Microsoft Live Search, Live Mesh y MSN se renuevan

Ayer se pudo ver que Microsoft cambió la página de inicio de su buscador, Live Search, para usuarios de EEUU (pronto estará disponible para muchos más países), que ahora incluye imágenes de fondo interactivas que van rotando y al hacer clic en determinados sectores de ellas se nos muestran resultados relacionados.

Por otra parte, Microsoft Live Mesh tuvo buenas actualizaciones, sobre todo se mejoró la sincronización para conexión vía p2p y además ahora soporta más usuarios.

A todo esto se suma que Microsoft está trabajando en un rediseño de la home de MSN. ¡Cuantos cambios!

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

¿No habrá más Windows? ¿Microsoft cambia por “Midori”?

En este momento hay un cierto clima de intriga en la red, dado que se filtró el rumor de que Microsoft dejará de desarrollar el sistema operativo que lo llevó a la cima de la popularidad.

Estamos hablando de Windows, claro.

Según el SDTimes (en un artículo que causó bastante revuelo en la red), Microsoft reemplazará a Windows por un nuevo SO en el que está trabajando, con nombre clave “Midori“.

El equipo de Ballmer declaró que aún están investigando el asunto, pero se sospecha que tomarán un nuevo rumbo con este SO, orientado al “Cloud Computing”, donde las aplicaciones se encuentran en servidores, es decir, en la red y no en la computadora del usuario

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Windows Vista es tan malo que ha ayudado a Linux

¿Vieron que algo bueno hizo Vista después de todo ^_^?

Según Jon “Maddog” Hall, el presidente de Linux International (y cononocido “gurú” del software libre), “Windows Vista también ha ayudado a Linux.

Es tan malo, hay tantas cosas equivocadas en él, que cuando Microsoft le dice a la gente que tienen que migrar desde XP todos piensan que es hora de pasarse a Linux”.

Así es, amigos, Linux ha aumentado su distribución y popularidad desde que Microsoft dejó de dar soporte a XP.

Maddog dijo en una conferencia en la Campus Party de Valencia que el software libre también genera dinero y que “algunos” deberían abrir más los ojos

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Ahora podés cargar cualquier dispositivo USB con la laptop apagada

“Sleep-and-Charge” (Duerme y Carga) se suma al conjunto de poderosas prestaciones que ofrecen los nuevos equipos que Toshiba presentó recientemente.

Toshiba en América Latina , a través de su División de Sistemas de Cómputo, durante la presentación de su nueva línea de notebooks, informó que introdujo una nueva tecnología propietaria que permite al usuario seguir recargando a través del puerto USB su reproductor, móvil y cualquier otro dispositivo con el mismo modo de recarga, sin importar si el equipo se encuentra apagado.

La tecnología Sleep-and-Charge permite recargar los dispositivos móviles estando la notebook apagada; siempre y cuando la portátil permanezca conectada a la red eléctrica. Igual posibilidad brinda para efectuar su recarga cuando el equipo se encuentre en hibernación o modalidad de reposo.

Aprovechando el bajo consumo de energía del puerto USB, Toshiba identificó ésta como una atractiva y práctica funcionalidad que aumentaría el valor agregado de sus portátiles, su potencial de uso, versatilidad y riqueza en la experiencia de cómputo para el usuario móvil.

Esta moderna innovación conocida como Sleep-and-Charge forma parte del conjunto de innovaciones que acompañarán a la nueva oferta de equipos portátiles de Toshiba.

Sleep-and-Charge estará presente en un inicio en algunos modelos de la familia Satellite y Portégé, los cuales fueron anunciados en Argentina y se podría ir incorporando en algunos equipos que a futuro pasen también a formar parte de la familia Satellite

Fuente: http://www.datafull.com/

Una Sony Vaio hecha por vos

La empresa ahora ofrece el servicio Vaio By You para que te armes la computadora a gusto y piacere. Otra empresa que se suma al boom de la personalización.

Bajo el concepto VAIO by you, Sony empezó a ofrecer en nuestro país el servicio de personalización de las notebooks VAIO (algo similar a lo que tiene Dell de manera online), que le permite al usuario escoger aquellas especificaciones que mejor se ajusten a sus necesidades ofreciendo al cliente la opción de configurar su propia notebook.

Esta nueva experiencia podrá vivirse de 3 maneras:

En los Sony Style Stores, a través de un sistema de pantalla táctil y con la ayuda de un experto en VAIO by you.
Mediante la venta telefónica de equipos.
En el propio sitio Web de Vaio.

Entre las características que se pueden seleccionar para crear la VAIO que cada uno desea, citamos:

Las básicas: consisten en optimizar el procesador, disco rígido, la memoria RAM o elegir entre varios colores y diseños de chasis exclusivos.

Las avanzadas: hacen posible perfeccionar la unidad óptica, la capacidad de la batería y las tecnologías de seguridad.

A su vez, se puede solicitar la grabación del nombre del dueño o algún mensaje personal que se desee, en la VAIO creada.
“Con innumerables combinaciones, ahora todos los clientes Sony pueden tener una notebook VAIO especialmente diseñada por ellos mismos”, comentó Pedro Lafarga, Vicepresidente de VAIO para Latinoamérica.

Cada Sony Style Store cuenta con un sistema interactivo con pantalla touchscreen, donde el usuario puede interactuar tocando la pantalla y de esta forma, el sistema desarrollado especialmente para VAIO by you, le dirá al finalizar el proceso, qué configuración de VAIO es la que necesita. El éxito del resultado radica en la información que la persona ingresa en las diversas consultas que se le realizan durante el proceso.

By you estará disponible exclusivamente en www.sonystyle.com.ar, por venta telefónica (011) 5789-3550 y en todas los Sony Style Stores de Argentina a partir del mes de agosto.

La única contra: los equipos personalizados se arman en San Diego, California. Con lo cual, hay una demora de entrega de entre 15 y 30 días desde la fecha que se realiza el pedido.

Además, con motivo del lanzamiento del servicio de personalización desarrollado por Sony, la compañía presenta tres nuevos modelos que estarán disponibles en VAIO by you. Se trata de las series FW, SR y Z.

Serie FW (VAIO de Alta Definición)
Con un nuevo tamaño de pantalla de 16,4 pulgadas y formato 16:9, esta notebook se encuentra equipada con la última tecnología de procesador Intel® Centrino® 2, tarjeta de gráficos ATI Mobility RadeonTM HD 3470, hasta 4GB de memoria RAM y 300GB de disco duro. Además, puede incorporarse tecnología Blu-ray Disc™ para disfrutar audio y video digital en alta definición al máximo.

Serie SR y Z (VAIO de alta movilidad)
La Serie Z, fabricada con chasis de fibra de carbono se ha convertido en uno de los modelos más livianos y fáciles de transportar, ideal para el ejecutivo que busca comodidad y estilo al mismo tiempo. Integra lo último en tecnología de pantalla de formato 16:9 y tecnología de procesador Intel Centrino 2 .

La Serie SR presenta un diseño liviano y resistente perfecto para viajes personales o de negocios. No sólo trae tecnologías de alta gama como el procesador Intel Centrino 2, sino que también viene con el nuevo sistema VAIO “Switch mode”, el cual permite personalizar diferentes ambientes en una misma computadora.

Todas las nuevas series incorporan además un nuevo conjunto de software creativo, diseñado para disfrutar, editar y compartir videos, fotos y música de una manera rápida y agradable.

Entre ellos VAIO “Movie Store”, que ofrece la posibilidad de crear películas cuasi-profesionales con efectos especiales, transiciones cinematográficas y sonido perfectamente cronometrado, solo usando tres simples pasos: 1) Importar videos y fotos a la notebook VAIO; 2) Seleccionar un tema y sonido para la película; 3) Hacer click en Finish. “Lo que antes era un proceso de edición complicado, Sony lo ha reinventado para ser rápido, automático y muy simple” , destacó Pedro Lafarga.

Ya era hora de que Sony se aggiornara a los tiempos que corren permitiendo la personalización de los equipos. Aplaudimos la medida que seguramente atraerá a varios usuarios!

Fuente: http://www.datafull.com/

Intel no certificará Microsoft

Pasando por alto el programa de certificación de Microsoft, Intel, aprobó los exámenes de software libre que ofrece el Instituto Profesional Linux.

Del mismo modo que Facebook, la empresa está organizando una conferencia anual (IDF) en San Francisco - Estados Unidos, a fin de presentar las principales novedades de Intel -entre ellas la certificación del sistema abierto Linux-.

El hecho de que una empresa de éste nivel y rubro haya optado por certificar con Linux, incluso habiendo pagado la certificación de Microsoft, afianza a la comunidad de sofware libre que crece día a día alrededor del mundo.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Será el sistema que reemplace a los LCD

Lo están desarrollando entre Microsoft y la Universidad de Washington.

Es triste cuando uno habla de la tecnología que se está desarrollando y todavía no tenemos ni la que hoy existe, con éxito, en el mercado. De lo que estamos hablando es de un desarrollo que están llevando a cabo investigadores del Microsoft Research y de la Universidad de Washington, que reemplazaría la tecnología LCD.

El mismo constaría de dos espejos que bloquean o transmiten luz, con lo que se podría crear unos monitores con mayor velocidad de respuesta, más brillantes y con n ahorro de energía considerable para estos tiempos, en comparación con los LCD, tan vendidos por estos días.

También, gracias a que este sistema de espejos sería mucho más luminoso que lo que es en otras fórmulas, se podría mejorar la visibilidad de las pantallas bajo la luz del sol, gran problema gran en los LCD.

