestra a cada momento el número de visitas que tiene nuestro blog.

Para los fanáticos que se fijan a cada rato cuántas visitas están recibiendo es un plugin ideal, dado que evita que tengamos que entrar al panel de estadísticas (al cual podemos ingresar directamente, si lo deseamos, desde MMD WordPress).

Más info en el sitio del autor (haz clic aquí).

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Chicas geeks: Ctrl+Z ¡y no más arrugas!

¿Quien dijo que solo los hombres pueden ser geeks? Cada vez hay más mujeres que son parte de este movimiento universal y cada vez la cultura geek se extienda hacia más áreas de nuestra vida cotidiana, llegando a aquellos lugares que nunca hubiéramos imaginado, como los cosméticos.

Una reconocida marca de maquillajes ha sacado al mercado una serie de cremas antiarrugas con ni más ni menos que nombres y forma de letras de teclado. ¿Cuáles? Ctrl y Z, que como cualquier geek bien sabe tienen la función “deshacer”.

Verdaderamente cada día me fascino más con la repercusión que tiene la red de redes en el mundo entero. Ocurrente ¿verdad?

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Alimentación de energía sin cables

Es un proyecto de Intel. Un mundo sin cables, ¿será posible?

Un mundo sin cables. Algún día llegará. Es el objetivo de máxima de todos, en definitiva. Y es lo que Intel acaba de anunciar que está desarrollando en el IDF (Intel Developer Forum).

Se trata de un prototipo de alimentación de energía sin cables de por medio, que con ayuda de resonancia magnética (un sistema de imanes), fue capaz de alimentar una bombilla de 60W a una distancia de 60 cm. Sí, atónitos quedaron todos cuando se dieron cuenta que la eficiencia de la transmisión energética era de un 75 por ciento.

Y sin cables, claro. Porque ese es el objetivo, decíamos. Y en una notebook que se pueda cargar inalámbricamente es lo próximo que planea la compañía. ¿Para cuándo estará listo? Bueno, para eso habrá que esperar. Pero al menos es una tendencia que se va instalando. Un mundo sin cables, ¿lo pensaste alguna vez?

Fuente: http://www.datafull.com/

Con ustedes, la nueva PSP

Sony aprovechó el marco de la Game Convention y presentó el flamante modelo 3000 de su consola portátil que incorpora como principales novedades un micrófono, acceso a Skype y una pantalla anti reflejo.

Aprovechando la feria de videojuegos Game Convention que se realiza en Alemania, Sony presentó una nueva versión de su consola portátil PSP , denominada 3000, que como principales novedades incorpora un micrófono para conversar o utilizar la voz en algunos juegos, soporte para Skype y una pantalla antirreflectante de mayor resolución que permite ver los gráficos con más claridad bajo luz natural.

La PSP 3000 empezará a venderse en Europa y Estados Unidos a mediados de octubre a un precio de 199 euros, 30 euros más cara que el modelo actual.



(Presentación de la PSP 3000 durante la Game Convention)


Otra novedad de la flamante consola portátil es su salida 480i que permite conectar la PSP a una televisión de alta definición mediante un cable S-Video, aprovechando así la calidad de imagen HDTV.

Durante la feria, Sony también ha hecho público el lanzamiento de una nueva versión de la consola Play Station 3, con un disco duro de 160 GBs, más del doble de la capacidad actual. Esta consola se venderá a un precio de 449 euros desde finales de octubre.

También habrá una versión de la PS3 con disco duro de 80 GBs, que se venderá a un precio de 399 euros.

Fuente: http://www.datafull.com/

La Beta 2 del Messenger 9

Te la podés bajar. Qué cambios trae.

Por fin salió la nueva versión beta (la 2) de Windows Live Messenger. Se trata de una beta de la 9 de este programa que tantas alegrías nos dio y que tantos bloqueos produjo en numerosas empresas de parte del área de sistemas. Acá en Datafull te contamos algunas de las novedades que tiene y desde dónde te lo podés descargar.

Una de las cosas interesantes para decir es que, tal como pasó Yahoo! Messenger, esta nueva versión se integra con Google Talk. Otra de las novedades pasa por una versión cliente para MacOSX. Por último, la integración con la Xbox 360, con la intención de ofrecer más alternativas a la consola.

Además, aparecen un nuevo grupo de contactos favoritos, los avatares aparecen a la izquierda, adiós al botón de enviar, se pueden armar grupos con fotos, y se mejoró la interfaz para compartir carpetas en el programa.

Lo podés bajar desde acá (descarga no garantizada).

Fuente: http://www.datafull.com/

Curso de Introducción al HTML

Antes de comenzar con este Curso de Introducción al HTML aprovecharé para presentarme brevemente.

Mi nombre es Claudio R. Delgado Pereyra, Socio-Fundador de MDTec/Soluciones en Tecnología. Me dedicó al desarrollo y coordinación de proyectos en diversos lenguajes de programación y desde hoy comenzaré a través de esta vía a transmitirles todo aquello que he aprendido, aprendo y aprenderemos juntos.

Este Curso será la primera entrega de un ciclo que tendrá como objetivo principal acercarles todas las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo del desarrollo Web.

Los temas a tratar a lo largo de las distintas entregas serán:

  1. Estructura básica de un documento HTML.
  2. Dando forma al texto del documento HTML.
  3. Caracteres especiales.
  4. Enlaces.
  5. Imágenes.
  6. Alineación y dimensionado de imágenes.
  7. Fondos y colores.
  8. Tablas.
  9. Formularios.
  10. Mapas.
  11. Frames.

Comenzaremos con los rudimentos de este lenguaje que será la base de todos nuestros documentos Web. Para aquellos que ya posean conocimientos previos espero sean pacientes (y no se aburran) ya que abordaremos el lenguaje desde lo elemental... Igualmente siempre viene bien un repaso.

1. Estructura básica de un documento HTML.

El principio esencial del lenguaje HTML es el uso de las etiquetas (TAG).
Funcionan de la siguiente manera:

<XXX> Este es el inicio de una etiqueta.
</XXX> Este es el cierre de una etiqueta.

Las letras de la etiqueta pueden estar en mayúsculas o minúsculas, indiferentemente.

Lo que haya entre ambas etiquetas estará influenciada por ellas. Por ejemplo, todo el documento HTML debe estar entre las etiquetas <HTML> y </HTML>:

<HTML>
[Todo el documento]
</HTML>

Un documento HTML en sí está dividido en dos zonas principales:

- El encabezado, comprendido entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD> y
- El cuerpo, comprendido entre las etiquetas <BODY> y </BODY>.

Dentro del encabezado hay información del documento, que no se ve en la pantalla principal del navegador que es utilizado para visualizar el documento HTML, principalmente la información encontrada en el encabezado es el título del documento, comprendido entre las etiquetas <TITLE> y </TITLE>.

