AOL vuelve a probar suerte en la región

La firma de Internet de Time Warner reabre sus servicios online en la Argentina, Chile, Colombia y Venezuela

La compañía de Internet AOL, perteneciente al grupo de medios Time Warner, anunció la disponibilidad de sus servicios online en cuatro países de América latina, como parte de su estrategia para expandirse fuera de Estados Unidos.

Los internautas de la Argentina, Chile, Colombia y Venezuela ahora podrán utilizar el correo electrónico gratuito, la mensajería instantánea y el almacén de fotos de AOL, así como acceder a un portal localizado de noticias, deportes y juegos.

De esta manera, la compañía de Internet suma presencia en 25 países del mundo, con el objetivo de alcanzar los 30 a finales de año, afirmó la empresa.

Además, este lanzamiento sigue al de su portal de video en India, Taiwán y Canadá, y a la expansión europea de su negocio de publicidad online Platform-A.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Microsoft planeaba invertir US$ 8.000 millones en Yahoo!

Así lo señalaron los responsables de la firma de Internet, que optaron por cerrar un acuerdo publicitario con Google

El grupo estadounidense de Internet Yahoo! indicó que el gigante de la informática Microsoft estaba dispuesto a invertir 8.000 millones de dólares en la empresa, con la condición de que le fuera cedido el motor de búsqueda por 1000 millones de dólares.

A su vez, esta inversión estaba ligada a la firma de un acuerdo de exclusividad de 10 años, que dejaba a Yahoo! "dependiendo de Microsoft para todas sus actividades de búsqueda en Internet", precisaron el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, y su gerente general, Jerry Yang, en una carta a los accionistas.

Microsoft había indicado que estaba dispuesto a adquirir sólo el motor de búsqueda de Yahoo!, luego de que su rival rechazara una oferta de compra de 47.000 millones de dólares, por la totalidad de la compañía.

Pese a todos los intentos del gigante de Redmond, los directivos de Yahoo! prefirieron acercarse al líder de las búsquedas web, Google, cerrar con ellos un acuerdo publicitario.

Según Yahoo!, este acuerdo le generará a la compañía entre 250 y 450 millones de dólares de efectivo adicional, en los primeros 12 meses de entrada en vigor.

Asimismo, el convenio no impedirá a Yahoo! buscar otras opciones capaces de aportar valor a los accionistas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Yahoo! defiende su posición ante los accionistas

Durante el día de ayer Yahoo! envió una carta a sus accionistas para justificar su nuevo tratado con Google, en ella se explicó que el acuerdo mejorará la rentabilidad de la empresa y proporcionará aún más valor para los accionistas que la famosa oferta presentada por Microsoft.

Se estima que el acuerdo con Google generará solo en Estados Unidos entre $ 250 a 450 millones de dólares adicionales durante el primer año.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

El contenido de MySpace a disposición de todos

MySpace fue la primera de las tres grandes redes sociales en proporcionar herramientas para que terceros pudieran integrar sus datos en diferentes servicios (esto es conocido colectivamente, como Data Availability). Un día después Facebook anunciaba Facebook Connect y luego vino Google Friend Connect.

Hoy en día MySpace está completamente disponible para cualquier desarrollador que quiera construir aplicaciones utilizando sus APIs. Mientras que los productos de Google continúan en una etapa de prueba con muchos sitios y de Facebook probablemente no escucharemos más hasta su Conferencia F8 a fines de julio.

La famosa red actualmente está mandando datos a varios sitios, lo que permite una verdadera integración entre servicios y no solo una herramienta social más.

Como en Orkut y Facebook, los usuarios van a poder revocar el acceso de cualquier tercero mediante un panel de control privado en su cuenta MySpace:



Este paso es un verdadero movimiento a la transportabilidad de datos, ya que MySpace está actualmente permitiendo que salga información de su “bóveda”.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Hay XP para rato (al menos hasta el 2014)

Según el VP Senior de Microsoft, Bill Veghte, Windows XP tendrá soporte hasta el 2014

El VP Senior de Microsoft, Bill Veghte, afirmó recientemente que el Windows XP, el Sistema Operativo más popular de la historia ahorá tendrá soporte hasta el año 2014.

Eso no es poco. Teniendo en cuenta la extraordinaria popularidad que este Sistema ha logrado a lo largo de todos estos años, a las campañas recolectando firmas para que Microsoft no "dé de baja" al XP, la escasa penetración (léase éxito) que ha tenido el Windows Vista, han sido motivos más que suficientes para que, de una buena vez, la empresa de Redmond realice un paso acertado (Acertadísimo, según nuestra humilde opinión).

Así, ahora tenemos certeza de que habrá XP para rato, y no solo eso, también tendremos nuevos parches de seguridad y otras actualizaciones críticas del Sistema Operativo,

Todo esto quiere decir que el XP tendrá soporte durante nada más y nada menos que 13 años desde que fue lanzado oficialmente… todo un récord.



Eso si, la disponibilidad del Windows XP será cada vez menos, ya que como sabemos, a partir de la semana que viene...Say No More para el XP. De ahora en mas, TODOS los equipos nuevos vendráel sopon con alguna versión del Windows Vista.

Sin embargo, con esta nueva medida de extender unos años más el soporte, resta ver qué harán los principales armadores y ensambladores de máquinas del mundo...

Fuente: http://www.datafull.com/

Una pantalla para otra pantalla

Se trata de un invento de NewTech solutions para ponerle de filtro a un plasma y escribir, por ejemplo, lo que se quiera encima.

Es una buena idea. Es ponerle un filtro a la pantalla, al plasma, a lo que sea y hacer deshacer lo que se quiere dentro de ella. Lo acaba de presentar NewTech Solutions y entre otras cosas permite transformar un LCD en una superficie interactiva y sensible al tacto desde la cual se puede controlar cualquier aplicación de la PC (Word, Excel, PowerPoint) y hasta navegar por Internet.

Este novedoso producto se puede implementar como herramienta para mejorar la productividad y la eficiencia de los grupos de trabajo, así como la dinámica dentro y fuera de las organizaciones. La superposición de plamas Smart se adapta a cada empresa y a cada situación, permitiendo realizar presentaciones, capturar notas, efectuar un seguimiento de tareas y enviarlas por correo. Los modelos van desde las 37 a las 63 pulgadas.

Asimismo, incluye una función de reconocimiento de escritura manual para convertirlas en texto y una barra de herramientas flotante que permite un acceso rápido a tareas tales como: resaltar información, cambiar fuentes, abrir archivos, insertar imágenes, utilizar plantillas temáticas, etc.

NotebookTM versión 10 se encuentra disponible en 41 idiomas diferentes y sus nuevas funcionalidades destacadas son:

- Herramienta de Tablas, que permite a los usuarios crear filas y columnas, incluso asimétricas y cambiar sus propiedades.