El desarrollo de esta tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que no esta planificada ni siquiera una fecha en que podría entrar en producción

Fuente: http://www.datafull.com/

Los premios al software libre

Los entregó SourceForge. Algunas categorías resultaron desopilantes.

Acaban de darse a conocer los ganadores de los Sourceforge 2008 Community Choice Awards, los premios que entrega una central de desarrollos de software que controla y gestiona varios proyectos de software libre.

Son, en definitiva, unos premios otorgados por la comunidad del prestigioso portal de software libre a los mejores proyectos del año. En fin: por más previsible que fuera, veamos quiénes son los ganadores:

*Mejor proyecto: OpenOffice.org
*Mejor proyecto para la empresa: OpenOffice.org
*Mejor proyecto para educación: OpenOffice.org
*Proyecto que más probablemente será la próxima adquisición miillonaria: phpMyAdmin
*Mejor proyecto para multimedia: VLC
*Mejor proyecto para jugones: XBMC
*Proyecto que más probablemente vaya a cambiar el mundo: Linux
*Mejor nuevo proyecto: Magento
*Proyecto que más probablemente vaya a ser acusado ambiguamente de infringimiento de patentes: WINE
*Proyecto que más probablemente conseguirá que sus usuarios sean demandados: eMule
*Mejor herramienta o utilidad para administradores: phpMyAdmin
*Mejor herramienta o utilidad para desarrolladores: Notepad++

Fuente: http://www.datafull.com/

Asus prepara tres nuevas soluciones para las EeePC

Se trata de un disco externo, conexión 3G y una lectora y copiadora de DVD.

Siempre decimos que este puede ser considerado el año de Asus. Después de su exitosísima (y revolucionaria) EeePC, la empresa sigue desarrollando condimentos para que las computadoras tengan un mejor sabor. En este caso, se trata de tres nuevos dispositivos que la empresa estaría preparando para decorar la UMPC.

Para ser más precisos, estamos hablando de un disco externo que posiblemente sea SSD de 8GB (Eee Drive), una tarjeta inalámbrica 3G con conexión USB (T500) y un grabador externo de CDs y DVDs (Eee Writer).

Los tres elementos vienen a suplir una falencia ineludible de las EeePC; su falta de espacio, la falta de conexiones y la imposibilidad de grabar un disco (algo indispensable en cualquier computadora).

El primero de ellos suple la carencia del poco almacenamiento y por supuesto dispone de medidas idóneas pra su transporte. Con la tarjeta 3G poder tener conexión en cualquier sitio con una tarjeta SIM. Y por último, lo que ya decíamos: el poder grabar o reproducir CD y DVD´s.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un eclipse total de Sol podrá seguirse por Internet

El fenómeno será el viernes a las 8.09 de la Argentina y se verá sólo en algunos puntos del hemisferio norte. La NASA lo transmitirá en vivo y en directo a través de su sitio web.

El viernes un eclipse solar total oscurecerá parte del cielo, pero podrá verse sólo en algunos puntos del mapa. El resto de los habitantes del planeta podrán seguirlo a través de Internet.

El eclipse llegará a su punto culminante –que durará dos minutos y 27 segundos- a las 8.09 de la Argentina, donde la única manera de verlo será en la computadora. Sólo accederán a disfrutarlo en directo los habitantes del extremo noreste de Canadá, la punta de Groenlandia, y partes de Rusia, China y Mongolia, incluido el famoso desierto de Gobi.

No obstante, nada les garantiza el acceso al espectáculo, ya que para las áreas donde el fenómeno durará más hay 75% de probabilidades de mal tiempo, lo que impediría la visión.

"Es tan raro e inusitado, que resulta desafortunado dejar pasar la ocasión'', dijo el astrofísico de la NASA Fred Espenak, que estará en el norte de China para observar el eclipse junto con un grupo de turistas.

No obstante, no es la meteorología el único obstáculo que podría dificultar la visión. Los Juegos Olímpicos, que comienzan una semana después en Beijing, encarecieron y dificultaron la obtención de pasajes de avión y habitaciones en hoteles, contó Espenak.

Mientras que giras anteriores por sitios de eclipses costaban entre 1.000 y 2.000 dólares, para esta ocasión en China se cotizan entre 3.000 y 6.000 dólares, sin contar el pasaje en avión. Y si un turista quiere viajar en un rompehielos ruso para hacer un recorrido que incluye el polo Norte, el viaje le costará unos 23.000 dólares.

El que se lo pierda deberá esperar un poco menos de un año para disfrutar de una experiencia similar, ya que el 22 de julio de 2009 habrá un eclipse total de sol más al sur y será el más prolongado del siglo XXI: durará seis minutos y 39 segundos. Podrá ser visto, si el tiempo colabora, en India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar, China y el Océano Pacífico.

Fuente: http://www.clarin.com/

Llegan los discos sólidos

Consumen menos energía y son ideales para mininotebooks.

Leo González Pérez.
lgonzalezperez@clarin.com

Con una infaltable sigla derivada del inglés, a precios muy altos que -prometen- bajarán cuando alcancen la popularidad, todavía desconocidas por las mayorías, y rodeadas de las razonables reservas que suscita todo lo nuevo, las memorias SSD están saltando de los laboratorios de prueba a las computadoras reales, sobre todo a las portátiles.

SSD (Solid State Drive) quiere decir unidad de estado sólido, y refiere a unos diminutos módulos equipados con memoria de la conocida como flash (la de los llaveritos USB). Las principales características de este tipo de memoria son la de ser reescribibles, y la de mantener los datos que almacenan sin necesitar para ello energía eléctrica constante.

El punto es que a alguien se le ocurrió que si se lograban SSD con la suficiente capacidad de almacenamiento, ellas podrían reemplazar a los discos rígidos de las computadora. Y eso es lo que está comenzando a ocurrir.

Los discos rígidos -sean de computadoras de escritorio o de notebooks- están compuestos por varios platos metálicos concéntricos, apenas separados y que giran a gran velocidad. Un par de cabezales (uno de lectura y otro de escritura), recorren cada cara de esos platos almacenando y recogiendo datos -guardados bajo la forma de impulsos magnéticos-, según las órdenes dadas por el sistema operativo.

Las memorias SSD, en cambio, están compuestas por una serie de celdas de memoria flash adonde se guardan los datos, y un microcontrolador, que maneja el almacenamiento y la lectura de la información.

Recién se pudo pensar en memorias SSD que tomaran el lugar de los discos rígidos cuando aquellas lograron una capacidad de almacenamiento al menos cercana a la de los rígidos actuales, que ya llegan al terabyte (1.024GB). Las SSD hoy alcanzan los 256GB, aunque más comunes son las de 64GB y 128GB.

Desde hace un tiempo, las memorias SSD son el medio de almacenamiento de reproductores de MP3 y MP4, de celulares, de computadoras de mano. Ahora, comienzan a estar presente en las notebooks. Por un lado, módulos de SSD de poca capacidad (4GB, por ejemplo), son la alternativa de almacenamiento interno de mininotebooks de bajo costo, como las Asus EeePC. Y, por otro lado, notebooks de alta gama, como la Lenovo X300 o la MacBook Air, incluyen módulos SSD de los de mayor capacidad.

Claudio Toriano, coordinador de Educación de Lenovo, afirma que las notebooks con memoria SSD ya cubren bien las necesidades de quienes usan el equipo para tareas de oficina. Y cree que, de modo paulatino, las SSD reemplazarán a los discos rígidos, sobre todo en los equipos portátiles. Lo harán, dice, apoyados en una de sus principales características, muy valorada en los equipos móviles: el ahorro de energía.

Fuente: http://www.clarin.com/

Súper banda ancha: a la velocidad de la luz

En Italia, Internet llegará a los hogares por fibra óptica.

Ricardo Braginski. Turín- Enviado especial
rbraginski@clarin.com

A la velocidad de la luz. Literalmente. Unas trescientas veces más rápido que las conexiones actuales. Así llegará la información por la "súper banda ancha" que se está por estrenar aquí, en Italia.

Lo de la velocidad de la luz no es una metáfora, sino una realidad física: los datos podrán arribar a los hogares como pulsos lumínicos, a través de una fibra óptica. La red estará servida para todo tipo de nuevos servicios que aprovecharán esta enorme capacidad de transmisión de datos.

Lo que aquí se está implementando es, en rigor, una nueva infraestructura de telecomunicaciones (fija y móvil) conocida como Next Generation Networking (NGN), que reemplazará al ADSL, el actual sistema de transmisión de datos por la línea telefónica.

Involucra diversas tecnologías, entre las que se destaca la Fiber To The Home (FTTH) que -como su nombre lo indica- lleva la fibra óptica hasta los hogares. Por ahora, solo algunos proveedores de los Estados Unidos, Europa y Asia implementaron este sistema, que transmite a una velocidad de hasta 1 Gbps (gigabits por segundo).

Milán será la primera ciudad italiana que tendrá el servicio, a fin de año. Después, la red se extenderá por toda la península.

Estamos en Telecom Lab, el centro de investigaciones de Telecom Italia, una de las empresas que picó en punta con esta nueva tecnología que promete cambiar para siempre la forma en que se recibe Internet en los hogares y también en los teléfonos celulares. Aquí se prueba toda la cadena de productos y servicios que conforman las redes de telefonía y datos. Hay desde laboratorios para testear la fibra óptica o certificar equipos, hasta una cámara anecoica, donde se mide la radiación que emiten los teléfonos celulares sobre los tejidos humanos.

"Si la Web 1.0 significó sólo lectura y la 2.0 fue lectura más escritura, con estas redes llegará la Web X.0, en la que se transmitirá todo tipo de información en todas direcciones", dice -con una buena dosis de márketing- Roberto Saracco, director del Centro del Futuro de Telecom Italia.