Dentro del cuerpo está todo lo que queremos que aparezca en la pantalla principal (texto, imágenes, etc.). Por lo tanto, la estructura de un documento HTML queda de esta manera:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Título de la página</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
[Aquí van las etiquetas que visualizan la página]
</BODY>
</HTML>

Esta ha sido la presentación del Curso y de nuestro querido HTML. Dejo la puerta abierta para consultas que surgirán en aquellos que no hayan trabajado anteriormente con lenguajes Web como por ej.: extensiones de los documentos, navegadores, entornos de desarrollo, etc.

Estas páginas las escribiremos juntos así que espero sus comentarios y sugerencias.
En la próxima entrega trataremos los siguientes temas:

  1. Dando forma al texto del documento HTML.
  2. Caracteres especiales.

Además iré sumando algunos temas extras que están fuera del lenguaje pero son necesarios conocer como por ej.: Servidores Web, Navegadores, etc.

Éxitos y nos leemos en la próxima!

QTAddressBar: la barra de exploración de Vista en XP

Para los que no conocen la barra de exploración de direcciones de Windows Vista les cuento que es un tanto diferente de lo que nos tenía acostumbrados Windows (hasta XP): cada carpeta de la ruta de dirección incluye una flechita para desplegar todas las subcarpetas de ese directorio, pudiendo acceder directamente a todas ellas.

QTAddressBar es un add-on para XP que nos permite usar la nueva barra de exploración, ideal para aquellos que renegamos de la lentitud e incompatibilidad de Windows Vista pero nos gustan ciertos matices de su interfaz. ¡Incluso para los que usen un Windows Recortado! Haz clic aquí para descargarla.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Adeona: localiza tu notebook robada

Adeona es un software que obtiene su nombre de la Diosa Romana del “regreso a salvo” que nos ayudará a rastrear la localización de una notebook que ha sido robada o extraviada. Esto sirve porque, en la mayoría de los casos, la localización geográfica de una portátil puede ser determinada por la dirección de IP.

Este programa pesa a penas 3MB y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux pero en un futuro habrán versiones también para el iPhone y Windows Mobile phone. Sólo hace falta instalarlo y el cliente Adeona hará el resto.

El software va a cargar la IP actual de la computadora ni bien se conecte a Internet y mandará un mensaje con su propia IP a la web. Nosotros desde cualquier computadora podremos recibir esta información mediante la herramienta de recuperación de Adeona.

Los usuarios de Mac, además, tendrán la ventaja de poder ver fotografías de las personas que están utilizando la notebook por medio de la cámara incorporada y de iSightCapture.

Obviamente, si alguien desactiva el programa antes de que se conecte a Internet no funcionará, pero es una herramienta que vale la pena probar.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Beta fallido: admira a quien lo intenta, aunque fracase

Fail Beta o Beta Fallido, como su nombre lo indica, es un nuevo sitio de Internet que se dedica a informarnos acerca de aquellos proyectos e iniciativas del e-bussines en el mundo hispanoamericano que, justamente, no pasaron de su versión Beta.

Este sitio más allá de poder tener un tinte algo humorístico al hacernos recordar ciertos proyectos con los que alguna vez estuvimos en contacto, busca adentrarnos en el mundo del negocio por Internet para evitar que tropecemos nosotros también con la misma piedra.

Como ellos mismos citan en su título “Admira a quién lo intenta, aunque fracase”, es una idea verdaderamente interesante para que tengamos referencias fallidas a la hora de llevar a cabo algún tipo de emprendimiento.

El autor de la web se contacta con los dueños de los proyectos que fracasaron para saber el por qué de este fracaso y cuáles fueron sus impedimentos para seguir adelante.

Al final, de todo lo malo algo bueno se rescata.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Le damos la bienvenida al USB 3.0

Reemplazará al tortuoso y añejo 2.0. Un cambio que se esperaba.

Parece que lo que se viene para los próximos meses es una verdadera novedad. De lo que estamos hablando, amigos del alma, lectores fieles, es del USB 3.0. Tal como quizás varios cerebros imaginaron apenas leyeron el título, su característica principal será la de mayor velocidad de transferencia y más cantidad de energía que puede trasmitir.

La empresa que viene trabajando en este cambio de estándar es Intel, que presentó esta misma semana las características del producto. La diferencia con el 2.0 es que el cable dispone de cuatro lineas (un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra) y ahora pasará, con el 3-0, a tener cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

Según comenta Xataka, el aumento del número de líneas permitirá incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Buena cantidad, la verdad.

No habrá problemas con los estándar de los sistemas operativos porque, según se supo, se utilizarán los mismos protocolos. Intel espera tener el producto terminado para fines de este año, para que los fabricantes tengan tiempo de armar los drivers necesarios para mediados del año que viene.

A esperarlo, entonces.

Fuente: http://www.datafull.com/

Que crezca la tendencia: un libro completo para bajarse desde la Web

Se trata de "Imperio Digital", un texto que trata sobre la Web 2.0, el marketing viral y otras e-yerbas.

Que de a poco la tendencia se haga costumbre. De eso se trata un nuevo libro que acaba de aparecer en el mercado y que su principal novedad (además del contenido) es que se puede bajar íntegramente desde Internet. “El Imperio Digital” fue escrito por el periodista Leandro Zanoni y lo podés tener gratis en formato PDF y completo en tu compu.


(Un video armado especialmente para la ocasión)

“¿Qué significa la Web 2.0? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com?”, son algunos de los interrogantes que el autor se encarga de ir respondiendo con claridad a lo largo de la investigación.

Además, se cuentan detalles de la historia de Apple y Microsoft, sobre la industria de los videojuegos y cuenta detalles sobre el marketing viral. El prólogo estuvo a cargo de Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google en América Latina.

Fuente: http://www.datafull.com/

Angelina la Reina del Malware

20 de Agosto de 2008 (Alerta)

En las últimas semanas se ha agravado el aumento de SPAM que intenta engañar al usuario para que ingrese a sitios Web vulnerables y descargue malware. Se volvió algo recurrente el recibir correo de la CNN o con las últimas novedades sobre famosas desnudas, donde por cierto Angelina Jolie se lleva la corona. Sin olvidar, por supuesto, los paquetes fantasmas de FedEx y UPS.

Estas alimañas no deseadas, tienen como siempre el único objetivo de afectarnos todo lo posible llamando la atención con invitaciones para ver videos o descargar programas de diversa índole.

La cual jamás debe ser aceptada, los enlaces sólo conducen a ejecutables con nombres peculiares como:

*video-anjelina-jolie.avi.exe (Win32/TrojanProxy.Small.NCA) *Msg_Vitual_1909354415648758.cpl (Win32/TrojanDownloader.Banload.OAZ) *Invoice_01082008.exe (Win32/Spy.Agent.PZ) Cabe señalar que algunos de las Webs son sitios
vulnerables a los que se le añade páginas maliciosas y luego son utilizadas a través del correo no deseado, que aumenta su efectividad cada cierto tiempo, para infectar usuarios incautos y desprotegidos.