- Pluma de Forma, que facilita el dibujo de círculos y otras formas a mano alzadas, las cuales son automáticamente reconocidas y perfeccionadas por el sistema.

-Grabación de Páginas, que guarda el proceso de las presentaciones paso a paso para poder ser reproducido más adelante sin tener que abrir los menús y las aplicaciones.

Como un chiche o como una herramienta, este producto pinta bien. Y encima podés pintarlo vos, arriba de él.


Fuente: http://www.datafull.com/

Una pequeña versión de Ubuntu

Acaba de salir la 8.04, especialmente diseñada para MID´s y UMPC´s.

Adaptar los contenidos a tamaño pequeño parece ser el futuro. Y junto con ello, armar sistemas operativos, réplicas de tamaño grande, para que todos los programas corran como debieran. Ese es el objetivo de Canonical que acaba de armar una versión de su pequeña joya en potencia, Ubuntu, para MID´s y UMPC´s… El Ubuntu 8.04.

Al igual que en las versiones en tamaño “grande”, y para perderle el miedo a este sistema operativo, Ubuntu se puede probar en una máquina virtual para comprobar como es que funciona esta interfaz.

Aunque esta característica fundamental: este SO, Ubuntu 8.04, está pensado para pantallas táctiles, por lo que esta experiencia podría resultar no demasiado cómo para probar en una versión virtual.

“La integración de aplicaciones específicas como el navegador MID Browser o el reproductor multimedia Moblin Media es interesante”, dice The Inquirer .

Una versión perfectamente adaptada.

Fuente: http://www.datafull.com/

BlogAsturias 2008: sólo para bloggers

Este viernes 27 de junio de 2008 se reúnen en la Universidad Laboral de Gijón (Asturias, España) gran cantidad de bloggers junto con varios invitados especiales en las jornadas conocidas con el nombre de BlogAsturias 2008.

La idea es que todos se junten a compartir ideas y participar de algunas charlas como “El futuro de los blogs”, “Integración de los blogs con las plataformas 2.0″ y “Expectativas como medio de comunicación especializado”. La entrada es gratuita (haz clic aquí para registrarte). Incluso hay un canal de Twitter desde donde puedes seguir las novedades del evento.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Tener suerte no le trae demasiados beneficios a Google

El megabuscador pierde 70 millones de euros anuales por el botón de "voy a tener suerte".

¿Alguna vez pensaste que ir a “tener suerte” en Google podría ser la posibilidad de ganar muchísimo dinero con sólo hacer un click? Pensaste mal, claro. Pero no sos el único: porque el gigante de Internet tampoco le va bien con los números con respecto al click en “voy a tener suerte”.

Según cálculos estimativos y gracias a que la gente se saltea los enlaces patrocinados, las “pérdidas” de Google se calculan en alrededor de 70 millones de euros al año. Algo que no representa un porcentaje demasiado alto para el gigante, pero igualmente desde la compañía relativizan el problema.

Marissa Mayer, ejecutiva de Google, dice que "es posible volverse corporativo y dar todo por ganar dinero, pero creo que lo que es delicioso de ‘I’m Feeling Lucky’ es que te recuerda que hay gente real detrás”.

Las estimaciones fueron hechas en base a la cantidad de gente que podría clickear en los enlaces patrocinados (conocidas como AdWords).

La función del “voy a tener suerte” consiste en redireccionarte a la primera página que te encuentra en la búsqueda.

Fuente: http://www.datafull.com/

ATI y sus nuevas Radeon

Son las HD 4850 y 4870.

ATI no quiere ser menos que nadie, y a la vez mejor que todos. Por eso lanzó con todo sus nuevas tarjetas gráficas y no lo hizo a través de su hermano mayor AMD sino que a través de otro fabricante. Las nuevas llevan el nombre de ASUS Radeon HD 4850 y HD 4870 .

Según cuenta Xataka, las mismas se venderán en cuatro packs diferentes, cada uno de los modelos vendrá con un videojuego y otra sin. El 4850 muchos lo comparan con el rendimiento de la 9800GTX de Nvidia, aunque (diferencia de precios típica de los procesadores) esta tien un valor de 100 euros menos. Viene en versiòn 512MB o 1GB de RAM (GDDR3 993Mhz).

La 4870, en cambio, es todavía de más alta gama que la 4850 (ambas son de “alta gama”). Viene con 512MB de RAM (GDDR5 900MHz), núcleo de 750 MHz y dos salidas de video DVI.

La competencia de estas placas de ATI están enfocadas en la 9Series de Nvidia y no sobre sus reemplazantes que la empresa acaba de presentar la semana pasada en todo el mundo.

Fuente: http://www.datafull.com/

Exposición de Flickr en Argentina

Hace poco más de un mes se anunció en el blog oficial de Flickr en español que un nuevo grupo había sido creado con la finalidad de publicar fotos tomadas en Argentina: “Mostrá tu Argentina en Flickr“.

Las mejores imágenes que se subieron allí hasta el 10 de junio fueron seleccionadas por el staff de Yahoo! Argentina y serán expuestas mañana 24 de junio en un evento en Garage H. Argentino -México 346- a partir de las 19.00 hs., San Telmo, Buenos Aires.

Google Trends ahora mide el tráfico de los sitios

Al antiguo Google Trends se le suma ahora el nuevo Google Web Trends, una alternativa a Alexa que nos permite comparar las tendencias del tráfico de distintos sitios webs, con el cual se pueden confrontar los resultados de hasta cinco páginas simultáneamente.

Para utilizarlo sólo hay que ingresar al sitio Google Trend Website y añadir las direcciones url separadas por una coma. Como resultado se desplegará un gráfico donde se nos mostrará las estadísticas de las visitas hechas a dichas páginas marcadas cada una con un color distinto.

Así mismo, nos permite filtrar la información por regiones o épocas y nos muestra también las estadísticas clasificadas por regiones, búsquedas o visitas.

Es una herramienta bastante interesante, que ha despertado algunas críticas. Pero no debemos olvidar que no deja de ser un producto en vías de desarrollo.

¿Será el fin para Alexa?

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Life of Vista

Tunea tu Messenger al mejor estilo de Windows Vista.

Programas para dar el aspecto de otro Sistema Operativo hay varios, muchos usuarios reticentes aún (y hasta lógicamente) a pasarse al Vista apelan a programas que decoran el XP como si se tratase del Vista precisamente. Bueno..., ahora es cosa hecha también para el Messenger.

Con Life of Vista podrás dar un aspecto al estilo visual de Windows Vista, con la apariencia visual, los detalles, logrando que el Windows Live Messenger modifique su apariencia en la ventana principal, ventanas de conversación y ventanas emergentes con notificaciones.