Claro que la implementación tendrá sus vericuetos. Como la mayoría de las casas italianas son antiguas, resulta complicado llegar con fibra óptica. En esos casos, saldrá a la cancha la tecnología FTTB, que combina fibra con el cable de cobre existente y lleva los datos hasta a 100 Mbps. También, altísima velocidad.

¿Qué servicios vendrán asociados a esta verdadera autopista de la información? Entre los más atractivos están la televisión por Internet (IPTV), el streaming personal (la posibilidad de ver y transmitir videos al instante) y también los sistemas para compartir archivos de todo tipo (peer to peer).

Telecom Italia ya ofrece un servicio de IPTV: son más de 200 canales más contenido a pedido que llega al televisor a través de la línea telefónica. Pero con la NGN esas imágenes serán de altísima definición. Asimismo, proyectan nuevos equipos. Por ejemplo, un teléfono con radio web, o cámaras wi fi de vigilancia que se controlan vía Web y avisan con un SMS cada vez que detectan un movimiento. Y esto es apenas el principio.

Para los próximos años, los expertos de Telecom Lab vaticinan un escenario que incluye robótica en la vida cotidiana, nanotecnología, memorias portátiles de hasta 1TB (terabyte) y computadoras móviles siempre conectadas a una banda ancha que no para de engordar. A la velocidad de la luz.

Fuente: http://www.clarin.com/

Mi hijo, el blogger: un médico cambia la medicina por los rumores sobre Apple

Por Brian Stelter
The New York Times


Durante ocho años, Arnold Kim ha comercializado chismes, rumores y hechos concretos sobre Apple , la muy reservada empresa de informática, en su sitio web, MacRumors.com .

Había sido un pasatiempo para él (aunque un pasatiempo que requería mucho tiempo), mientras el Dr. Kim estudiaba para obtener su título de médico. Continuó con su página web mientras completaba su formación en el campo de la medicina y comenzaba a diagnosticar problemas renales en sus pacientes. La página web del Dr. Kim en la actualidad atrae a más de 4,4 millones de personas y tiene 40 millones de visitas al mes, según Quantcast, lo cual la convierte en uno de los sitios web más populares sobre tecnología.

Esto es suficiente para hacer que el Dr. Kim abandone su estetoscopio. El presente mes, abandonó la medicina para dedicarse por completo a su trabajo de blogger (bitacorero).

"En algunos aspectos he descuidado el sitio durante mucho tiempo", dijo en una entrevista telefónica. "Ahora que realmente tengo la oportunidad de trabajar en él a tiempo completo, es posible que pueda crecer más".

El Dr. Kim personifica a los editores que han crecido trabajando desde sus casas y cuya riqueza se ha visto facilitada por Internet. Aunque pocos de los millones de blogs (bitácoras) hacen ricos a sus creadores, los que sí lo logran proporcionan la motivación necesaria para impulsar el medio.

Una pregunta que el Dr. Kim a menudo recibe de amigos y asociados es, "¿Cómo se gana dinero con eso?". Él respondió esta pregunta en una entrada en su blog personal el mes último. Todo se puede "reducir a un simple logro: la creación de tráfico", escribió. "Es así. Si tienes un sitio que atrae a una gran cantidad de visitantes, podrás ganar dinero. En Internet, tráfico equivale a poder, lo cual después significa dinero".

Cuando el Dr. Kim, quien vive justo en las afueras de Richmond, Virginia, comenzó su blog sobre Apple en el año 2000, la palabra blog aún no figuraba en el léxico. La creación de una página que fuera algo más que un sitio de características básicas requería habilidades de programación y conocimiento de tecnología. El Dr. Kim, quien había obtenido un título en ciencias informáticas en la Universidad de Columbia, contaba con ese conocimiento. Él también sabía que casi todo el mundo disfruta de ver un anticipo de futuros productos.

Así, visualizó a MacRumors como un lugar que reuniera todos los rumores y consejos prácticos que aparecían en foros y en otros sitios web. "Los informes sobre los rumores han sido probablemente más verdaderos que falsos a lo largo de los años", dijo.

Dado que Apple se inclina hacia la confidencialidad, la compañía inspira mucha especulación en la industria de la tecnología. Los fanáticos de Apple desmenuzan cada rumor sobre un producto de la misma manera en que los expertos analizan la actualidad en materia de política.

Como uno de los primeros sitios web relacionados con Apple, MacRumors estaba bien posicionado para convertirse en un destino para los usuarios y también en un centro de intercambio de chismes. MacRumors "sabe más acerca de Apple que la mismísima gerencia de Apple", declaró el blog 24/7 Wall St. la primavera (boreal) pasada.

El sitio ubicó a MacRumors en el puesto Nº 2 de una lista de los "25 blogs más valiosos", justo detrás de Gawker Media y por delante de The Huffington Post , PerezHilton.com y TechCrunch . Dos de los otros blogs dedicados a la tecnología que figuran en la lista, Ars Technica y PaidContent , se vendieron a principios de este año, presuntamente por sumas superiores a los 25 millones de dólares.

Según Quantcast, tres millones de personas al mes visitan Ars Technica. PaidContent y sus tres blogs asociados alcanzan alrededor de medio millón de personas, pero ganan ingresos adicionales a través de conferencias y seminarios. Debido a que MacRumors atrae a una audiencia mucho mayor, estos valores sugerirían que el Dr. Kim ha creado una muy valiosa propiedad en la web.

Pero el Dr. Kim no es aún un blogger millonario y, dada la caída en el mercado publicitario online, se enfrenta a algunos obstáculos mientras expande el sitio. Pero tiene motivos para ser optimista.

El hecho de haberse alejado de la medicina fue algo raro, admite. El Dr. Kim traía a casa un ingreso de seis cifras como médico, pero reconoció que el tener un blog se tornaba cada vez más lucrativo. Él dice que el sitio también le brinda un ingreso de seis cifras.

Hace aproximadamente tres años, a través de una combinación de anuncios patrocinados por Google, de publicidad en formato banners (titulares) y de comisiones por las ventas de productos, MacRumors comenzó a generar ganancias considerables. Aunque Apple no es, por razones obvias, un anunciante, otras empresas orientadas a la tecnología sí lo son, por ejemplo Verizon, el distribuidor online de libros en audio, Audible.com, y la empresa de productos de tecnología de la información CDW.

Sin embargo, él tuvo dudas a la hora de hacerlo como un trabajo de tiempo completo porque disfrutaba ejerciendo la medicina (y había invertido casi $200.000 dólares en su educación). Pero finalmente llegó a la conclusión de que "en teoría, fue una decisión fácil". Él también tuvo una razón práctica para querer trabajar desde casa. Su nombre es Penélope y tiene 14 meses de edad.

Cuando contó a su padre, también médico, sobre su decisión, el Dr. Kim se alegró de que él "apoyara el proyecto, un hecho que me sorprendió".

Para el Dr. Kim, averiguar cuáles de los rumores son ciertos y cuáles son meros sueños es la parte divertida.

"Es una especie de corazonada", reconoció, y añadió que la mayoría de las imágenes de los futuros productos de Apple que circulan en los foros son falsas. Algunas veces sube a su página imágenes sospechosas con una advertencia acerca de su autenticidad.

En una ocasión memorable, dijo, Apple accidentalmente mostró una nueva Mac en su sitio web una semana antes del anuncio oficial, lo cual dio lugar a una muy intensa actividad en los foros de MacRumors y a algunas llamadas telefónicas urgentes de parte de la empresa.

El Dr. Kim ha trabajado en relativo anonimato. Durante muchos años, los lectores sólo lo conocían por su nombre de usuario, "arn". ("Si yo realmente hubiera querido esconderme, lo podría haber hecho mejor", dijo. Finalmente añadió su nombre completo con el fin de poder recibir credenciales de prensa para asistir a conferencias.)

El Dr. Kim diversifica sus actividades más allá de MacRumors. Él ayuda a desarrollar un sitio web que no está directamente relacionado con el suyo, Touch Arcade, el cual rastrea los nuevos juegos disponibles para iPhone e iPod Touch. Pero evita hablar de sus otros planes de expansión. Aparentemente, Apple no es la única empresa que trata de mantener secretos.

Traducción de Angela Atadía de Borghetti

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Google supera el billón de URLs indexadas

Y pensar que cuando indexaron la web por primera vez, allá por 1998, contaban con 26 millones de sitios en su haber.

Ya en el año 2000 la cifra subió a mil millones y ahora, según anuncian en el blog oficial, Google ha superado el billón de URLs indexadas.

En números, un billón (un “trillón” en el sistema inglés) es 1.000.000.000.000. ¿Son muchos ceros a la derecha, no? A mí me suena que la cantidad se estiró hasta igualar al término Goooooooooogle ^_^. ¡Mis felicitaciones para el equipo de Google!

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Apple nos sorprenderá con su nueva iTablet

Todo el mundo se preguntaba cuál sería el producto estrella que venía prometiendo Apple en numerosas conferencias, manteniendo en secreto los detalles más puntuales.

Ahora todo apunta a que se trata de “iTablet” una especie de Tablet PC que hará que se les caiga la baba a los fanáticos de la manzanita.

iTablet explotará a fondo la tecnología táctil del iPhone, a la vez que se espera que tenga el mismo impacto que éste a nivel global. Más ingredientes que incluirá son 3G, GPS y Bluetooth. Será impulsada por un nada despreciable microprocesador Intel Core 2 Duo y usará una versión especial de Leopard. ¿Ya se te hace agua la boca?

iTablet, la nueva estrella de Apple

Así la imaginaron en PopularMechanics, con un teclado Qwerty conectado. Si iTablet se asemeja un poco a esto, yo la compro ^_^.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Internet sumó 14 millones de nombres de dominios nuevos

VeriSign contabilizó más de 162 millones de Dominios .com y .net, y observó un importante crecimiento del número de personas conectadas a la Red en India

En los primeros tres meses de lo que va del año, la Red sumó 14 millones de dominios, según reveló el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet publicado por VeriSign. De acuerdo al informe, la Web mantuvo la tasa de crecimiento del año pasado, que estuvo en el orden del 6%.