Como última noticia queremos felicitar al filtro de correos de GMail por contener la avalancha de basura que estamos sufriendo en estos días. Bien por Google.

Nos despedimos recordandoles a todos nuestros usuarios que deben mantener actualizado y al día su antivirus para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Fuente: http://www.nod32-a.com/

Bloquean en Italia The Pirate Bay

Golpe a los piratas. El tracker, igual, se las arregla modificando la IP.

Hay problemas para The Pirate Bay, el tracker, quizás, más famoso de Torrents. Es una de las usinas principales desde donde los usuarios piratas (o fanáticos del backup) se bajan películas, música, etcétera. Ahora, si sos italiano tenés problemas: es que gracias a una gestión particular de las autoridades de ese país, acaban de bloquear el sitio.

La medida la tomó el gobierno del premier Silvio Berlusconi por decreto y obligó al cofundador del sitio, Peter Sunder, a que tomara cartas en el asunto e hiciera lo posible por asegurar que todos los usuarios puedan acceder al sitio.

"Estamos trabajando para montar un sistema muy robusto que filtre correctamente el contenido", explicó Sunder. "Algunos ISPs han decido anular las rutas a nuestra IP, por ello hemos cambiado la IP y ya funciona. Otros han decidido bloquear el dominio y por eso hemos habilitado labaia.org, que significa `la bahía´ en italiano", señaló.

En fin, una batalla que apenas empieza.

Fuente: http://www.datafull.com/

BuscaPé se renueva

BuscaPé renueva su sitio en Argentina y presenta nuevas herramientas para facilitar la decisión de los usuarios frente a futuras compras.

BuscaPé , servicio gratuito en Internet especializado en la búsqueda y comparación de productos, servicios, tiendas y precios, que cuenta con operaciones en Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia, lanzó en Argentina una nueva versión de su portal, que ofrece a los usuarios más herramientas que contribuyen a la toma de decisión previa frente a futuras compras.

Con una renovada identidad visual, el nuevo sitio exhibe en la página principal las categorías más requeridas por los usuarios, permitirá realizar búsquedas por marcas, y presentará ofertas exclusivas de tiendas on line y off line.

Una de las novedades que incorpora el relanzamiento de BuscaPé en nuestro país, es la posibilidad de filtrar en cada una de las categorías los resultados de búsqueda de productos y servicios, según la necesidad del usuario. Además de los criterios generales como rango de precio, marca, palabra clave, los usuarios podrán buscar productos que coincidan con las especificaciones técnicas deseadas. Por ejemplo, en la categoría de cámaras digitales, se puede ajustar la búsqueda según: resolución (cantidad de megapíxels), zoom óptico o digital, tipo de visor LCD, capacidad de la memoria interna, compatibilidad con tarjetas de memoria, entre otros aspectos.

La nueva versión del sitio promueve la participación de los usuarios, ya que les permite realizar evaluaciones de productos, calificar diferentes aspectos funcionales, y comentar su experiencia como consumidores. Todas las evaluaciones efectuadas por los usuarios de BuscaPé se muestran junto al producto, y todos los usuarios registrados también pueden brindar su opinión sobre un artículo.

Además de evaluar los productos, los usuarios registrados en BuscaPé, también pueden calificar las tiendas aportando su experiencia como consumidores, como así también recibir información sobre promociones y descuentos.

Por otra parte, el sitio lanzó una herramienta denominada “alerta de precio”, que avisa a los usuarios mediante un mail cuando un producto alcanzó el precio más bajo encontrado por BuscaPé o bien, cuando el artículo se encuentre a un precio menor del indicado por el usuario.

Fuente: http://www.datafull.com/

¡Basta de mails truchos que dicen ser de la CNN!

Son insoportables y llegan varias veces al día. Ojo con hacer click.

Estamos cansados. Recibimos correos de lectores desesperados. Nadie sabe cómo parar esta ola abusiva de correos spam de CNN, que poco tienen que ver con la compañía norteamericana. ESET se avivó y empezó a alertar sobre estos masivos spam enviados y blogs publicados a nombre de CNN con enlaces que contienen códigos maliciosos.

Estos correos electrónicos simulan ser enviados por un servicio de alertas de CNN y contienen distintos enlaces, de los cuales algunos son reales, pero también hacen referencia a distintas noticias que en realidad, concluyen en la descarga de un troyano downloader que ESET NOD32 detecta como Win32/Agent.ETH.

Es importante destacar que CNN tiene un sistema de alertas de noticias llamado CNN E-Mails, pero el mismo no está relacionado con los envíos masivos actuales y también es necesario estar suscripto al servicio para recibir correos de este tipo.

La técnica utilizada en los mensajes de correo electrónico es llamada Ingeniería Social, la cual, en este caso, busca ganar la confianza del usuario para que haga clic en el enlace del mail y así descargue el malware.

Para incrementar la confianza, los creadores de malware comenzaron a utilizar medios de información públicos de alto reconocimiento como en este caso es CNN, y además en los correos tratan de simular que provenga de la fuente real.

También, se crearon más de 8 mil blogs, generalmente utilizando el servicio Blogspot de Google, con las distintas noticias enviadas por correo electrónico que concluyen en la descarga del mismo troyano.

“Esta campaña de malware está muy bien desarrollada y en forma global para generar más confianza en el usuario y lograr mayor nivel de propagación de las amenazas involucradas”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

El troyano descargado tiene como principal función la instalación de otros códigos maliciosos, como es el caso de un rogue, un falso antivirus, que ESET NOD32 detecta como Win32/TrojanDownloader.FakeAlarm.

Consejos de prevención:

-Verificar los enlaces disponibles en los correos electrónicos recibidos
-Comprobar que los resultados obtenidos en los buscadores correspondan a fuentes reales y confiables
-No abrir correos electrónicos de servicios a los que no se está suscripto y desconfiar de los que están en otros idiomas o provienen de fuentes desconocidas
-Para observar el funcionamiento de rogue en un ambiente real, ESET realizó un Video Educativo sobre la amenaza:


“Últimamente las falsas soluciones de seguridad se han transformado en una pesadilla para los usuarios y por ese motivo es fundamental confiar en los productos que tengan tradición y trayectoria certificada en el mercado antivirus”, concluyó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica.

Fuente: http://www.datafull.com/

Qualcomm realizó la primera llamada de datos HSPA+ del mundo

HSPA+ mejora la velocidad de navegación Web y la capacidad de red para servicios de voz y datos

Qualcomm , desarrollador e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, anunció la realización de la primera llamada con tecnología de red High-Speed Packet Access Plus (HSPA+, acceso de paquetes de alta velocidad superior).La llamada alcanzó una velocidad de transferencia de datos de más de 20 Mbps en un canal de 5 MHz.