Solo es imprescindible tener instalado el Windows Live Messenger, y por otra parte, tener Messenger Plus! Live. La instalación es la siguiente:

-Descargar el archivo o abrirlo directamente con Messenger Plus Live, ir a las opciones de Messenger Plus Live, Personalizar, sección Skins, y seleccionarla, finalmente hacer clic en aplicar y reiniciar el Messenger .

Así, de tal modo podrás tener instalado el skin del Vista en tu MSN.

Fuente: http://www.datafull.com/

Una pequeña PC de escritorio

La fabricó Dell. Lo chiquito llegó para quedarse.

Esta no es una UMPC, pero va por la misma ruta: la de fabricar computadoras bien pero bien chiquitas, que sean cómodas, trasladables. En este caso, es Dell la empresa que quiere posicionarse en este sentido y, según informa Engadget, sacará a la venta en los próximos meses un modelo como este que les presentamos a continuación.

Se llamará Dell Studio Hybrid y tendrá, entre otras características informadas por el sitio, un disco duro de 320 GB, memoria expandible hasta 4GB de RAM, cinco puertos USB, DVD RW, WiFI integrado, lector de tarjetas y una salida HDMI. Lo que no está definido es qué procesador llevará aunque se descuenta que será como mínimo un Centrino.

El precio de esta, ejem (¿cómo decirlo no?), será de entre 500 y 700 dólares, por lo que no: no será una computadora de bajo costo. De hecho, como habrá visto querido lector/consumidor de tecnología lo chiquito se cotiza cada vez más en alza que lo grandote.

Esta, en definitiva, servirá para compartir la mesa. Con la familia y ella: la Studio Hybrid.

Fuente: http://www.datafull.com/

El Watercooler interno para los procesadores

Lo está desarrollando IBM. En cinco años estará listo.

Uno de los grandes problemas, el recalentamiento del procesador, podría tener su solución inmediata si es que desde IBM se terminan de poner las pilas y terminan de desarrollar este sistema que acba de publicar la BBC. Se trata nada más ni nada menos que de un Watercooler interno de los procesadores.

Actualmente, según publica el medio, la empresa se encuentra desarrollando la metodología que sería implementada como si fuera un procesador 3D y que integraría pequeños tubos dentro de los micros, de manera que el agua no disipe una de las caras, sino que logre que todo se vea refigerado internamente.

Sin disipador externo, claro. El procesador vería así disminuida su capacidad de generar energía innecesaria, una de los objetivos de empresas como Intel y AMD en sus futuras tecnologías: mayor funcionamiento, menor gasto de energía.

“Mientras apilábamos chips uno encima de otro, nos dimos cuenta de que los coolers convencionales, pegados en la parte de atrás del procesador, no resultaban efectivos”, expresó Thomas Brunschwiler, del laboratorio de IBM en Zurich, en declaraciones reproducidas por el mismo medio.

Estos procesadores permitirían integrar sobre una misma área, un mayor número de nanocircuitos. El agua (mejor conductora que el aire) se vería transportado al interior y el sistema de refrigeración (utilizado normalmente en moddings) llegaría de manera impecable al núcleo del micro.

Cinco años habrá que esperar para tener esta tecnología entre nosotros, según especificó IBM. Mucho tiempo, ¿no?

Fuente: http://www.datafull.com/

Congreso Nacional de Tecnología de la Información

Los próximos 26 y 27 de junio, se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el Primer Congreso Nacional de Tecnología de la Información: “Desafíos y Tendencias Emergentes”.

Este encuentro, organizado por la Universidad Blas Pascal ; reunirá a distintos actores del sector tecnológico para compartir un espacio de reflexión y debate sobre aspectos relevantes para el crecimiento y consolidación de las empresas de base tecnológica en Córdoba y su zona de influencia.

Las Universidades del país enfrentan hoy el desafío de generar una oferta que satisfaga las demandas de profesionales e investigadores vinculados a las Tecnologías de la Información. Por su parte, los gobiernos a través de numerosas iniciativas provenientes de diversos Ministerios del Estado Nacional, Provincial y Municipal intentan acompañar estos procesos de crecimiento con financiamientos a programas de formación y trabajo tecnológico.

Algunos de los principales expositores serán:

John Bruton - Ex Primer Ministro de Irlanda
Tulio Del Bono - Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba
Roberto Avalle - Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba
Alejandro Prince - Director del Instituto "Tec. y Desarrollo" Fundación Gestión y Desarrollo
Horacio Barbagallo - Director de Consultorías - Business IT
Pablo Michelis - Gerente de Relaciones Académicas - Microsoft Argentina
Wilson Rivera - Director del Laboratorio de Computación Paralela y Distribuida Univ. de Puerto Rico

Algunos de los temas que desarrollarán los exponentes que participarán de las conferencias son: “Políticas de Estado”, “El caso Irlanda”, “Software de Código Abierto”, “Modernización de Aplicaciones”, “Outsourcing hacia el Consumidor”, “Generación Y”, “Género y TI”, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Nacional del Centro de da Provincia de Buenos Aires, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Córdoba, Siglo XXI e Institución Cervantes; quienes comparten la preocupación sobre la formación de profesionales en estas disciplinas.

Informes e Inscripciones acá

Fuente: http://www.datafull.com/

Yahoo! añade más dominios para emails

Dos nuevos dominios han sido añadidos al servicio de correo de Yahoo!: ymail.com y rocketmail.com, la finalidad es poner a disposición de los usuarios millones nombres y alternativas nuevas disponibles.

La novedad no es solo para los potenciales usuarios, quienes tengan actualmente una cuenta de correo electrónico en Yahoo! y gusten cambiar su nombre a uno nuevo que se encuentre disponible en cualquiera de estos dos dominios, tendrán la posibilidad de migrar sus mensajes y contactos a la nueva cuenta. Pero eso no es todo…

Las nuevas cuentas podrán crearse con las extensiones de dominios que actualmente brinda Yahoo para el mundo (.ar; .mx; .es; etc.).

Yahoo! Mail, se inició en 1997 y desde entonces cuenta con alrededor de 260 millones de usuarios, esta enorme cifra implica que al momento de generar nuevas cuentas, los usuarios deban ser ocurrentes en sus nombres o utilizar direcciones difíciles de recordar para dar con una casilla disponible.

Yahoo! conjunto a eBay Giving Works y Auction Cause, subastarán algunas direcciones de correo electrónico “deseables” que ya han reservado para tal fin. La intención es donar lo recaudado a organizaciones sin fines de lucro, la subasta comenzará hoy mismo luego del mediodía (hora de Estados Unidos).

Ymail.com es un dominio que la empresa nunca había utilizado, mientras que rocketmail.com pertenecía al proveedor de correo electrónico que Yahoo! adquirió en 1997 y re-lanzó posteriormente como Yahoo Mail.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Memorias SDHC 100% argentinas de la mano de Novatech

Para continuar con el crecimiento de su línea flash, llega al mercado este nuevo dispositivo de memoria con 4 GB de capacidad.