Al cierre del primer trimestre, se registró una base total de más de 162 millones de Dominios de Primer Nivel (TLD, por sus siglas en inglés) registrados en todo el mundo, un 26% por encima del mismo período en 2007.

A su vez, el documento puso énfasis en la importancia que ha cobrado India. Dicho país tiene más de 41 millones de personas conectadas a Internet, alcanzando la octava población de usuarios Web del planeta. Sin embargo, se trata solamente del 4% de su población total, por lo que puede convertirse en un mercado altamente rentable.

Por otro lado, Verisign reafirmó su intención de expandir en 10 veces la capacidad del sistema de nombres de dominios .com y .net en Latinoamérica antes del año 2010.

Para lograr ese objetivo, la compañía de servicios de infraestructura instaló hace 2 años en Brasilia (Brasil) la primera Base Regional de Resolución de Internet en la región y el año pasado puso la segunda en el NAP (Network Access Point) de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios (CABASE), en Buenos Aires.

Estas dos iniciativas, según la firma, posibilitaron a los usuarios más estabilidad para el tráfico, además de proveerles mayor velocidad de respuesta a las consultas de las direcciones .com y .net.

Fuente: http://www.datafull.com/

La Universidad Adventista del Plata conecta inalámbricamente a más de 1000 estudiantes y docentes

La Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos cuenta con conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores gracias a la solución MOTOMESHTM de Motorola. El desarrollo lo realizó BGH y su distribuidor autorizado Gervasoni Ingeniería

La Universidad Adventista del Plata (UAP) , ubicada en la localidad de Libertador de San Martín, a 60 Km. de Paraná, Entre Ríos, implementó un sistema que le permite tener conectividad inalámbrica en todo el campus y sus alrededores para alumnos, docentes, autoridades, personal y visitantes del lugar.

La institución, que reúne a alumnos de más de 50 países, alberga a más de mil en sus residencias estudiantiles y a cientos de docentes diariamente, con una permanente interacción social. Ofrece: Internet, servicios de e-mail y datos diferenciados, acceso a las aplicaciones de la Universidad y también servicios de Chat y voz sobre IP, muy útil para que estudiantes extranjeros puedan mantener el contacto con sus familiares de manera fluida acortando las distancias con sus seres queridos y ahorrando costos de comunicación.



Es posible acceder a estos servicios de conectividad inalámbrica desde cualquier punto de las distintas localizaciones de la universidad, sean ambientes cerrados como aulas y hogares estudiantiles (en los que habitan en forma permanente, más de 1000 estudiantes) o espacios abiertos, como su extenso campus de 14 hectáreas.

En este ambiente académico hay una gran población de notebooks (casi 1100 registradas por alumnos y más de 100 por docentes) y un uso intenso de los gabinetes informáticos distribuidos en los distintos edificios del campus.

Es importante destacar al respecto, que la implementación técnica fue estratégicamente desarrollada para no dañar la belleza del paisaje que rodea el lugar, con sus antiguas arboledas, sus vistosos senderos y sus diferentes verdes.

Para Milton Sand, responsable de Tecnología y Operaciones de la Universidad Adventista del Plata,“este desarrollo tecnológico nos permite ofrecerle a docentes, alumnos, personal de la Universidad y hasta a los visitantes ocasionales, la conectividad en cada lugar que la necesiten, y el acceso a las múltiples aplicaciones y a los servicios que nos demandan. En la UAP contamos con una infraestructura de red bastante compleja, con conectividad por cableados standard y de fibra óptica. Con el wireless complementamos sus alcances, y llegamos a cada rincón del campus y de los edificios, que de otra manera nos serían inaccesibles. La solución MOTOMESH de Motorola nos ha resultado a la vez robusta, simple, segura y fácil de administrar, y nos está permitiendo brindar a nuestra población universitaria, los servicios más avanzados, al mismo nivel que las instituciones más prestigiosas del mundo”.

Juan Serventi, Gerente de la División Wireless de BGH explicó: “Este desarrollo lo hicimos junto Gervasoni Ingeniería, uno de los distribuidores autorizados de BGH. Se utilizó la Solución MOTOMESH de Motorola, con 5 equipos formando la malla, ubicados uno en la torre de Radio FM de la propia UAP y los otros 4 cuatro en las terrazas de diferentes edificios”.

Además el ejecutivo aclaró: “Se brindó capacitación para el personal de sistemas de la universidad para su gestión, configuración y administración diaria de equipos y usuarios con el objetivo que la migración del anterior sistema al actual se realizara de forma ordenada y simple”.

También con MOTOMESH se está trabajando para implementar sistemas de Video Vigilancia IP y Voz sobre IP (los estudiantes ya la usan hacia afuera, y ahora se está trabajando en una infraestructura de movilidad de VoIP interna) y de esta forma se brindan soluciones de seguridad a través de monitoreos de los distintos lugares físicos importantes y los accesos y egresos del campus.

Fuente: http://www.datafull.com/

El Campus Party arranca en Valencia

Es uno de los mayores encuentros mundiales de entretenimiento y tecnología en red.

Los gamers están chochos. Al menos con enterarse. Porque desde hoy, en Valencia, comenzará a llevarse a cabo una nueva edición de Campus Party un encuentro de entretenimiento y tecnología en red, que anualmente reúne a fanáticos de la informática, y en el que se pueden disputar varias jornadas de videojuegos multijugador.


(Un resumen de la última edición)

El lugar en el que se lleva a cabo la Campus Party 2008 es la ciudad española de Valencia. Y entre otras novedades, se presentará la Red Social Nettby, hablará el creador del código HTML (Tim Berners Lee), bloggers exitosos, la diferencia con el periodismo tradicional y mucho más.

Estará Jon Maddong Hall, presidente de Linux internacional, RasmusLerdorf, creador del lenguaje PHP; y TonyGuntharp, creador de la comunidad SourceForge, especialistas en modding de PC (también concursos), charlas de Google, y, como no podía faltar, charlas sobre las redes P2P.

El Campus Party lleva ya 12 años y se expandió a otros países latinoamericanos como Colombia y Brasil, países que llevaron a cabo esta feria durante este mismo año, con resultados exitosos.

Fuente: http://www.datafull.com/

Un nuevo buscador intenta competir con Google

Tres ex-empleados de Google lanzaron Cuil, un buscador web que apunta a ganarle adeptos al buscador del momento porque ofrecería resultados relevantes.

Un grupo de ex-empleados de Google, el buscador más importante del mundo, presentó un buscador para hacerle compentencia.

Se llama Cuil, que en gaélico significa conocimiento, y sus fundadores aseguran que es mucho mejor y más exhaustivo para indexar información online.

La tecnología que usa para indexar la web interpreta el contexto alrededor de cada página y los conceptos que motivan la búsqueda, dijeron sus fundadores.

Pero los analistas creen que el nuevo buscador, igual que muchos otros, va a tener que pelear mucho para alcanzar y vencer a Google.

Una pelea difícil

Cuil, que se pronuncia como la palabra “cool”, dice que usa más de 120.000 millones de páginas web para construir el index de información que encuentra en la red.

Aseguran que es más de lo que usa Google aunque el gigante de los buscadores ya no reporta cuánto indexa. Sin dar a conocer números, Google afirmó que su index es más grande.

Cuil también asegura que su tecnología se aleja de los métodos que le dieron éxito a Google.

En lugar de prestar atención al número y la calidad de los links de y hacia una página web, como hace Google, Cuil intenta comprender mejor la información en una página y los términos que alguien usa para buscar. Los resultados aparecen en formato de revista en vez de listados.

La empresa también está tratando de diferenciarse de Google en la forma en que maneja la información de sus usuarios: lo que la gente busca no queda registrado.

Los fundadores de Cuil Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier supieron trabajar en Google. El otro fundador, Tom Patterson, trabajó para IBM y otras empresas en tecnologías de búsqueda y almacenamiento.

Al hacer pública su intención de competir con Google, Cuil se suma a una larga lista de otros que intentaron, y terminaron perdiendo, en su lucha por robarle el mercado al buscador más usado del momento. Entre esos competidores están Teoma, Vivisimo, Snap, Mahalo y Powerset.

“Es un lindo momento para que aparezca un competidor,” dijo Danny Sullivan, editor en jefe de Search Engine Land. “Competir con Google sigue siendo una tarea muy complicada, si no me creen pregúntenle a Microsoft.”

Fuente: http://dattatec.com/

Google lanzó su enciclopedia online para competir con Wikipedia

Se veía venir. Se caía de maduro. Y acá está. Te mostramos (y presentamos) a la “Googlepedia”

La compañía del buscador más famoso del condado no se quiere perder ni un solo negocio en Internet.

Luego de correos electrónicos, mapas, calendarios y hasta un Second Life propio, lanzó una beta de Knol , su particular respuesta al fenómeno Wikipedia .

Se trata de una enciclopedia online cuyo nombre deriva de la palabra ''Knowledge'' (“Conocimiento”en la lengua de Shakespeare). Su ¿meta? será aunar la idea de Wikipedia, en la que los usuarios crean los contenidos, con un control muchísimo más férreo sobre lo publicado.

En Knol serán expertos los que firmarán el artículo y quienes crearán los contenidos.