HSPA+ permitirá a los operadores duplicar la capacidad de datos y triplicar la capacidad de voz de sus redes en comparación con las actuales implementaciones de HSPA. Este exitoso resultado se obtuvo en el producto MDM8200 de Qualcomm, la primera solución de conjunto de chips de la industria para HSPA+.

“La llamada realizada representa otro hito de Qualcomm en la evolución del mapa de ruta de HSPA”, afirmó Alex Katouzian, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Los usuarios finales podrán disfrutar de conexiones más rápidas a Internet gracias a HSPA+, en tanto los operadores de redes apreciarán la oportunidad de ofrecer más servicios a sus suscriptores”.

HSPA+, que también se conoce como HSPA Evolved, es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia del usuario de banda ancha móvil y permitir el uso de una mayor variedad de servicios. Esta tecnología ofrece mayor velocidad pico y promedio de transmisión de datos, menor latencia, mejores tiempos de respuesta, más duración de la batería y una mejor experiencia de conexión permanente en comparación con la actual generación de redes móviles.

La última evolución de la tecnología WCDMA, HSPA+ versión 7, ofrecerá velocidades de transmisión de datos de enlace descendente de hasta 28 Mbps y velocidades de enlace ascendente de hasta 11 Mbps. Se estima que las futuras versiones de HSPA+ permitirán alcanzar velocidades pico de 42 a 84 Mbps en el enlace descendiente y de 23 Mbps en el enlace ascendente, mediante una amplia variedad de técnicas avanzadas, incluyendo el uso de múltiples portadoras para la transmisión de datos.

SPA+ es compatible con las generaciones anteriores de WCDMA y no requiere un nuevo espectro para la implementación. Los operadores pueden aprovechar sus recursos de red y espectro ya existentes para brindar un ancho de banda inalámbrica y un rendimiento de próxima generación.

El conjunto de chips MDM8200 de Qualcomm actualmente se encuentra en período de prueba para clientes y admite implementaciones en las bandas de frecuencias ya existentes, en la banda de 900 MHz y en la banda de extensión IMT-2000 de 2.5 GHz.

Fuente: http://www.datafull.com/

La adopción de la Virtualización en Latinoamérica

Según el último informe realizado por IDC “Latin America Investment Priorities - Infrastructure Virtualization 2008”, las empresas más grandes de la región han adoptado la tecnología de virtualización como una de las soluciones principales para incrementar su eficiencia y reducir costos.

Las inversiones en TI continúan como un factor crítico para las compañías en Latinoamérica, pero los clientes muestran una evolución al respecto. Al menos para las compañías más grandes en la región, las inversiones en tecnología comienzan a tener una evolución natural hacia una creciente inversión en software y servicios. Hoy en día la mayor parte de las compras de tecnología se deciden en base al valor que cada componente (hardware, software o servicios) aporta a la solución de infraestructura de TI.

Las grandes empresas en Latinoamérica (aquellas con 500 empleados o más) reportan en la actualidad un promedio de 22% de su base instalada como virtualizada y planean que al menos 41% de los servidores nuevos que adquieran en los próximos 12 meses sean virtualizados. Esto demuestra un rápido crecimiento en penetración de la tecnología de virtualización en la región.



La consolidación, se encuentra entre las razones principales detrás de la decisión de las organizaciones de virtualizar sus servidores. Las compañías están buscando maneras más eficientes de operar, utilizar y soportar su infraestructura actual y la virtualización les ofrece hoy en día las herramientas para conseguir esas metas de una manera más sencilla. Además de la reducción de costos, la simplificación en la administración en conjunto con la mejora en la disponibilidad y las tasas de utilización de los sistemas, son los criterios más importantes en las iniciativas de virtualización en las empresas grandes de Latinoamérica.

En comparación con países tecnológicamente más maduros, donde la virtualización se considera la principal herramienta de administración y manejo de la infraestructura, la adopción en Latinoamérica todavía se encuentra en sus primeros pasos.

Las herramientas de administración no son hoy un factor predominante en la mayor parte de las arquitecturas de TI y en ambientes virtualizados, apenas la mitad de las grandes empresas reportan contar con software que les permita administrar centralmente su infraestructura.

IDC cree que la adopción de virtualización continuará sucediendo a un ritmo acelerado en la región, no solamente en las grandes compañías de Latinoamérica donde la expectativa de crecimiento de la base instalada de los servidores virtuales es de 30% en los próximos 12 meses; sino también en las empresas medianas (de 100 a 499 empleados) en la región.

Fuente: http://www.datafull.com/

Twitter pone límites contra el spam: no sigas a muchos usuarios

Como una medida anti-spam, el equipo de Twitter acaba de implementar un sistema que pone un freno a los usuarios que se pongan a seguir (”following”) a un montón de gente de una vez, o que agreguen gente muy rápidamente.

El sistema es sensible a la actividad de la cuenta, si vienes interactuando con muchísimos usuarios se te pondrá un límite adecuado a la actividad de tu cuenta, lo mismo si no eres de seguir/ser seguido por muchos. Algunos usuarios revelaron llegar al límite con 2.000 usuarios, otros con 900. Igual no son pocos, jejeje.

Con esta medida se busca evitar que spammers envíen mensajes indeseados a miles de usuarios de Twitter

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Virus, malware y spam disfrazados de Internet Explorer 7

Mucho cuidado estos días con abrir un e-mail que le está llegando a mucha gente con el asunto “Internet Explorer 7″ enviado por el supuesto remitente “Microsoft Feature Offers” que contiene un, supuesto también, enlace para descargar la nueva y “más segura” versión de IE.

En realidad se trata de un e-mail de spam que nos lleva a un sitio falso de Microsoft y nos descarga el archivo update.exe, que infecta la PC del usuario y comienza a descargar malware. ¡Estás avisado!

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Infraestructura tecnológica impulsará la expansión de edificios verdes

Colaboración, seguridad, productividad y confort serán los principales beneficios de este tipo de edificaciones, gracias a la convergencia de sistemas tecnológicos.

Contando con varios de los países más atractivos para la inversión extranjera gracias al ritmo elevado de crecimiento de su sector de servicios, América Latina cuenta con un alto potencial para la generación de edificaciones verdes, que no solamente cumplan con las normas ecológicas sino que redunden directamente en el bienestar de sus habitantes y el negocio de dueños y constructores.

Así lo considera la empresa Panduit , fabricante de soluciones tecnológicas de Infraestructura Física Unificada y uno de los pioneros en el impulso de las propuestas tecnológicas que apoyarán esta tendencia.

Al ofrecer detalles sobre el tema, Neil Corradine, Director para América Latina y el Caribe de la firma, aseguró: “la inversión en un edificio verde es solamente de 2% a 7% mayor que la realizada en un edificio tradicional. Esto toma una perspectiva aún más importante si consideramos que la principal diferencia en precio entre uno y otro se registra durante las fases de concepto y construcción, quedando prácticamente cubierta la fase de operación y mantenimiento, que representa 75% de la vida útil y en la cual el ahorro puede ser hasta de 20%. En otras palabras, el ahorro se reflejará en 22 de los 30 años de este ciclo”.