Novatech Solutions , empresa argentina especializada en la fabricación y comercialización de módulos de memorias RAM, dispositivos de almacenamiento multimedia Flash y MP3/MP4 players, lanzó al mercado memorias SDHC (Secure Digital High Capacity) con una capacidad de 4 GB. Debido a la masiva demanda de tarjetas SD, Novatech puso a la venta este nuevo producto de gran capacidad, con el objetivo de seguir ganando porciones del mercado flash. Este dispositivo de alta velocidad de transferencia es capaz de almacenar archivos de textos, fotos, videos y música.

La memoria puede ser utilizada por aquellos que poseen PDA´s, filmadoras, cámaras fotográficas digitales, MP3, Pcs y Notebooks. Es de muy bajo consumo y cuenta con protección contra escritura empleando un switch mecánico. Se la puede encontrar en el mercado a $154.

Estos, al igual que todos los productos Novatech, poseen garantía de por vida y están sometidos a las más rigurosas normas de calidad, debido al control exhaustivo que se realiza en cada uno de los pasos de producción de los mismos.

Desde Datafull, le decimos ¡GRACIAS! a Novatech, que día a día se esmera por ofrecernos productos nacionales con calidad internacional, a precios competentes.

Fuente: http://www.datafull.com/

La solución viene en frasco chico: antivirus para celulares y PDA´s

ESET lanzó una versión beta para controlar a los intrusos no deseados del celular o PDA.

Cada vez los virus vienen en frasco más y más chico. Por eso ESET lanzó ESET Mobile Antivirus, una nueva solución de seguridad para dispositivos móviles.

“La expansión de ataques orientados a dispositivos móviles es una amenaza inevitable en un futuro cercano y es posible que estos primeros ataques sean difíciles de detectar antes de que logren efectuar algún tipo de daño”, dijo Brian Burke, Program Director, Security Products, IDC.

“Compañías que, como ESET, están aplicando con eficacia su protección proactiva a las plataformas móviles son aquellas que están mejor equipadas para identificar y prevenir los riesgos que pueden escapar a la mayoría de las soluciones con detección basada en firmas”, concluyó Burke.

Uno de los mayores desafíos para la seguridad móvil es su memoria limitada junto con capacidades de procesamiento y ancho de banda inherentes a una plataforma menos potente. El acercamiento de los antivirus tradicionales, con amplias y frecuentes actualizaciones de firmas, dice Eset, “no permite su aplicación satisfactoria en un ambiente móvil sin impactar significativamente en el rendimiento del dispositivo telefónico”.

Las novedades vienen por este lado:

-Detección heurística de amenazas: Basado en el motor heurístico ThreatSense de las soluciones de ESET, ESET Mobile Antivirus es optimizado para plataformas móviles y provee protección en tiempo real contra amenazas existentes y futuras.
-Exploración bajo demanda: Ofrece revisión y limpieza de memorias integradas e intercambiables junto con una completa exploración de los procesamientos de la memoria y ejecución. Incluye la exploración de carpetas específicas y los resultados son mostrados al finalizar dicha acción.
-Avanzada exploración en acceso: Todos los archivos creados y utilizados son explorados con capacidades mejoradas de detección de amenazas en el momento de acceso. ESET Mobile Antivirus explora los archivos entrantes a través de conexiones inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi e infrarojo; entre otras.
-Exploración en profundidad de archivos Cab: Permite a los usuarios configurar el nivel de exploración de los archivos Cab según la extensión que se prefiera.
-Asegura una protección actualizada contra todo tipo de amenazas: Los usuarios pueden programar las actualizaciones en forma diaria, semanal o mensual. Las actualizaciones diarias se encuentran establecidas por defecto y los usuarios pueden desactivar las actualizaciones automáticas si así lo prefieren.

Además, ESET Mobile Antivirus lleva un registro de las actividades y estadísticas acerca de las tareas de exploración, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y amigable y sus actualizaciones son compactas consumiendo un mínimo ancho de banda.

“Nuestra investigación indica que tanto usuarios como corporaciones buscan una solución que combata el inminente problema de malware en dispositivos móviles con la máxima protección disponible, un mínimo impacto en el rendimiento y pequeñas y livianas actualizaciones diarias”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

ESET Mobile Antivirus está actualmente disponible en su versión Beta, para ser evaluada en forma gratuita. La versión final se espera para finales del 2008.

Para descargar ESET Mobile Antivirus en Beta y obtener información adicional, hacé click acá.

Fuente: http://www.datafull.com/

Yahoo! y Claro ofrecen Yahoo! oneSearch en Argentina

La compañía de comunicaciones móviles cuenta ahora con el innovador servicio de búsqueda de Yahoo! en su página principal del portal WAP. Con este acuerdo, ambas empresas proporcionan una experiencia revolucionaria de Internet móvil para los consumidores.
Claro Argentina y Yahoo! anunciaron la disponibilidad de Yahoo! oneSearch en el portal Wap de la compañía, constituyéndose así en el primer operador local de telefonía celular que ofrece este servicio en el país.

El acuerdo contribuye a que Yahoo! pueda llegar a millones de consumidores móviles en Argentina y proveer a los usuarios de Claro de una experiencia de búsqueda que incluye contenidos en español. Juntos, Yahoo! y Claro Argentina, están haciendo que Internet móvil sea accesible para los argentinos.

Yahoo! oneSearch, el servicio móvil de búsqueda, está disponible en los diferentes equipos de Claro Argentina y permitirá a los usuarios encontrar los resultados más relevantes con un solo clic.

Este revolucionario e innovador servicio fue especialmente diseñado por Yahoo! para cubrir las necesidades de los usuarios móviles, interpretando las búsquedas de los usuarios y ofreciendo respuestas rápidas y resultados relevantes directamente en la primera pantalla de resultados, evitando de esta manera la necesidad de los consumidores de navegar por varios enlaces.

Además de este servicio, los usuarios de Claro tendrán acceso a información financiera y condiciones meteorológicas del portal de Yahoo! y podrán navegar de manera gratuita dentro de las páginas de Yahoo!.

Con el lanzamiento de oneSearch, Claro y Yahoo! proveen a los anunciantes y operadores de telefonía celular nuevas oportunidades para conectar a la gente con contenido relevante y crear nuevas fuentes de ingresos a través de la publicidad móvil.

Fuente: http://www.datafull.com/

Celular que sirve para jugar y usarlo de mando tipo Wii

Se puede jugar en la pantalla y a la vez usarlo como un mando.

Es como un mando de la Wii, pero no hace falta buscar la pantalla allá adelante sino más bien en el propio celular. De eso se trata este celular Sony F305, que viene con esta particularidad: la posibilidad de hacer de la misma pantalla (no demasiada impecable) un mando para poder jugar.