Los internautas, por su parte, podrán opinar sobre ellos y crear Knols, artículos que enviarán a los gestores de la enciclopedia, antes de que sean publicados.

Por supuesto que Google abrirá la puerta a colaboraciones de autores que acrediten sus conocimientos en determinados temas, para enriquecer los contenidos de la llamada por muchos “Googlepedia”. Estos serán recompensados con anuncios en Knol si tienen cuenta AdSense.

¿Se viene el ocaso de la Wikipedia, o una nueva revolución en la manera de aprender y obtener conocimientos online?

Fuente: http://www.datafull.com/

El "rey del spam", condenado a cuatro años de prisión en EE.UU.

Se llama Robert Soloway y tiene 28 años. Su empresa envió, entre 2003 y 2007, decenas de millones de emails basura. En marzo se había declarado culpable de los delitos de fraude y evasión de impuestos ante un tribunal de Seattle, a cambio de una reducción de la pena.

Las andanzas del "rey del spam" llegaron a su fin. Robert Soloway, un empresario de 28 años, fue condenado a cuatro años de cárcel por un tribunal de Seattle, tras declararse culpable del envío de decenas de millones de emails basura para publicitar productos en la Web.

Soloway era dueño de una empresa de marketing, que entre 2003 y 2007 despachó millones de mensajes por correo electrónico para promover los productos de su compañía.

El empresario se había declarado culpable en marzo de los delitos de fraude y evasión de impuestos, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja de la pena.

La condena a Soloway coincidió con una espectacular fuga de otro acusado de enviar decenas de millones de correos electrónicos, que se encontraba detenido en una prisión cercana a Denver, en el estado de Colorado.

Se trata de Edward Davidson, de 35 años, quien cumplía una pena de 21 meses de cárcel, luego de haber sido declarado culpable por el envío -entre 2002 y 2006- de cientos de miles de "spam" en beneficio de varias empresas.

Fuente: http://www.clarin.com/

El mercado argentino de software de seguridad creció un 30% respecto a 2006

Un saludable crecimiento entre los años 2006 y 2007 es lo que muestra la última investigación de IDC sobre el mercado local de soft de seguridad.

De acuerdo a los resultados del estudio “Argentina Semiannual Security Software Tracker”, publicado por IDC , uno de los principales proveedores mundiales de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones, , el mercado argentino de software de seguridad presentó un crecimiento del 30% el último año respecto a las inversiones del 2006. Alcanzando un valor de US$ 16,5 millones durante el 2007.

Al analizar la performance de todo el año, IDC proyecta para el 2008 un crecimiento del 25% en este mercado, alcanzando un valor superior a los US$ 20,5 millones.

Dentro del universo que engloba las tecnologías de software de seguridad, los mercados que lideraron la inversión en seguridad durante el 2007 fueron el sector de Finanzas y el de Telecomunicaciones. Se destaca también una importante participación de las áreas de Manufactura y Retail. El manejo de información de estos sectores es clave para la operatoria diaria del negocio y resguardar la seguridad de los datos se torna algo indispensable.

"En Argentina, la inversión en seguridad continúa liderando la lista de prioridades dentro de la agenda IT. Sin lugar a dudas, la toma de conciencia avanza firmemente día a día", indicó Mariana Zamoszczyk, Senior Analyst de Software y Servicios de IT para IDC Cono Sur. De hecho, para respaldar esta tendencia puede observarse que el 55% de las empresas en Argentina han indicado que la inversión en seguridad encabeza su lista de prioridades.

“Por otro lado, la carrera contra las amenazas actuales y la creciente presión del marco regulatorio hacen necesario prestar atención y fortalecer la inversión en seguridad”, señaló la analista.

Fuente: http://www.datafull.com/

Toshiba lanza disco rígido de 400GB de 2,5 pulgadas

El nuevo disco de 400GB reduce el ruido acústico durante la búsqueda de datos en 2dB para una operación más silenciosa.

Toshiba anunció una nueva serie de discos rígidos de 2,5 pulgadas de alto rendimiento, incluyendo un modelo insignia de bajo ruido que eleva la densidad superficial de almacenamiento a 477Mbit/mm2 (308Gbpsi) para conseguir una capacidad de 400GB en sólo dos platos, más cinco discos que ofrecen nuevos niveles de rendimiento y velocidades de rotación de 7.200 RPM a la completa gama de capacidades de almacenamiento de la compañía.

La producción en masa del MK4058GSX de 400GB comenzará en septiembre y estará dirigida a computadoras portátiles y a aplicaciones electrónicas de consumo. La producción en masa de los discos de 7.200 RPM comenzará en agosto. La serie incluye el MK3254GSY de 320GB y modelos con capacidades de 80, 120, 160 y 250GB.

Toshiba presentará los nuevos discos en DISKCON JAPAN 2008, evento organizado por la “Asociación Internacional de Discos y Materiales de Almacenamiento” (IDEMA), que tendrá lugar en Tokio, Japón y en la IFA 2008, una de las más grandes ferias comerciales de electrónica de consumo en el mundo que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre.

El MK4058GSX utiliza una cabeza de lectura/escritura mejorada y una capa magnética aumentada para potenciar la densidad superficial de almacenamiento a 477Mbit/mm2 y lograr una capacidad de 400GB con sólo dos platos, la mayor densidad de datos de cualquiera de los discos duros de 2,5 pulgadas de Toshiba. Una ventaja adicional es que el ruido acústico durante la búsqueda de datos ha sido reducido en 2 decibeles (dB) cuando se compara con el actual MK3252GSX de 320GB que encabeza la línea de la compañía, haciendo la operación casi inaudible. Como resultado, el nuevo disco de 400GB es ideal para la reproducción libre de ruido de películas y música en notebooks y en productos digitales.

Estos avances son complementados por una mejora en la eficiencia del consumo de energía, lo que hace que el MK4058GSX sea aproximadamente un 20% más eficiente que el MK3252GSX, considerado actualmente como el mejor disco de Toshiba.

Los otros cinco discos que Toshiba ha agregado a su serie aprovechan completamente la velocidad de rotación de 7.200 RPM para aumentar el rendimiento. Comparado con el modelo actual de 200GB (MK2049GSY), el MK3254GSY de 320GB mejora la tasa máxima de transferencia interna de datos en aproximadamente un 14% para soportar el procesamiento a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, satisfaciendo la demanda de computadoras portátiles y de escritorio que ofrecen un rendimiento más rápido. El disco de 320GB es también un 37% más eficiente que el MK2049GSY en términos de eficiencia en el consumo de energía. Todos los discos, disponibles en una serie de 80, 120,160, 250 y 320GB de capacidad, soportan una función opcional de Sensor de Caída Libre (Free Fall Sensor), que detecta la caída del disco y detiene el cabezal antes del impacto.

Todos los nuevos discos cumplen con la directiva RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos, y el MK4058GSX es el primer disco rígido de Toshiba de 2,5 pulgadas libre de halógeno.

Características principales de los nuevos productos

MK4058GSX

1. Consecución de una densidad superficial de almacenamiento de 477Mbit/mm2 (308Gbspi).

El MK4058GSX logra una densidad superficial de almacenamiento de 477Mbit/mm2 como resultado de mejorar la cabeza de lectura/escritura y la capa magnética. Con el mismo diseño de dos platos que el diseño actual del disco de 320GB de Toshiba, el nuevo modelo ofrece una capacidad de 400GB, la mayor capacidad obtenida hasta la fecha, mientras conserva el espesor de 9,5 mm de su antecesor.

2. 2dB de reducción en el ruido acústico durante la búsqueda de datos.

Toshiba ha concentrado sus más recientes avances en la tecnología de discos rígidos para reducir el ruido en 2dB, suprimiéndolo a un nivel en el cual los usuarios pueden reproducir películas y música sin ninguna distracción ocasionada por el ruido durante la búsqueda de datos.

3. Mejora en la eficiencia del consumo de energía.

Comparado con el MK3252GSX de 320GB, el nuevo MK4058GSX mejora la eficiencia en el consumo de energía, según se define en el estándar legal japonés, a 0,0015W/GB, una mejora del 20%.

4. Productos ecológicamente responsables

(1) Producto libre de halógeno

El MK4058GSX es el primer disco de 2,5 pulgadas de Toshiba que logra concentraciones de clorina y bromina por debajo del estándar requerido para que sea reconocido como producto ecológicamente responsable de Toshiba, un ECP (por debajo de 900 ppm para cada uno, y un total general por debajo de 1.500 ppm).

(2) Menores emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto

Durante su ciclo de vida, los nuevos discos reducen las emisiones de CO2 en aproximadamente 95g al año.

(3) Compatible con el estándar RoHS

El nuevo disco cumple con la directiva RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

(4) El MK4058GSX reúne los estándares para la certificación como un producto ecológicamente responsable (ECP) destacado de Toshiba

El MK3254GSY y otros discos de 7.200 RPM

1. Expansión de la serie de 7.200 RPM a una capacidad de almacenamiento de 320GB.

Una cabeza de lectura/escritura y una capa magnética mejoradas se combinan con una velocidad de rotación de 7.200 RPM para conseguir una máxima capacidad de almacenamiento de 320GB. El disco de 7.200 RPM de Toshiba ofrece una amplia gama de capacidades: 80, 120, 160, 250 y 320GB.

2. Mejora en la eficiencia del consumo de energía

Comparado con el MK2049GSY de 200GB, el nuevo MK3254GSY mejora la eficiencia en el consumo de energía, según se define en el estándar legal japonés, a 0,0028W/GB, una mejora del 37%.

3. Función “Sensor de Caída Libre” integrada (opcional).

El nuevo disco de 7.200 RPM soporta una función opcional de Sensor de Caída Libre que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes de que impacte.