Así y con una Infraestructura Física Unificada como corazón para integrar software, equipo, herramientas, componentes activos y pasivos y servicios de valor agregado, los edificios no solamente podrán ser “inteligentes” sino también estar en posibilidades de obtener certificaciones ecológicas como LEED (The Leadership in Energy and Environmental Design) y Energy Star, que además de proporcionar un mejor posicionamiento y visión de negocios reportan beneficios tangibles, tales como:

Concepto
* Certificación LEED
* Certificación Energy Star

Renta de espacios premium
* Se incrementa hasta $11.33 dólares por pie cuadrado
* Se incrementa hasta $2.40 dólares por pie cuadrado

Niveles de ocupación
* Se incrementan hasta un 4.1%
* Se incrementan hasta un 3.6%

Precios de venta de los edificios
* Se incrementan hasta $171 dólares por pie cuadrado
* Se incrementan hasta $61 dólares

Las empresas que opten por la aplicación de este tipo de integración tecnológica contarán entre sus valores agregados, a corto y largo plazo, con una mayor facilidad de administración, enfoque energético, sustentable y ambiental, menores riesgos y diseño, con un impacto directo en la productividad de sus usuarios y la anticipación a las regulaciones ambientales que paulatinamente permearán en el mercado inmobiliario.

“Los edificios verdes deben ser espacios altamente productivos y rentables, cuya operación sustentable, esté enfocada en optimizar el uso de recursos y tener el menor impacto ambiental y social. La tecnología brinda a estos inmuebles de alto perfil, la capacidad de ofrecer seguridad y confort a sus usuarios, rentabilidad y productividad para sus propietarios y sustentabilidad propia, dentro del medio ambiente y sociedad en los que son construidos”, comentó el representante de Panduit.

El concepto de Infraestructura Física Unificada para Green Buildings combina las dos principales propuestas de Panduit para el mercado de Tecnologías de Información, haciendo énfasis en la convivencia de los sistemas y la tecnología, en un entorno ambiental.

Como verán, estamos a full con el tema verde. Y las empresas top, también.

Fuente: http://www.datafull.com/

Nvidia acelera la búsqueda de una cura

La GPU GeForce realiza simulaciones Folding@home 140 veces más rápido que los procesadores tradicionales

El programa de cómputo distribuido Folding@home de la Universidad de Stanford se ha convertido en una fuerza importante en la búsqueda de curas para enfermedades mortales como el cáncer, la fibrosis cística y el mal de Parkinson al combinar el poder de cómputo de millones de procesadores para simular el plegamiento de proteínas.

El proyecto Folding@home es el ejemplo más reciente de la creciente lista de aplicaciones no relacionadas con los juegos de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Al correr el cliente Folding@home en una GPU GeForce de NVIDIA, las simulaciones del plegamiento de proteínas pueden hacerse 140 veces más rápido que con algunas de las CPUs tradicionales de hoy.

“El impacto de las GPUs GeForce en las simulaciones de plegamiento de proteínas fue inmediato y considerable”, aseguró Vijay Pande, profesor asociado de química de la Universidad de Stanford y director del proyecto Folding@home. “Los equipos que están haciendo este proceso con las GPUs GeForce están viendo cómo se eleva exponencialmente su producción. Aplicar ese tipo de poder de procesamiento a Folding@home cambia toda la dinámica del proyecto y podría reducir considerablemente el tiempo que se requiere para realizar nuestra investigación biomédica”.

El proyecto Folding@home ha logrado captar una gran cantidad de adeptos quienes compiten en equipos para procesar tantas unidades de dato como sea posible. Sus estadísticas no oficiales son organizadas y desplegadas en ExtremeOverclocking.com. Al equipo de plegamiento interno de NVIDIA le tomó sólo dos semanas adelantarse al 90% de todos los equipos, usando sólo 10 máquinas. Después de ampliar el equipo para incluir más GPUs, el equipo de NVIDIA se ha incorporado dentro del 0.1% de los equipos en producción total continua en menos de un mes.

Otros equipos de plegamiento también están reportando avances como resultado del cliente Folding@home de NVIDIA.

Las proteínas se reúnen a través de un proceso biológico llamado “plegamiento”. El objetivo del proyecto Folding@home es entender el plegamiento de proteínas, el mal plegamiento y enfermedades relacionadas. Folding@home simula el plegamiento de proteínas para entender cómo se pliegan las proteínas de modo tan rápido y confiable y saber lo que sucede cuando la proteína no lo hacen correctamente. Se cree que muchas enfermedades como el Alzheimer, la fibrosis cística, el mal de las vacas locas, una forma hereditaria de enfisema y muchos tipos de cáncer son resultado del mal plegamiento de las proteínas.

Fuente: http://www.datafull.com/

Windows Vista, el más inseguro de todos en Black Hat

Mark Dowd de IBM y Alexander Sotirov de VMware les dieron con un balde de agua fría a los usuarios de Windows Vista durante las conferencias BlackHat.

Simplemente rompieron fácilmente las barreras de seguridad del SO, logrando acceder remotamente a una computadora y cargar en ella todo tipo de archivos.

Lo peor de todo es que el problema no se trata de una nueva vulnerabilidad de Vista o Explorer, sino de la propia arquitectura del Sistema Operativo.

¿Será por esto que Microsoft busca rediseñar su SO de cero? Por lo pronto, los que padecen los ataques son los usuarios.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Tócala diNovo Logitech: teclado especial para Mac

El teclado recargable diNovo Edge, Mac Edition cuenta con un diseño delgado optimizado para Mac y el sistema de teclas PerfectStroke

Logitech anunció el teclado perfecto para complementar a nuestra Mac. El Logitech diNovo Edge, Mac Edition (¡No tenés nombre, eh!) es la incorporación más reciente a la línea de teclados diNovo galardonados de Logitech y el primer teclado diNovo diseñado especialmente para Mac.

“Estamos realmente contentos de ofrecer a los usuarios de Mac nuestra más alta calidad en diseño y desempeño de teclados”, aseguró Denis Pavillard, vicepresidente de marketing de producto de teclados de escritorio de Logitech. “Desde su acabado negro piano hasta su touch pad TouchDisc integrado, el diNovo Edge puede hacer que escribir, controlar su música o iniciar sus aplicaciones favoritas sea un verdadero placer”.

Desde la introducción del original diNovo Media Desktop allá por el año 2004, la línea diNovo de teclados de Logitech ha ganado muchos premios en respuesta a su combinación de diseño y desempeño. El teclado diNovo más reciente es excepcionalmente delgado (1/2 pulgada o 11.05mm) con un marco de Plexiglas semi traslúcido y brillante, ángulos finos y una luz de fondo color naranja suave. La base de aluminio para las palmas con acabado plateado luce bien con cualquier computadora Mac, incluyendo la iMac y la MacBook Pro.