Tiene un sensor de movimiento con el que, por ejemplo, podríamos intentar jugar al bowling con sólo imitar el movimiento original que solíamos hacer en esos “bolos” en los que un muchacho nos devolvía la pelota chiquita desde el otro lado, palos caídos, piernas a la vista.

La pantalla en la que podemos jugar tiene un tamaño de dos pulgadas, con resolución de 176 x 220. Viene también con una cámara de 2 megapixels. ¿Más características? Sí, claro. Tiene ranura expandible de memoria, un grosor de 14,6 milimetros, pesa casi 98 gramos y, por supuesto, radio FM y bluetooth.

En fin, habrá que tenerlo cerca para empezar a testear esto de que el propio celular sea pantalla y mando a la vez.

Fuente: http://www.datafull.com/

¿Adiós al Mp3?

Desde Corea del Sur llega el MT9, el formato multipista que promete cambiar para siempre la forma de escuchar música.

El sonido digital, lejos de quedarse estancado en el Mp3, tiene la mira puesta en una nueva estrella, llamada a ser el próximo gran paso en lo que a música se refiere: el estándar MT9, del que todos los blogs sobre tecnología están hablando por estos días.

El nuevo formato fue desarrollado por la compañía Audizen, de Corea del Sur, y a diferencia de los intentos previos por innovar (el AAC, el Ogg o el Mp3PRO) cuenta con una diferencia fundamental que excede la mejora en calidad del sonido y el radio de compresión.

El punto novedoso es que el MT9 permite dividir el audio en seis canales independientes, supongamos guitarra, voz, bajo, teclados, batería y coros, para que el usuario pueda subir o bajar el volumen de cada pista de manera independiente, incluso hasta llegar a aislar cualquiera de ellas del resto. Claramente, el concepto cuaja para que el nombre comercial de esta nueva forma de escuchar a la banda preferida sea Música 2.0. Pero no tan rápido, que todavía no está dicha la última palabra.

Junio es el mes en que The Motion Pictures Experts Group, más conocido como MPEG, se reunirá en Alemania para decidir si aprueban como estandar internacional a los archivos con extensión MT9. Ahí sí, una vez que se dé el OK, habrá vía libre para distribuir la idea. Pero más allá de eso, parece que el camino a seguir está marcado por la interactividad, incluso a la hora de escuchar música.

Con respecto a las posibilidades reales de implementar el nuevo formato, los vendedores de música digital como iTunes podrían cambiar sus catálogos en unos cuantos meses, pero las mayores dudas giran en torno a lo difícil que sería para los miles de millones de usuarios de reproductores de Mp3 en el mundo cambiar sus aparatos por los necesarios para escuchar en MT9.

De todas maneras, no hay futurólogos capaces de imaginar el verdadero impacto que tendría la masificación del MT9 como estándar tanto en la producción de la música como en el consumo, más allá de la obvia facilitación del Karaoke. Vale decir, si cada uno de los posibles oyentes tendrá la posibilidad de ser un poco el productor de la música que escucha ¿Deberá el artista también evaluar cada una de las posibles elecciones del usuario?

Además, claro, implicaría el certificado de defunción definitivo del CD tal como lo conocemos, y seguramente los impulsores deberán encontrar las formas de hacer que el MT9 no lesione derechos protegidos por leyes de propiedad intelectual, al fin y al cabo cada usuario podrá hacer su propia mezcla, mashup o lo que se le ocurra con lo que escucha, y no tardará en aparecer la forma de grabar ese nuevo mix.

Casi no hace falta decirlo, pero la gama de posibilidades del nuevo formato podría cambiar para siempre la forma de escuchar música y en no demasiado tiempo. Por lo pronto en Corea ya se comercializa un catálogo limitado de álbumes en MT9 y según el diario Korea Times ya hay dos compañías coreanas (LG y Samsung) interesadas en dotar a sus próximos modelos de teléfono celular con reproductores del formato. La fecha a la que apuntan es 2009.

Fuente: http://www.cordoba.net/

El iPhone 3G llegará en julio a la Argentina

Así lo anunció Claro, una de las operadoras que distribuirá el celular de Apple en el país; se entregará con planes que incluyen paquetes de datos

La operadora de telefonía móvil Claro confirmó que comenzará a distribuir en la Argentina el nuevo celular de Apple, el iPhone 3G, a partir del mes de julio.

La compañía no dio mayores precisiones respecto a una fecha estimada del lanzamiento del celular en el país, cuyo debut en los principales mercados del mundo será el 11 de julio.

Respecto a los costos del servicio y del teléfono, la subsidiaria de América móvil sólo se remitió a un comunicado de prensa en el que indicó que el iPhone 3G estará disponible "a través de diversos planes tarifarios, que incluyen paquetes de descarga de datos sumamente atractivos".

También informó que el dispositivo podrá ser adquirido a través de su red de agentes oficiales de todo el país, o en sus 50 Centros de Atención al Cliente.

Claro compartirá con Telefónica la distribución del aclamado celular de Apple en el país. La firma española, aún no confirmó una fecha de lanzamiento ni dio detalles de precios.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Technorati lanza su red de publicidad para blogs

Technorati Media es el nombre que le ha dado a esta nueva red de bloggers y anunciantes, algo parecido a lo que hiciera Six Appart Media (¿qué parecido el nombre, no?

Con anunciantes de la talla de Honda, Sandisk, Microsoft y Universal Pictures, los avisos se venderán basados en una puja por CPM.

Hace tiempo que Technorati viene experimentando con publicidad en forma “privada”, veremos ahora cómo viene esta versión pública.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Nvidia promete unas placas de video que vuelan

Tiene una nueva arquitectura y funciona varias veces mejor que su antecesor.

Una nueva arquitectura, una nueva potencia. De eso estamos hablando cuando comentamos las nuevas placas de vido Nvidia GeForce GTX 260 y 280, que acaban de salir al mercado y prometen funcionar de mil maravillas, incluso por encima de los modelos anteriores.

Vienen con el GPU GT200, que a la vez implica uno de los últimos lanzamientos de la marca diseñadora de placas de video. Según el análisis de Xataka, La GTX 280 es un “poco más potente” que la GTX 260, con el GT200a 1.296 MHz y 1 GB de memoria GDDR3 a 1.107 MHz, explican.

El precio de salida en España, al menos para tener una referencia para cuando llegue a nuestro mercado, es de unos 300 euros, mientras que la GTX 280 puede encontrarse por unos 520-550 euros.

Lo bueno es que ya hay empresas muy interesadas en fabricas notebooks con toda la furia. Alienware venderá un modelo que las use, y vendrán nada más ni nada menos que con un triple sli.