4. Productos ecológicamente responsables

(1) Compatible con el estándarROHS

Los nuevos discos cumplen con la directiva RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

(2) Los nuevos discos de 7.200 RPM reúnen los estándares para certificación como productos ecológicamente responsables destacados de Toshiba

Toshiba está promoviendo un programa “Excellent ECP” (Producto ecológicamente responsable de excelencia) para estimular la creación de productos de alto valor que ofrezcan sensibilidad ambiental excepcional. Para mayor información, entren acá

Fuente: http://www.datafull.com/

Google, a la carga: ahora va por Digg

El megabuscador pone todo su empeño en quedarse con esta red.

Los rumores cada vez se hacen más grandes y, teniendo en cuenta la tendencia compradora compulsiva de Google, cual Susana Giménez en Miami, la probabilidad de que sea cierta es de un 90 por ciento. Lo cierto es que el gigante estatría en serias tratativas para comprar Digg.



Pero, ¿qué es Digg? Es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático. Claro, lo hacen exclusivamente los usuarios acerca de noticias que encuentran en la Web.

Los usuarios votan las noticias y las más interesantes (o más votadas) aparecen directamente en la portada. La compra podría concretarse en las próximas semanas a cambio, nada más ni nada menos, que de 200 millones de dólares.

La intención de Google en una compra como esta sería la de socializar un poco más su Google News, tan visitado por estos pagos. Obviamente, aunque como un paso posterior, empezar a tener un rédito económico del mismo a través de los ads. También se baraja la posibilidad de incluir Digg en Google Reader.

Fuente: http://www.datafull.com/

Google AdWords ahora combina keywords y posicionamiento

Como dijeron en el Blog de Google AdWords, ahora los usuarios (anunciantes) podrán usar en una sola campaña el posicionamiento objetivo y las palabras clave.

Esto no afectará bajo ningún motivo las campañas que se estén llevando actualmente. Es puramente opcional y queda a criterio de los anunciantes.

El beneficio de la combinación de estos dos sistemas es que, por ejemplo, podemos crear dos tipos de anuncios de un mismo producto, uno orientado a un tipo de público y el segundo a otro distinto, pero que en vez de dividirse funcionen como uno sólo que cambie dependiendo del tipo de usuarios del sitio donde estamos anunciando (basándose en las palabras clave).

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Nueva actualización de Windows Home Server

Ya está disponible el Service Pack 1 de Windows Home Server, el SO para servidores pequeños.

A comienzos de agosto se comenzará a distribuir incluso por medio de las actualizaciones automáticas. Las novedades incluyen el soporte para máquinas hogareñas que corran Windows Vista en su versión de 64 bits y la posibilidad de anexar un hacer un disco rígido aparte donde hacer backups de seguridad.

También podremos notar que el consumo de energía se ha optimizado para que el sistema funcione correctamente pero gaste menos.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Lo dijo IDC: Las impresoras inyección de tinta mostraron la mayor tasa de crecimiento

El crecimiento de las impresoras inyección de tinta fue del 18% en unidades respecto del primer trimestre de 2007, de acuerdo al reporte de IDC sobre el primer trimestre de 2008 del mercado de impresión

De acuerdo con el reporte trimestral de IDC sobre el mercado de impresión, en los primeros tres meses del año, las ventas de equipos alcanzaron las 260 mil unidades (impresoras y multifuncionales), con un valor de mercado de 39 millones de dólares.

Si bien el mercado de impresión está migrando desde impresoras monofuncionales hacia equipos multifuncionales, en este trimestre se puede observar un crecimiento en particular: si analizamos individualmente el comportamiento de cada tecnología, versus el primer trimestre del 2007, los equipos multifuncionales crecieron en unidades un 1%, mientras que las impresoras se expandieron un 13%.

Si investigamos el desempeño de los equipos multifuncionales según las distintas tecnologías, muestran comportamientos dispares: los multifuncionales láser mostraron un incremento del 15% y los multifuncionales inyección de tinta se mantuvieron en los mismos niveles de ventas sin mostrar crecimiento positivos.

En tanto, en los equipos impresoras se observó crecimientos positivos en ambas tecnologías, acorde con el crecimiento medio del mercado: las impresoras láser crecieron un 11% mientras que las impresoras inyección de tinta se incrementaron un 18%.

“Llamativamente la categoría de mayor crecimiento este trimestre fueron las impresoras inyección de tinta, la cual venía mostrando decrecimientos constantes en los últimos dos años y este trimestre volvió a mostrar un desempeño positivo. Esto tiene varias razones: en primer lugar el crecimiento del mercado de computadoras que continúa en expansión a nuevos hogares ( los cuales eligen a las impresoras inyección de tinta como primer equipo de impresión). En segundo lugar, se observa un notable crecimiento de los equipos para oficina posicionándose como una opción para las pequeñas y medianas empresas ofreciendo la posibilidad de imprimir en color y a altas velocidades”, comentó Luciano Sforza, Analyst, Consumer & Comercial Devices de IDC.

Finalmente IDC pronostica que durante el 2008 se venderán en la Argentina 1,2 millones de equipos de impresión y continuará la migración hacia equipos multifuncionales, representando el 69% del total de las ventas.

Fuente: http://www.datafull.com/

Cuentas de correo electrónico verdaderas usadas para propagar malware

ESET informa sobre nuevos envíos de códigos maliciosos por email con distintos mensajes de Ingeniería Social provenientes de correos reales de Hotmail, Yahoo! y GMail.

Cuentas reales de usuarios de servicios como Hotmail, Yahoo! y GMail son utilizadas para enviar códigos maliciosos a sus contactos logrando un mayor nivel de confianza en quien recibe el correo electrónico, según informa la compañía de Seguridad Informática ESET

El principal problema de esta nueva técnica es que los emails provienen de cuentas de usuarios reales, y dentro del cuerpo del mensaje se encuentra un enlace que termina en la descarga de un código malicioso.

El malware del enlace está alojado en servicios gratuitos de descarga de archivos y cada archivo específico presenta un promedio diario de más de 10 mil descargas que concluyen en el mismo código malicioso, el Win32/TrojanDownloader.Banload.QPR, que tiene como fin la descarga de otros gusanos detectados por ESET NOD32 bajo el nombre de Win32/Banwor.NBF.

Los correos electrónicos son enviados con distintas temáticas y asuntos, por lo que es aún más difícil identificarlos de manera sencilla. Sin embargo, el problema principal radica en la utilización de cuentas legítimas para enviar el malware, ya que de esta manera se genera un alto nivel de confianza en quien recibe el correo y que si sigue el enlace disponible en el mismo terminará siendo víctima de la amenaza.

“Lo realmente preocupante de esta tendencia es la utilización de los correos reales, ya que un usuario desprevenido puede creer que un amigo o familiar le envío un enlace para que descargue el archivo y en realidad se trata de un malware”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

En primera instancia, ESET Latinoamérica informó de esta nueva técnica en su Blog del Laboratorio


Existen distintas posibilidades de cómo el creador del malware puede haber obtenido los usuarios y contraseñas de las cuentas reales:

* Cualquier troyano ladrón de contraseñas o keylogger podría ser utilizado para obtener usuarios y contraseñas de clientes de correo electrónico.
* El gusano que finalmente se descarga, el Win32/Banwor.NBF, tiene como principal objetivo el envío de usuarios y contraseñas a su creador, y de esta forma, se podría continuar con la propagación de la amenaza. Hay más información disponible sobre el funcionamiento del gusano acá
* El ingreso de usuarios y contraseñas en sitios de dudosa reputación también podría provocar la perdida de datos personales de e-mails y otros servicios.

“Muchos de estos correos vienen en un idioma distintos al que habla el usuario, por lo tanto también es necesario desconfiar en caso de que se perciba alguna rareza, como puede ser el idioma, un tema no frecuente para la persona que envía el correo, palabras utilizadas poco comunes, o similares”, aconsejó Borghello.

Fuente: http://www.datafull.com/

La joya azul de Acer llegó a Argentina

Notebooks con características High Definition únicas en el mercado local

A tres meses de su lanzamiento mundial, ya están disponibles en el país la notebooks Acer Aspire Gemstone Blue 6920 y 8920 , con exclusivas pantallas LCD de 16” y 18.4”, respectivamente, en formato 16:9 con resolución de alta definición real que permite reproducir cada uno de los píxeles sin compresión ni distorsión.

A esa innovación se suma la integración de Blu-ray Disc de una y doble capa, y una consola sensible al tacto para operar las funciones multimedia integradas.

Las portátiles ASPIRE BLUE 6920 cuentan con una pantalla LCD de 16” con 1366 x 768 de resolución, y traen unidad óptica 1X Blu-ray Disc/DVD-Super Multi. Por su parte, los usuarios podrán optar (según sus necesidades) entre modelos con procesador Intel Core2 Duo T5750 o T7500; gráficos Mobile Intel GM965 Express o NVIDIA GeForce 8600M GT; 3 o 4 GB de memoria; 250 o 320 GB de disco rígido; y batería de 6 u 8 celdas.

En tanto la familia ASPIRE BLUE 8920 tiene una pantalla 18.4" con 1920 x 1080 de resolución y 2X Blu-ray Disc/DVD-Super Multi de unidad óptica. También cuenta con procesador Intel Core2 Duo T8100/T8300, 4 GB de memoria, chipset NVIDIA GeForce 9500M GS, paquete de batería de 8 celdas y un puerto HDMI (Interfaz multimedia de alta definición, según sus siglas en inglés).
Todos los modelos Aspire Gemstone, traen Windows Vista Home Premium Español, tarjeta lectora 6-en-1, cámara web integrada, lector de huellas dactilares, Intel PRO/Wireless 3945ABG y Bluetooth 2.0+EDR además de un espacio dedicado al descanso de la palma llamado NeoWeave.