Además de su diseño, incluye teclas Mac optimizadas para el acceso directo a Mail, Safari e iTunes, así como muchas otras aplicaciones exclusivas de Mac. El nuevo teclado incluso ofrece un botón de encendido que apaga y prende su Mac, mientras que el TouchDisc le permite avanzar y navegar desde su teclado. Al pasar el dedo de arriba abajo o a través del disco se puede mover el cursor sobre la pantalla, y al mover el dedo en círculos alrededor del perímetro del TouchDisc puede recorrer de forma horizontal o vertical sus documentos (es necesario instalar el software Logitech Control Center para utilizar algunas funciones).

Para escribir con comodidad, de forma silenciosa y fluida, el nuevo teclado Logitech incluye el sistema de teclas Logitech PerfectStroke. Este sistema está diseñado para crear un espacio más grande entre las teclas que el de los teclados típicos de notebooks (3.22mm en comparación con los 2.2mm), lo que significa que la distancia que sus dedos tienen que desplazarse para activar una tecla se optimizó para su comodidad. Y debido a que los micro muelles distribuyen la fuerza de manera uniforme sobre la superficie de las teclas, incluso si usted oprime la orilla de una tecla, tendrá la misma sensación.

Una base de carga incluida elimina la necesidad de cambiar las baterías, y una carga de cuatro horas le dará la energía suficiente para un mes. Una carga de 10 minutos ofrece un día de uso.

Se conecta directamente a una Mac a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, que ofrece un rango de hasta 10 metros.

Estará disponible en Estados Unidos a partir de este mes. En América Latina estará disponible en diciembre de este año. El precio de venta sugerido es de US$159.99 dólares.

Amigos de Logitech, ¡queremos uno! (Claro, primero tenemos que ser los felices poseedores de una Mac, pero esa, esa es otra historia)

Fuente: http://www.datafull.com/

La EeePC y un disco online de 20GB

Es para paliar la poca capacidad de esta UMPC.

Ya lo dijimos en reiteradas ocasiones: para nosotros, Asus, es gran candidata a ser la empresa del año. ¿Por qué? Porque dejó varias reglas de lado, se lanzó a grandes aventuras y se sigue posicionando muy bien en el mercado internacional. Ahora, con un nuevo lanzamiento: todos aquellos que tengan una EeePC tendrán la posibilidad de tener un disco duro online.

El mismo es de 20GB y pertenece a su servicio Eee Storage, que servirá para paliar la falta de lugar en estas pequeñas e innovadoras EeePC (4GB). Pero esto no es todo amigos, fanáticos de la UMPC. Porque además del disco online, Asus ofrece la posibilidad de acceso a 3 mil programas y juegos gratuitos.



Por el momento, este servicio estará disponible para los mercados de habla china, pero con el tiempo debería ampliarse a otros países. La meta es clara: convertir, con el tiempo, este lugar en un auténtico iTunes o comunidad de Asus online donde se pueda comprar y vender de todo.

Ahora falta que hagan algo con la copiadora de DVD y se vuelve totalmente completa (para lo que pretendemos de una ultraportátil).

Fuente: http://www.datafull.com/

El buscador de musica de Google

El megabuscador lo lanzó en China. La idea es apoderarse de las tiendas de música online.

Google sigue intentando acaparar todos los mercados posibles en el mercado Web. Por eso, ahora anunció en China el lanzamiento de un nuevo servicio de búsquedas de contenidos musicales. La idea, claro está, es intentar generar el máximo posible de ads o de compras online de tracks.

Este nuevo buscador se venía rumoreando desde hace varios meses y el creciente negocio de la venta de música online terminó por definirlo. Por ahora, sin embargo, sólo funcionará para el mercado chino, página a la cual no se puede acceder desde afuera.

El nuevo servicio permite escuchar las canciones y posteriormente comprarlas a través de tiendas online. Y pensar que a Google cuesta mucho hacer pie en China y hacerle frente al popular buscador Baidu.

Fuente: http://www.datafull.com/

El matrimonio perfecto: GPU y CPU en un mismo lugar

Lo prepara Intel para el año que viene o el otro.

Intel se quiere sumar a la movida (movida de la cual ya participa AMD con su Fusion) de unir el GPU y el CPU en un mismo chip. El mismo se llamaría Larrabee y estará listo para fines del año que viene o incluso en 2010.

Larrabee (que nada tiene que Joaquín Larrivey, el ex delantero de Huracán) está en pleno desarrollo y mezclaría GPU y CPU, pero en los mismísimos procesadores, que según algunas fuentes cercanas a la compañía podrían contar con 48 (sí, 48) núcleos en el futuro.

Tanto en AMD Fusion, como en Larrabee, los programas van a utilizar el CPU y el GPU integrados en un mismo chip, con lo cual nos ahorraríamos un buen paso a la hora de ir de compras por nuestra nueva PC (o Mac). Sería, imaginamos el paralelismo, como cuando antes ibas y comprabas un celular, una cámara de fotos. La victorinox tecnológica (aparatos que hacen todo) también llegará a los procesadores que se convertirán también en GPU. Mejor dicho: lo integrarán adentro.

Aunque lo que vemos más próximo, antes que estos desarrollos en procesadores, es el Cuda de Nvidia que lo que permitirá es aumentar el rendimiento de las computadoras. ¿Por qué? Porque utilizará al GPU y al CPU en paralelo y ayudándose entre sí.

Aplicaciones como el próximo Photoshop, programas de compresión de video, diseño 3D y, obviamente, los videojuegos utilizarán este tipo de plataformas (para esto habrá que bajarse, seguramente, algún driver para la placa).

Para finalizar, una manera bastante tercermundista de ver las cosas. Todavía no tenemos ni un Core 2 Duo (ni pensamos aún en uno de cuatro núcleos) y esta gente ya nos habla de algo que, ay, mamita, qué interesante: pero nunca podremos tener lo último.

Fuente: http://www.datafull.com/

Una de cal y una de arena para las placas Nvidia

Algunos modelos que vienen en determinadas notebooks, suelen fallar y hay que cambiarlos. Enterate cuáles son. Además, los controladores PhysX ya están listos para bajar.

Houston, we have a problem, dicen desde Nvidia. Es que algunas placas vinieron falladas de fábrica y esto afecta directamente a algunos modelos de Dell y de HP, quienes, atentos, ya empezaron a moverse para tratar de solucionar el problema. El problema lo tienen los núcleos G84 y G86.

Hasta el momento, Hewlett Packard publicó un listado de las notebooks con problemas para que inmediatamente los usuarios se pongan en contacto con el servicio técnico. Lo más importante para entender es que esto se soluciona de una manera bastante pragmática: cambiando la placa de video que quedará a cargo del fabricante.