Fuente: http://www.datafull.com/

Poderoso el chiquitín

Los nuevos discos rígidos de 1,8 pulgadas de Toshiba alcanzan 160GB, los de mayor capacidad de almacenamiento de la industria para unidades con una interfaz serial ATA

Toshiba anunció una nueva línea de discos rígidos de 1,8 pulgadas con una interfaz serial ATA, y que incluye el primer disco de este tipo en la industria con una capacidad de 160 GB. El nuevo disco de 160GB, el MK1617GSG y el disco de 80GB, el MK8017GSG, ingresarán en su etapa de producción masiva durante el mes de agosto. O sea, estarán en nuestras góndolas muy pronto.

Los nuevos discos mejoran la velocidad de interfaz a 1,5Gbps y ofrecen una velocidad de rotación de 5.400 rpm, más veloz que la actual generación de HDD de 1,8 pulgadas de Toshiba

El nuevo disco MK1617GSG es más ecológico que el actual modelo MK1216GSG (120GB) de Toshiba y aumenta la eficiencia de consumo de energía, de acuerdo con el estándar legal de Japón, a 0,00281W/GB, nada más y nada menos que un 25% de mejora. El disco mejora la tasa máxima de transferencia de datos internos en aproximadamente un 17% y permite obtener un acceso de datos más veloz en la lectura y la escritura que mejora el rendimiento general.

Los nuevos discos también contribuirán con el logro de productos ecológicos en estricto cumplimiento de la directiva RoHS de los EE. UU que entró en vigencia en julio de 2006 es una norma de la Unión Europea que elimina el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

Fuente: http://www.datafull.com/

Alto blooper: demandaron a impresoras por piratería

Esta noticia ya es común a esta altura del partido: cada vez son más los usuarios de Internet que cada año cartas intimidatorias de MPAA y RIAA. Sin embargo, frecuentemente ocurre que usuarios totalmente inocentes son acusados de piratería.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Washington cuestionó seriamente los métodos usados por las organizaciones MPAA y RIAA, representantes de las industrias cinematográfica y discográfica, respectivamente, para detectar y disuadir a quienes descargan material ilegal.

Ambas organizaciones envían cada año un gran número de cartas intimidatorias a Universidades y operadores de Internet debido a que algunas direcciones IP pertenecen a sus redes.

Sin embargo, no siempre es seguro que las direcciones IP apunten hacia piratas. Para probar lo anterior, los investigadores de la Universidad usaron agentes de software automático para medir el tráfico digital en la red BitTorrent. Aun cuando estos agentes de software no subieron ni descargaron ningún archivo, los científicos recibieron más de 400 cartas de MPAA y RIAA intimándolos a "desistir de la descarga de material ilegal".

Por lo tanto, los científicos pudieron constatar que los cazadores de piratas registran únicamente las direcciones IP que participan en las redes de intercambio, sin considerar que estas, de hecho, estén descargando o subiendo archivos.

Para confirmar aún más su teoría, los científicos usaron direcciones IP asignadas a tres de las impresoras láser de la universidad, con el siguiente resultado: la MPAA envió sendas cartas a las impresoras, acusándolas de haber descargado copias de la última película de Indiana Jones...
Derechito a TVR...

Fuente: http://www.datafull.com/

Symantec y su apuesta a la protección de datos de la próxima generación

La plataforma Veritas NetBackup ofrece almacenamiento integrado de copia única, protección de datos continua y recuperación granular líder en el sector para Windows y VMware

Symantec anunció la evolución de su estrategia en protección de datos de próxima generación. A través de varias actualizaciones de productos en la plataforma , Symantec elevó el nivel de protección integrando tecnologías de próxima generación, tales como almacenamiento de copia única y protección continua para administrar mejor a través de una sola solución.

Además, NetBackup ahora ofrece funcionalidades de recuperación granular para los entornos Windows y VMware. Las organizaciones de todos los tamaños tienen el desafío de administrar mejor el aumento del almacenamiento de sus respaldos en disco y mejorar la velocidad y facilidad con que se recuperan los datos, lo que conlleva a una mayor complejidad para los administradores de TI.

Para asumir estos desafíos, Symantec continúa mejorando su portafolio de protección de datos a través de sinergias tecnológicas entre las soluciones de NetBackup y Backup Exec para copias de respaldo en disco, soporte a equipos virtuales, protección de Windows, funcionalidades OpenStorage y de recuperación.

La actual plataforma NetBackup utiliza las ventajas de una arquitectura abierta para tener almacenamiento de copia única y protección continua a nivel de bloques, con lo que ofrece una alternativa para las soluciones basadas en dispositivos y niveles puesto que permite a los clientes utilizar servidores y hardware para almacenamiento como una red eléctrica colectiva; además de escalar fácilmente su entorno de almacenamiento de protección de datos en la medida en que crece la empresa. Adicionalmente, Symantec agregó Granular Recovery Technology que primero introdujo en Backup Exec para su plataforma NetBackup, con el fin de permitir la rápida recuperación de un sistema entero o archivos, correos electrónicos y documentos individuales, así como equipos virtuales a partir de las copias de respaldo de imágenes de un solo paso de servidores Microsoft Windows, Exchange, SharePoint y VMware. Granular Recovery Technology de Symantec elimina copias de respaldo duplicadas, además de ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento a los administradores de TI.

NetBackup RealTime Protection 6.5 ofrece Mayor Protección a las Aplicaciones Críticas

• Agrega protección continua de datos a las funcionalidades avanzadas de recuperación de NetBackup al captar todos los cambios en los datos de las aplicaciones en tiempo real y eliminar la pérdida de datos y ventanas de tiempo de copias de respaldo

• Está integrado a NetBackup para mejorar la experiencia de los usuarios a través de recuperaciones sistemáticas de las aplicaciones y acceso inmediato a las imágenes en disco

• Ofrece una alternativa rentable a las copias instantáneas en matrices, para brindar imágenes de recuperación independientes del almacenamiento y espacio eficaz

• NetBackup Storage Lifecycle Policies automatiza el movimiento de los datos RealTime de los medios de almacenamiento a más largo plazo y reduce los costos generales de administración

NetBackup PureDisk 6.5 integrado a NetBackup:

• La solución de protección de datos combina lo mejor de todas las arquitecturas de almacenamiento de copia única (basadas en la fuente, modo de inicio en línea y procesamiento) en un fondo de almacenamiento compartido para que los clientes puedan maximizar su reducción, almacenar más datos de respaldo en disco y recuperarlos con más rapidez

• Escalabilidad para manejar cientos de sitios remotos, centros de datos y múltiples petabytes de datos de respaldos

• La réplica integrada ofrece opciones completas de recuperación de desastres y una alternativa al envío de cintas entre los centros de datos

• Utiliza el hardware de almacenamiento y los entornos existentes de NetBackup para obtener ahorros significativos en los costos

NetBackup 6.5.2 y 6.5.3 ofrece:

• Soporte extendido de las aplicaciones de Microsoft incluye recuperación granular de Microsoft Sharepoint 2007, Exchange 2007 y Windows Server 2008