Para facilitar el acceso y control de las tareas, a la izquierda del teclado se ubica la consola multimedia táctil Acer CineDash. Una interfase que permite en segundos navegar menúes, ajustar el volumen y controlar de manera inmediata todas las actividades multimedia y de entretenimiento; desde reproducir, pausar, parar, adelantar, atrasar y silenciar, entre otras opciones.

En materia de sonido, ambos modelos integran la segunda generación de tecnología Dolby Home Theatre y el desarrollo propio Acer Purezone, dos micrófonos estéreos que cancelan el eco y suprimen ruidos.

De esta manera Acer pone al alcance de los usuarios argentinos su última propuesta con diseño y performance superiores.

Fuente: http://www.datafull.com/

Monografias.com gana su acento

La OMPI falló a favor de Monografias.com en la demanda por su nombre de dominio con tilde.
Un panel del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- admitió la reclamación de Monografias.com y ordenó el traspaso del nombre de dominio http://www.monografias.com/ (con tilde).


Monografias.com es un sitio que facilita la búsqueda y publicación de información de distintos temas de interés general a través de trabajos monográficos publicados por autores hispanohablantes, principalmente de América Latina y España. Hoy día, Monografías, es utilizado por más de 17 millones de visitantes únicos mensuales y es uno de los sitios más visitados de la región.
Nosotros tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con Lucas Morea, Co-CEO de Monografias.com, quien nos contó sobre el dominio…

Para quienes no lo saben, la configuración de Internet identifica los caracteres de un código llamado ASCII -American Standard Código para el Intercambio de Información-, basado en el alfabeto latino, pero no permite el uso de tildes o acentos.
Sin embargo, algunos registradores de nombre de dominio han encontrado la manera de registrarlos con tilde aplicando caracteres de otros códigos que pueden ser traducidos a través de un sistema de codificación llamado Punycode, compatible con ASCII. En este ejemplo, si un usuario escribe www.monografías.com (con acento) en un navegador de Internet, llega al dominio llamado http://www.xn-monografas-r8a.com/.

Esto también sucede con otros nombres de dominio de marcas notoriamente conocidas como los periódicos Clarín y El País de España, entre otros.

El sitio web Monografias.com, establecido hace diez años, inició una demanda por arbitraje contra el individuo que había registrado el dominio con acento, idéntico o confusamente similar al nombre del sitio del demandante, argumentando que lo estaba utilizando de mala fe y no poseía derechos o intereses legítimos sobre dicho dominio.
El 28 de mayo de 2008, el panel de tres miembros del Centro de Arbitraje y Mediación se pronunció a favor de Monografias.com y ordenó el traslado del controvertido nombre de dominio.
En este caso, la OMPI reconoció que el registrante ha utilizado de mala fe la nueva tecnología que permite el registro de nombres de dominio con tilde sobre las letras.

-¿Intentaron localizar a la persona y llegar a un acuerdo antes de iniciar una demanda?
Si, intentamos comprárselo pero no tuvimos respuesta.

-¿Qué harán ahora con el dominio?
Redireccionarlo al dominio correcto, www.monografias.com, para facilitar el acceso a los usuarios que por error escriben el nombre con acento.

-¿Cuanto tiempo duró el arbitraje?
Entre preparativos, trámites, tiempo del panel en tomar su decisión y transferencia final del dominio, duró aproximadamente 6 meses.

-¿Son ustedes quienes sentaron un antecedente legal de este tipo o el panel se baso en otros casos para resolver sentencia?
No es de nuestro conocimiento que hayan existido otros casos como este. Hasta donde sabemos, con esto hemos sentado un precedente que espero ayude a otros sitios que se encuentren en una situación similar.

El panel se basó en nuestra historia de más de 10 años y el hecho de haber construido una marca a través de tanto tiempo de inversión en el producto.
Con esto se demostró que el “typosquatter” actuó en mala fe, intentando beneficiarse de nuestra inversión en nuestra marca.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Ya se pueden registrar dominios “.me”

Hace pocos días se liberó la extensión “.me” para registrar nombres de dominio en Internet.

La idea en un principio era que los sitios web personales se registraran con .me de ahora en más, pero en realidad cualquiera puede usar esta extensión.

El primero en conseguir la aprobación para el usarla fue el país de Montenegro, luego de que se independizó de Serbia, en junio de 2006. El ICANN (Ente Regulador de Nombres de Dominios en Internet) aprobó esta extensión como primer paso para lo que será la liberación de nombres de dominio genéricos, que estará vigente en breve. Entonces se podrá registrar cualquier palabra como extensión de dominio (claro que el valor será más elevado que el actual de “.com”, por ejemplo).

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Encore ofrece una red compartida, veloz y segura

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, presentó su nuevo enrutador inalámbrico ENHWI-N2 802.11n con chipset Atheros.

Compatible con el anteproyecto 2.0 del estándar IEEE 802.11n, el nuevo chiche de Encore proporciona tasas de transferencia de datos de manera inalámbrica de hasta 300 Mbps, así como soporte con el estándar anterior IEEE 802.11g, que proporciona velocidades de hasta 54 Mbps.

Ideal para compartir la conexión de banda ancha a Internet, impresoras, archivos, o jugar videojuegos en red sin molestos retrasos, ya sea con cables o sin ellos, el ENHWI-N2 802.11n viene con 4 puertos Fast Ethernet 10/100Mbps capaces de adaptarse al tipo de cable conectado, cruzado o directo, gracias a su función Auto MDI-X, lo que lo hace ideal para aprovechar las conexiones de banda ancha en oficinas con múltiples computadoras y el hogar sin tener que adquirir un switch extra.

Es muy fácil de configurar ya que incluye herramientas de configuración basadas en la Web y puede ser administrado por medio del navegador Web. Cuatro luces LED frontales: Fuente, WAN (Conexión/Actividad), LAN (Conexión/Actividad), y WLAN (Actividad) facilitan los diagnósticos a los administradores ante cualquier problema.

Una de las mejoras de este modelo sobre las tecnologías pasadas es su soporte a la tecnología MIMO (Entrada Múltiple salida Múltiple) con 2TX/2RX. Su cobertura alcanza los 100 metros en interiores y hasta 300 en exteriores, permitiendo a los usuarios disfrutar el uso de Internet en ambientes extendidos que pueden ser hasta entre diferentes pisos de un edificio o casa.

Con todas las funciones en un tamaño compacto, el router cuenta con un puerto WAN para conectar un Cable MODEM o una línea ADSL, y soporta los protocolos para ADSL PPPoE, PPTP y L2TP.

Es seguro, ya que soporta codificación inalámbrica de datos de 64/128-bits WEP, WPA y WPA2. La seguridad puede ser aun mayor, ya que también proporciona control de acceso con base en la MAC, y filtrado de protocolos y de dominios. El ENHWI-N2 proporciona un cliente / servidor DHCP y también soporta NAT para compartir una dirección IP con todos los usuarios de la red. Además, incluye Firewall, mapeo de servidores virtuales y configuración de aplicaciones especiales para proteger la red contra hackers e intrusos inalámbricos.

Fuente:

Era tan bueno el antivirus que lo tuvieron que dar de baja

El antivirus AVG resultó ser demasiado efectivo para algunos sitios de internet. Cuando las cosas no funcionan, es común quejarse. Lo raro es levantar la voz cuando las cosas andan, y para peor, funcionan demasiado bien.

Así de loco es el mundillo de Internet por estos días. La firma Grisoft , responsable de uno de los antiviurs más populares, el AVG, tuvo que sacarlo de circulación, luego de infinitas quejas.



¿El motivo? Su función Linkscanner, una de las novedades en la más reciente versión gratuita del antivirus. Su función sería ayudar a los usuarios de Internet a asegurarse que las búsquedas en Google y otros servidores lleven a sitios seguros y así evitar correr riesgos innecesarios.

Sin embargo, para averiguar si un sitio es seguro y libre de peligros, el programa debe escanear las páginas antes que el usuario las visite. Esto se hace con la ayuda de un componente llamado Search-Shield.

Hasta hace poco este servicio sólo había estado disponible en la versión completa del AVG, pero ahora también está incorporado en la versión gratuita.

Muchos sitios de internet vieron que su tráfico online se incrementó excesivamente. Claro, la gente, sintiéndose más "segura", se "animó" a explorar páginas por las que antes probablemente ni habría pasado.

Algunos sitios con poca capacidad de recursos tuvieron la impresión que eran objeto de ataques de negación de servicio, ya que las visitas de Search –Shield en algunos casos excedieron a las de los usuarios normales. Y es bien sabido que muchos servidores son incapaces de manejar el doble de tráfico en un espacio tan corto de tiempo.

Como fue muy fácil relacionar esta sobrecarga en el tráfico con Grisoft, un gran número de usuarios dirigió sus dardos contra la compañia.

¿Qué hizo Grisoft? Actualizó el antivirus para "solucionar el problema".

Fuente: http://www.datafull.com/

Philips presenta su nueva línea Design Collection

La compañía anunció la llegada de Design Collection, la nueva línea de LCD y Ambisound inspirada en las más delicadas formas del cuerpo humano.

Continuando con el desarrollo en última tecnología, innovación y diseño, Philips lanzó su nueva línea “Design Collection”, compuesta por la familia de productos LCD y el sistema de sonido Ambisound.