Mientras tanto, Dell lanzó una actualización del BIOS para ver si hace efecto. ¿Los síntomas más frecuentes? Imágenes múltiples, líneas y carácteres aleatorios apareciendo por la pantalla, así como una perdida en la señal de vídeo.

Nueva función para las placas de video

Si tienes una GeForce 8000 o GeForce 9000 (y no un modelo de HP o Dell con problemas), ya podés habilitar PhysX. ¿Qué significa esto? Nvidia sacó a la luz los controladores PhysX que habilitan aceleramiento por hardware de físicas en títulos como Ghost Recon Advanced Warfighter y Unreal Tournament 3.

Los podés bajar acá.

Fuente: http://www.datafull.com/

Las búsquedas de julio (Cobos) no fueron positivas

Según Yahoo! y sus análisis de cada mes, Julio Cobos fue una de las celebridades más buscadas en la Web.

Yahoo! Argentina anunció las principales búsquedas realizadas por los millones de usuarios del sitio durante el mes de julio. El ranking está elaborado en base a tres categorías: búsqueda general, imágenes y hombres. De acuerdo a lo revelado, el vicepresidente Julio Cobos, la modelo Natalia Fassi, Natalia Oreiro y el joven futbolista Lionel Messi fueron algunas de las búsquedas realizadas por los usuarios de Yahoo! Argentina durante el mes pasado.

Las 10 principales búsquedas generales:

*Natalia Fassi
*Vanesa Hudgens
*Dayana Mendoza
*Jessica Simpson
*Glaciar Perito Moreno
*Día del amigo
*Scarlett Johansson
*Fantasmas
*Salvapantallas gratis
*10. Miss Universo

Otra figura por la que los argentinos han realizado más búsquedas en el mes de julio es Dayana Mendoza, la reciente ganadora del certamen Miss Universo. Los usuarios también quisieron averiguar más sobre este concurso pues ocupa el décimo puesto en el ranking de esta categoría.

En el mes en el que se celebra el día del amigo los argentinos no dudaron en buscar más acerca de esta fecha. El rompimiento del Glaciar Perito Moreno también generó un gran interés en los usuarios ya que se destaca entre las palabras más buscadas.

Las 10 principales búsquedas de imágenes

*Natalia Oreiro
*Dragon Ball Z
*Amor
*Evangeline Lilly
*Casi Ángeles
*Los Simpson
*Miley Cyrus
*Hadas
*Jonas Brothers
*Anime

En esta categoría la actriz uruguaya Natalia Oreiro ocupa el primer lugar. Los usuarios también han incluido en su búsqueda series animadas como Los Simpson y Dragon Ball, al igual que en los dos últimos meses.

Imágenes vinculadas al amor también han sido motivo de búsqueda por los argentinos, ocupando el tercer lugar entre las 10 principales. Miley Cyrus, la protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, y el grupo de música “Jonas Brothers” también tienen su lugar en esta categoría.

Las 10 principales búsquedas de hombres

*Julio Cobos
*Ricardo Arjona
*Lionel Messi
*José Luis Perales
*Rodrigo Bueno
*Néstor Kirchner
*Cristian Castro
*Ronaldinho
*Roger Federer
*Zac Efron

El “voto no positivo” de Julio Cobos en la sesión del Senado por la ley de las retenciones motivó a los usuarios a buscar más acerca del vicepresidente de la Argentina, y así ocupó el primer lugar de la categoría hombre.

En esta última categoría, que varía cada mes, el cantante Ricardo Arjona, quien recientemente presentó su Fundación Adentro, también tiene su lugar destacado en las búsquedas, y lo sucede en el top search el joven futbolista argentino Lionel Messi, en pleno conflicto para ir a los Juegos Olímpicos.

También se destacaron figuras de la música en esta categoría. José Luis Perales, Cristian Castro y quien fue una estrella del cuarteto, Rodrigo Bueno, más conocido como “El Potro”, fueron buscados por los usuarios de Yahoo! Argentina.

Durante todos los meses se destacarán las 10 principales búsquedas de Yahoo! Argentina que reflejan los diversos intereses y preocupaciones de los argentinos en Internet, desde las imágenes de preciosas celebridades y noticias escandalosas hasta chistes y las últimas obsesiones de los consumidores. La lista se realiza mediante las búsquedas actuales efectuadas por los usuarios durante cada mes e incluye un resumen de las 10 principales búsquedas generales, las 10 principales búsquedas de imágenes y las 10 principales búsquedas en una categoría que varía cada mes.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un poco más sobre el Pen Drive que viene con SIM

Lo fabricó Gemalto. Te contamos un poco más sobre sus posibilidades.

Más sobre el Smart Dongle. Esa fue la consigna en la charla con el Ejecutivo de México de Gemalto, Mauricio Malpica. Hace unos días te contábamos de este dispositivo USB que puede incorporar una tarjeta SIM. Al ser tan complejo el invento (al menos para lo que esperábamos), Malpica despejó un par de dudas al respecto.

“El Smart Dongle es un pen drive USB como cualquier otro, pero le agregamos la función de agregar una tarjeta SIM. Tener un Pen Drive, que tiene una SIM que puede hacer tareas de ecnriptación y de seguridad (como la autenticación). Con el Dongle la idea es que ocurra lo mismo cuando te conectas a Internet que cuando prendés el celular”, señala.

Junto con los celulares se vendería este Pen Dirve en un pack conjunto “y a un bajo precio”, explica el Ejecutivo. Orange Francia es una de las empresas a nivel mundial que empezará a vender este dispositivo. La idea es que al conectar el Pen con la SIM puedas incorporarlo en cualquier computadora pública y que lleves todos tus datos con seguridad. Y lo más importante: el Pen no acepta otro SIM que tu SIM. Por lo tanto, se generaría una conexión altamente segura.

“Allí tendrás tu historial de navegar, las contraseñas, de tal manera que no te tengas que preocuparte por los espías que hay allí. Es ideal para aplicaciones más delicadas como cuentas bancarias, cuentas de correo, etcétera”. Esto, sin embargo, no parece ser lo más novedoso.

Lo más interesante es la posibilidad que brinda. Es que, si bien todavía el servicio no fue incorporado, la idea sería obtener telefonía VoIP en tu notebook o computadora insertando directamente este dispositivo. Entonces, por ejemplo, podríamos atender una llamada desde la computadora o contratar servicios y bajarlos directamente a nuestro SIM sin necesidad de autentificarnos en las compañías móviles (puesto que ya estaremos logueados con nuestro número, incorporado en la SIM del Pen). Así, se podría comprar directo para tu celular.

En fin, como para ampliar el espectro y entender un poco mejor de qué se trata todo esto. Esto que se viene.

Fuente: http://www.datafull.com/

El iPhone, el placer de parecer y no de ser

Claro y Movistar dicen que lo tendrán en nuestro país el 22 de agosto. La lucha por etiquetarlo a nombre propio.