• Granular Recovery Technology brindará recuperaciones a nivel de objetos (archivos, correos electrónicos, buzones de correo, elementos, etc.) desde una copia de respaldo en una sola imagen, lo que elimina la necesidad de ejecutar copias de respaldo dobles en entornos SharePoint, Exchange y VMware

• Unificación de tecnologías de protección de datos de Windows en NetBackup y Backup Exec

• Soporte mejorado de protección de datos de VMware con la adición de copias de respaldo progresiva VCB y soporte de Snapshot Client en un equipo virtual

• Más disponibilidad y administración de claves de encriptación basadas en políticas para los entornos NetBackup de respaldos en cinta

• Por su parte, Symantec Consulting Services para protección de datos de próxima generación permite a las organizaciones maximizar sus inversiones en tecnología acelerando los desarrollos, integrando las tecnologías en las operaciones existentes y operando los entornos con máxima eficacia y riesgos mínimos

• Residency Services de NetBackup aumenta el personal existente con expertos en el sitio que ocupan cargos de TI estratégicos por un periodo extendido de tiempo. Estos expertos con amplia experiencia abarcan desde gerentes senior de productos hasta administradores de sistemas de TI

• Symantec Education Services ofrece entrenamiento técnico en el aula, en línea en vivo y en ambiente autocontrolado en el conjunto completo de funciones NetBackup que permite la instalación exitosa, administración eficaz y solución básica de problemas para minimizar la dependencia del soporte técnico

• Symantec Protection Network ofrece dos soluciones de copias de respaldo de software como servicio para que las pequeñas y medianas empresas protejan fácilmente sus datos a través de una solución en línea hosted

o Symantec Online Backup: ofrece copias de respaldo y recuperación en línea eficaz, segura y rentable como servicio independiente

o Symantec Online Storage para Exec: permite a los usuarios de Backup Exec 12 almacenar copias de los archivos de respaldos en línea en los centros de datos de Symantec para la recuperación de desastres

En suma, podemos dormir sin frazada. Y todo gracias a la gente de Symantec, que tanto se preocupa por nuestros datos.

Fuente: http://www.datafull.com/

Se agrandan los monitores

Samsung presentó sus modelos de 24 y 26 pulgadas.

Samsung presentó su Line Up 2008 de monitores LCD e impresoras que ofrecen una variada oferta de soluciones a las exigencias profesionales actuales, la industria audiovisual y los usuarios más exigentes. Entre ellos, introdujo el monitor T220 Touch of Color.

El nuevo Samsung T220 mantiene la línea estética minimalista y sofisticada característica de los últimos modelos presentados por la compañía, pero con la novedosa incorporación de un “toque de color” que renueva y da vida a los monitores tradicionales color negro. La técnica de fabricación que logra este efecto, consiste en la fusión de un toque de color ámbar al molde traslúcido para crear un limpio acabado con efecto de cristal. “Touch of Color” produce un colorido único transparente y opaco.

El nuevo monitor Samsung T220 posee una calidad de imagen increíble brindada por una resolución de 1680x1050 píxeles en la pantalla de 22 pulgadas widescreen y cuenta con las tecnologías MagicBright3 (con siete modos de brillo predefinidos) y MagicTunes (calibración con el mouse).

Para optimizar aún más las características de este equipo, cuenta con tiempo de respuesta de 2 milisegundos y doble interfaz: D-Sub y DVI-D. El mismo modelo estará disponible en 26 y 24 pulgadas (que suman entrada HDMI). Completan la familia “Touch of Color” los modelos T260N y T240N de 26 y 24 pulgadas respectivamente, que no cuentan con interfaz DVI-D.

Fuente: http://www.datafull.com/

Encuentro Latinoamericano de Diseño Palermo 2008

Del 29 de julio al 1 de agosto de 2008, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizará la tercera edición de Diseño Palermo, un encuentro para diseñadores latinoamericanos donde se fomentará el intercambio académico y profesional en más de 300 actividades de capacitación gratuita, incluyendo seminarios, talleres y conferencias con 5000 asistentes.

Diseño Palermo 2008 está destinado a todas las carreras de diseño: web, gráfico, industrial, publicitario, textil, de indumentaria, de imagen y sonido, etc. La inscripción es gratuita, pero debes completar el formulario de inscripción antes del 27 de junio (Haz clic para ingresar al formulario).

Junto con el encuentro se dictará por tercera vez el Plenario del Foro de Escuelas de Diseño para debatir la realidad de la educación del diseño en Latinoamérica.

Según nos adelantaron, los talleres de Diseño Palermo 2008 se presentarán en la sede de Mario Bravo 1050 y las actividades en Jean Jaures 932 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

También habrá otra sede entre las calles Honduras y Salguero, aunque no se sabe con certeza qué tipo de actividades se llevarán a cabo allí.

También nos informaron que en dos semanas estarán los programas oficiales con el itinerario de charlas y actividades y más información sobre las sedes y el encuentro. Mientras tanto, visita la página del Encuentro Latinoamericano de Diseño Palermo 2008 >>

Google App Engine bloqueó aplicaciones de PayPal

Recuerdan a Google App Engine, que hace un tiempo reseñamos?

Bueno, varios programadores se pusieron a crear sus aplicaciones con su API, pero resulta que los que hicieron programas que se integrarían con PayPal, vieron con tristeza cómo el sistema de Google les tiraba un mensaje de error.

Los programadores se quejaron en el foro de App Engine y, en respuesta, Google dijo que fue un bug provocado por su sistema de “anti-phishing” que se resolverá en estos días.

Aún muchos dudan si ha sido un error no intencional dado que ambas empresas están enfrentadas por numerosas diferencias.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Firefox 3.0 sale el 17 de junio

El martes que viene estará disponible para su descarga el anhelado Firefox 3.0.

Luego de 34 meses de arduo trabajo y gracias a los aportes de miles de desarrolladores del mundo, la nueva versión está lista y será lanzada el 17 de junio de 2008.

Download Day comenzará el mismo día del lanzamiento, por lo que ya saben, el 17 de junio los usuarios del navegador en todas partes del mundo intentarán que Firefox 3.0 logre ser el software más descargado en sus primeras 24 horas.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Google te permite saltear las molestas intros en Flash

Google trae algunas novedades, como el hecho de que ahora te permite saltear las molestas intros hechas con Flash. A veces los webmasters abusan de este recurso y hacen padecer a los usuarios de un sitio web que optan por, en el peor de los casos, hacer clic en el botón “volver” del navegador o por cerrar la pestaña.

Ahora, con sólo hacer clic en “Skip intro” al lado del título de cualquier sitio web en las páginas de resultados de búsqueda, ingresaremos directamente a la página designada como “principal”.

Todo webmaster debería saber que una intro en flash debería tener una buena razón de ser, no tardar mucho en cargarse y dar una idea de lo que se va a encontrar en la página. Hacer una intro “por amor al arte” es realmente desaconsejable en la mayoría de los casos.