El diseño de excelencia y última tecnología se unen en Design Collection, presentando la nueva línea de LCD integrada por HD Ready de 32” y 42”, Full HD 47”, Full HD Ambilight de 100 Hz. de 42” y 52”



Asimismo, Philips presentó el último desarrollo de la tecnología Ambisound, sonido envolvente con menos parlantes, un sistema que permite crear un verdadero sonido surround multicanal 5.1.

32PFL5403 – 42PFL5403 LCD DESIGN COLLECTION

HD ready 32” 42”

Diseño de excelencia.
Pantalla LCD 32” y 42” preparado para HD con resolución de 1366 y 768p.
Digital Crystal Clear resalta el más mínimo detalle.
28.900 millones de colores entregan imágenes más naturales y brillantes.
Smart mode establece la ecualización perfecta para cada imagen.
Sistema de Audio BBE con parlantes ocultos.
Incredible Sorround optimiza la experiencia de sonido.
HDMI x 2 con Easy Link.
La entrada de PC permite utilizar al TV como Monitor

47PFL7403 – LCD DESIGN COLLECTION

Full HD 47”

Diseño de excelencia
Pantalla LCD 47” 1080p Full HD. Resolución de 1920 x 1080p
HD Natural Motion elimina cualquier tipo de vibración en la imagen
28.900 millones de colores entregan imágenes más naturales y brillantes
Pixel Plus 2 HD perfecciona la calidad de imagen.
Sistema de Audio BBE con parlantes ocultos
Smart mode establece la ecualización perfecta para cada imagen
HDMI x 4 con Easy Link

42PFL7803 – 52PFL7803 LCD DESIGN COLLECTION


Full HD AMBILIGHT 42” 52”

Diseño de excelencia.
Pantalla LCD 42” y 52” 1080p Full HD. Resolución de 1920 x 1080p
Ambilight lleva tu experiencia de visualización a otra dimensión
LCD de 100Hz en 3 ms brinda la mejor nitidez posible ante movimientos rápidos
HD Natural Motion elimina cualquier tipo de vibración en la imagen
Pixel Plus 3 HD perfecciona la calidad de imagen
Sistema de Audio BBE con parlantes ocultos
Parlantes woox integrados para graves profundos y potentes
HDMI x 3 con Easy Link.

AMBISOUND es sonido 3D con menos parlantes

Sistema de reproducción multimedia de alta definición
Reproduce múltiples formatos (DVD, DIVX, MP3, CD, JPEG y otros)
Múltiples conexiones (HDMI, USB, Dock para IPOD y otros)
Subwoofer con sistema Double Bass
La apuesta de Philips busca llevar al más alto nivel los sistemas de entretenimiento hogareño. Todos estos productos ya pueden encontrarse en los principales puntos de venta del país.

Fuente: http://www.datafull.com/

Triste y solitario final

Una vez, supieron ser amo y señor de las ventas. Hoy, los juegos de PC son una especie en vías de extinción.

Las ventas de videojuegos se multiplican cada año, pero sólo en el terreno de las consolas. El software diseñado específicamente para PC está estancado. O en franca decadencia. Claro ejemplo de esto se pudo apreciar en la recientemente finalizada E3 , donde las principales atracciones fueron juegos diseñados para las 3 consolas que dominan al mercado: la Wii, la Xbox 360 y la Play 3.

La plataforma que fuera hegemónica en el mundo de los videojuegos parece ahora especializada solamente en juegos online y estratégicos (o, los estratégicos online).

Pese a que hoy en día ningún lanzamiento de PC tiene las ventas millonarias de los éxitos para Wii o Xbox, (con raras excepciones como pueden ser Crysis o, un poco más atrás en el tiempo, Max Payne o Fahrenheit), se estima que hay unos 6 millones de usuarios de un título como World of Warcraft. O los miles de aficionados al Argentum Online que hay por estas pampas.

Históricamente, los grandes lanzamientos de juegos estratégicos se limitaban a la PC, ya que las consolas carecían de una inteligencia artificial que las convirtiera en un rival digno.

Sin embargo, en ambos territorios las consolas ya meten sus narices. La mayoría de los próximos grandes lanzamientos incluyen la posibilidad de juego online. En cuanto a los estratégicos, la nueva versión de la serie Civilization, el juego de conquista mundial por excelencia (aunque algunos podrán rebatir esto y decir que ese honor lo ostenta el Age of Empires), no tendrá versión para PC. Inédito. Y sienta un precedente: su creador, el genial Sid Meier, elogió hasta el hartazgo las posibilidades de las nuevas consolas para su próximo (seguro) éxito.

Otra noticia demoledora fue el reciente anuncio de que varios de los populares simuladores deportivos de EA Sports no tendrán versión para PC en sus ediciones del año 2009. Mazazo directo. Y madura el Knock Out.



Según dijo Peter Moore, presidente de EA, "La PC siempre fue una experiencia a 50 centímetros de distancia. Y yo creo que la mejor forma de disfrutar de un juego deportivo es a tres metros…".

En líneas generales, parece que los juegos de PC son víctima de dos hechos: la piratería y la permanente exigencia de actualización de la máquina para poder ser “jugable”, en claro contraste con las consolas especializadas que asumen automáticamente tareas con menor exigencia. Ojo, piratería también existe en las consolas, pero…

Una PC estándar comprada hace unos dos años tendrá, seguramente, serias dificultades para manejar los gráficos de un juego recién publicado. Además, en el caso de que los juegos sean online, existe la latente preocupación de los virus. Y no son pocos los usuarios que no quieren mezclar la máquina con que trabajan con el ocio.

En cambio, la consola es un aparato más barato, en el que sólo se añaden exigencias de memoria suplementaria cada varios años, o algún que otro gadget que hace más enriquecedora la experiencia gamer.

Además, va sumando nuevas capacidades, como la navegación por Internet, la posibilidad de jugar online a nuevos juegos todo el tiempo (sin riesgos de virus, por supuesto) y más y más cosas que las empresas dominantes del sector (léase, Microsoft, Nintendo y Sony) prometen (y cumplen) todo el tiempo.

Y sí amigos, parece que la PC está confinada a ser una buena máquina para jugar al MAME…

Game Over para la PC. Insert another coin.

Fuente: http://www.datafull.com/

Xerox presenta sus nuevas impresoras y equipos multifunción

Los nuevos equipos Phaser blanco & negro y color tienen tecnología fácil de usar, confiable y accesible para las pequeñas y medianas empresas.

Con el lanzamiento de cinco impresoras y un equipo multifunción, Xerox Argentina pone al alcance de empresas de cualquier envergadura la tecnología necesaria para hacer más, incluso con el más ajustado de los presupuestos.

La nueva oferta va desde la multifunción Phaser 3200MFP, que es impresora, copiadora, escáner y fax, hasta la impresora de formato A3 láser Phaser 5550, que cuenta con herramientas automatizadas para su fácil instalación y servicio y se adapta a grupos de trabajo medianos y grandes. Entre los equipos color, se destaca la alta velocidad de impresión y la calidad fotográfica de la impresora Phaser 6130.

“La meta, en el mundo de negocios competitivos de hoy, es hacer más y gastar menos”, sostuvo Augusto Vizzia, Product Manager de Xerox Argentina. “Eso representa un desafío, especialmente teniendo en cuenta que las empresas necesitan invertir para crecer. El portafolio de tecnologías de Xerox cuenta con un conjunto de opciones conveniente en cuanto a costos que se ajustan a la manera en que trabajan las empresas”.

Para el usuario individual o grupo de trabajo pequeño, la impresora láser blanco y negro Phaser 3250, es pequeña en tamaño pero rica en prestaciones, incluyendo impresión automática a dos caras, la posibilidad de imprimir hasta 30 páginas por minuto y red.

Para mayor volumen de trabajo, la Phaser 3600 es una impresora robusta de 40 ppm con impresión dúplex y capacidad de red integradas. Respondiendo a las necesidades de un grupo de trabajo e inclusive las de una pequeña oficina, esta impresora incluye capacidades avanzadas de seguridad y la tecnología CentreWare Internet Service de Xerox, lo que la hace fácil de usar y mantener.

La impresora Phaser 5500 se adapta a grupos de trabajo medianos y grandes y viene equipada con PhaserSMART, una herramienta que ayuda a obtener un diagnóstico remoto y solucionar posibles problemas de impresión a través de un sistema automatizado en un entorno de Internet, lo que evita llamadas de mantenimiento y aumenta su confiabilidad. Este equipo imprime en una amplísima variedad de formatos, desde tarjetas postales hasta A3, con una velocidad de hasta 50 ppm tanto en simple como doble faz.

Las impresoras color Phaser 6125 y Phaser 6130, por su parte, ofrecen impresiones de calidad a una velocidad de hasta 12 páginas por minuto a color y 16 páginas por minuto en blanco y negro. Utiliza el Toner de Emulsión Agregada de Alto Brillo de Xerox que ofrece imágenes más nítidas y colores reales, además de un manejo eficiente de la energía y menor cantidad de toner en la hoja que el tradicional. Estas capacidades hacen que estas impresoras sean ideales para oficinas de servicios comerciales, consultoría o empresas de marketing que dependen del color para mejorar sus comunicaciones con los clientes, desde propuestas de ventas hasta folletos o panfletos.

Por último, Xerox combinó facilidad de uso, confiabilidad y bajo costo para crear el sistema multifunción Phaser 3200MFP, que incluye funciones de impresión, copiado, fax y escaneo en color y con conexión de red. Este equipo multifunción ofrece una alta calidad de imagen, velocidad de impresión de 24 ppm y versatilidad para escanear, con un panel frontal intuitivo y funciones que lo vuelven más seguro y moderno. Equipado con el software Scan to PC Desktop de Xerox, escanea documentos en color en una resolución de hasta 4800 ppp.

Fuente:

Seguridad