Por Sebastián Davidovsky

Ya lo escuchamos varias veces: el iPhone viene a la Argentina. Indudablemente que ya está, que hay algunos importadores precarios que lo trajeron desde el lejano occidente. Allí donde el consumo se compra como un Fantoche. Allá donde el iPhone se vende como alfajor. Sin embargo, cuando decimos ser, no decimos parecer: cuando decimos traer a la Argentina nos referimos a las empresas operadoras que lo podrían traer. Claro, Movistar y Personal.

Las dos primeras (Claro y Movistar) salieron nuevamente a decir que tendrán el teléfono para el 22 de agosto. Lo habían dicho, recordémoslo, para el 1 de julio, para fines de julio. Ahora es el 22 de agosto. Viernes. De última si ese día no ocurre, después vendrá el fin de semana. Y todo quedará olvidado, pero asentado.

Y qué quiero decir con asentado. En definitiva, es lo más importante que tiene una marca. Hay varias marcas de ropa que venden una misma marca, pero con diferente etiqueta. En este terreno, las compañías intentan ponerle su etiqueta al iPhone, el teléfono más emblemático de la historia. Y si no lo tienen, al menos aparentan que lo tienen.

Claro, por ejemplo, organizó una “pre venta” en Internet en donde los usuarios sólo tenían que registrar su nombre y “desear” el iPhone. No más que eso para decir que ya 20 mil usuarios “encargaron” el teléfono. Un teléfono que, hasta esa fecha (me atrevo a decir hasta hoy), no tiene una fecha definitiva de llegada a la Argentina. Y menos aún, a los usuarios.

Ni siquiera tiene precio. Nadie se atreve. Encima, en el medio existe una disputa existencial por la torta: ¿a manos de quién irán todos los consumos que los usuarios 3G harán con el teléfono? ¿A las compañías? ¿A Apple? ¿A quién? Al igual que ocurre en la esfera de las consolas de videojuegos, lo importante no será quién vende más Wii, PS3 o Xbox 360. Lo importante será quiénes consuman más a través de ellas. Una frase no pronunciada del marketing dice: la primera vez se compra; la segunda, la tercera, la cuarta, se consume, se consume, se consume.

Mientras Apple negocia con las tres compañías y cada una hace uso y abuso de los mensajes para apropiarse más de un producto que de una promesa, los usuarios siguen esperando. Esperemos que el 22 de agosto sea la fecha definitiva. Pero mientras tanto habrá que ir pensando qué van a hacer ese fin de semana.

Fuente: http://www.datafull.com/

Zebra presenta nuevas impresoras térmicas para escritorio

Funciones innovadoras, tamaño compacto y un amplio rango de opciones y suministros ofrecen una solución completa para usuarios de un amplio rango de industrias

Zebra Technologies anunció el lanzamiento de su nueva línea Serie G de impresoras térmicas de escritorio. Con un amplio rango de funciones y opciones de conectividad, las nuevas impresoras aportan la mayor velocidad y mejor desempeño de su clase.

A su vez, esta línea también cuenta como un registro de más de tres millones de impresoras de escritorio vendidas alrededor del mundo a una gran variedad de mercados.

Los productos Serie G están disponibles tanto en térmico directo como en una combinación de versiones térmica-directa y de transferencia térmica. También son compatibles con una combinación múltiple de cintas y etiquetas Zebra, incluso aquellas que funcionan en las condiciones más adversas. Las impresoras, utilizando los suministros de alta calidad del inventario de Zebra, son ideales para etiquetas de impresión, recibos, etiquetas para marcar precios, etiquetas de envío y devolución, pulseras y etiquetas de identificación, boletos de admisión y mucho más.

“La Serie G de Zebra representa una nueva y sofisticada generación de impresoras de escritorio”, comentó Glenn Williams, Gerente de Producto Senior para impresoras de escritorio de Zebra. “La extensa investigación, desarrollo y pruebas de Zebra han producido un diseño compacto y fácil de usar con una funcionalidad excepcional. Además de la conectividad inalámbrica disponible, esta nueva línea, producto líder de escritorio, demuestra el compromiso a largo plazos de Zebra de escuchar las necesidades y preocupaciones de los clientes y desarrollar soluciones exhaustivas que respondan a los requerimientos de aplicaciones actuales y futuras”, agregó.

La Serie G de Zebra ofrece excepcional velocidad y desempeño para un mayor rendimiento, así como diversas opciones de conectividad y posibilidades de configuración para una flexibilidad óptima. Desde los modelos GX, ricos en funciones, hasta los modelos GK más básicos, las impresoras compactas están diseñadas para soportar múltiples aplicaciones a través de un amplio rango de industrias y entornos operativos.

Características principales:

Un amplio rango de opciones de conectividad que incluye estándares inalámbricos 802.11g y Bluetooth, así como Ethernet 10/100 para una fácil integración de red de las impresoras GX. La pantalla LCD, estándar con opciones inalámbricas, claramente comunica avisos y estatus.
Los lenguajes nativos de programación ZPL y EPL co-residentes que encajan con entornos existentes o legados con igual facilidad.
Velocidad de impresión de seis pulgadas por segundo. El modelo GX es la impresora de escritorio más rápida disponible en la actualidad, resultando en productividad incrementada en todos los usos de aplicaciones.
El diseño compacto y elegante de la impresora térmica directa Serie G ofrece hoy el formato más pequeño en la industria, ahorrando espacio muy necesario en los saturados espacios de escritorio.
La facilidad de uso proporciona carga más rápida de suministros para una productividad incrementada, sin requerir adiestramiento. La versión térmica directa / con transferencia térmica ofrece el sistema de carga de cinta más fácil y rápido.
Alta capacidad de memoria. Firmware, formularios, fuentes y gráficos se almacenan permanentemente en la impresora. La memoria flash proporciona un procesamiento más rápido y un mayor SDRAM permite formatos más grandes para dar cabida a aplicaciones más demandantes.
Una construcción fuerte y de alta calidad proporciona mayor durabilidad y confiabilidad que la mayoría de las impresoras de escritorio.
La gestión remota de la impresora, a través del software ZebraNet Bridge Enterprise, permite ver y controlar redes mundiales de impresoras desde una sola ubicación.
Zebra también ofrece una variedad de opciones para personalizar sus impresoras Serie G y así responder al más amplio rango posible de requerimientos de la industria y de aplicaciones. Por ejemplo, las etiquetas en un entorno farmacéutico minorista deben ser resistentes al calor, luz UV, agua y productos comunes de baño. Zebra puede desarrollar materiales que sean compatibles con la Serie G y cumplir con estas especificaciones. Otras aplicaciones industriales hacia las cuales estos productos están orientados son: correo, retail, manufactura, seguridad, transporte, ocio y entretenimiento.

Fuente: http://www.datafull.com/

Seguridad