Hoy en día los usuarios no tienen tiempo para perder, la media de tiempo en un sitio no es mucho, menos tiempo tendrán para que los obligues a padecer una intro donde se muestra “qué linda es mi empresa” y nada más.

Esto no quiere decir “prohibamos las intros”, sino “sepamos usarlas”.

Bueno, creo que Google ya está dando una buena solución a sus usuarios, veamos la siguiente imagen:



Con sólo cliquear en el botón de la derecha, llegaremos a la página principal del sitio. Una razón más para no perder tiempo diseñando la intro animada.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

ImageShack tiene un “gemelo” que reparte malware

Los que se dedican a crear malware y hacer de la web un sitio no tan feliz han logrado “duplicar” a ImageShack.us, uno de los 5 sitios de almacenamiento de imágenes más grandes del mundo.

“ImageShaack.org” (noten la diferencia) no hace más que transmitir walware disfrazado de archivos de imagen a todos los usuarios.

El archivo que origina la contaminación es, puntualmente: imageshaack.org /img/Picture275.jpg. Tengan cuidado incluso porque se está esparciendo por MSN.

HP lanza 50 productos que sacuden el mercado del hardware

En su conferencia de Berlin Connecting Your World, HP presentó una nueva serie de 50 productos innovadores. Entre las nuevas ofertas está un monitor que según HP puede mostrar mil millones de colores, la PC SmartTouch con pantalla táctil, una laptop ultra delgada de la marca Voodoo que HP mantiene para productos top y otros 16 modelos de computadoras portátil.

La idea de Hewlett Pakcard es fomentar el desarrollo tecnológico y ver cómo reacciona el público ante estas novedades. La magnitud de este lanzamiento es histórico. Conoce más sobre estos 50 productos que están revolucionando el mercado de hardware.

El poder Voodoo
La computadora portátil Voodoo Envy 133 tiene 1.77 centímetros de espesor y pesa menos de un kilo y medio. Ofrece a los usuarios una pantalla de 13.3 pulgadas de diodo que emite luz con un teclado iluminado. También tiene integrada una webcam y un touchpad con opciones gesticulares.

Envuelto en un estuche de fibra de carbono, Envy incluye un disco óptico externo eSATA y un puerto multimedia de alta definición. El sistema ofrece una batería de casi 3 horas y media de duración.

HP se puso en sintonía con la anoréxica carrera por alivianar la tecnología que encabezan Apple con su MacBook Air, Lenovo con la X300 y Toshiba con su R500. Y parece ser que este ahorro en el peso y grosor de las notebooks conlleva la ampliación de la pantalla. La tendencia: máquinas finas de pantallas grandes.

El lanzamiento de Envy es un esfuerzo de HP para posicionar la marca –muy conocida entre los jugadores de juegos en red profesionales por las PC de escritorio– en un terreno más amplio con un sistema que parte de los 2.099 dólares. Así, HP espera ser también un referente de computadoras portátiles de alta tecnología.

TouchSmart
TouchSmart es una computadora de escritorio all-in-one. El CPU y el monitor se fusionan en una computadora compacta con pantalla táctil de alta definición y ultra-delgada que permite entre otras hacer scroll con la mano, escribir, posee una interface personalizable con un reproductor de música que se maneja manualmente y una galería de fotos para manejar y editar tus retratos también en modo táctil. Para hacer de todo sin mouse. Además, tiene una luz inferior que ilumina el teclado. Aquí, una breve presentación del producto:

El sistema de la serie TouchSmart IQ500 está pensado exclusivamente para esta máquina y su pantalla de 22 pulgadas.

Otras cositas para babearse: viene con parlantes de alta performance y un procesador Intel Core 2 Duo.

Ver presentación oficial de TouchSmart IQ500 >>

Un mundo de colores
Otra estrella de este lanzamiento es el monitor profesional Dream Color LP2480ZX. La pantalla LCD con 30-bit y un rango de más de mil millones de colores, 64 veces el espectro disponible hasta el momento en una pantalla LCD, con rojos, azules y verdes más vibrantes y negros cuatro veces más oscuros. Este es el primer monitor que se hizo luego de dos años en colaboración con DreamWorks Animation.
Se consigue a US$3,499.

16 computadoras portátiles
Las 16 notebooks que restan –6 para el hogar y 10 para empresas– tienen procesadores Intel Centrino 2 con Intel HD Boost, la última familia Mobile 45 Chipset para gráfica.

Las 6 notebooks para el hogar con pantallas de cristal plano cuentan con una superficie de metal líquido diseñada junto con teclados y touchpads de colores combinados. Los controles Magic Chrome que aparecen al tocar la pantalla son un acceso rápido a controles multimedia para películas, fotos, música y TV.

Tres nuevas computadores conforman la nueva línea de computadoras portátiles Compaq: la CQ40, CQ45 y CQ50, con un valor inicial de 499 dólares. El precio de los otros dos modelos varían según la región.

La notebook HP Pavilion tiene un valor que va desde 699 a 1299 dólares en sus modelos dv4t de 14.1 pulgadas, dv5t de 15.4 pulgadas y dv7t de 17 pulgadas. La línea está enfocada en usuarios multimedia.

Entre lo más novedoso está la laptop HP Elitebook 6930P. Pesa menos de 2,25 kilos y tiene una batería extraordinaria con 15 horas de uso. Viene con una pantalla widescreen de 14.1 pulgadas, un disco rígido resistente a golpes y un teclado a prueba de líquidos. Con un precio inicial de 1.179 dólares los usuarios pueden optar por una webcam de 2 megapíxeles con una tarjeta lectora y un disco rígido que soporte RAID 0 o RAID 1 (una tecnología que implementa el uso simultáneo de uno o más discos para alcanzar un nivel mayor de performance, estabilidad o documentos de gran tamaño).

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Polémica: quieren darle un DNI a los bloggers

Es una medida que quieren impulsar desde el parlamento europeo para "terminar con el anonimato en Internet".

“La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta". Esa es la premisa en el Parlamento Europeo para empezar a regular la existencia de blogs, algo que preocupa y mucho a los legisladores por el supuesto “exceso de información”.

La idea de la eurodiputada socialista María Abadía es empezar a darles un DNI a los bloggers para identificarlos mejor, porque, según ella, "ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes", explica en una nota con el diario El País, de España.

El tratamiento de esta medida comenzaría en septiembre en el Parlamento Europeo, aunque su aplicación dependerá de la voluntad de cada uno de los países miembros de la UE.

Según datos de Technorati, el motor de búsqueda de Internet más importante de blogs, en la actualidad existen 112, 7 millones de blogs con una capacidad de crecimiento en auge de 120 mil por día.

¿Cuál es el objetivo final? Está más que claro: terminar con el anonimato en Internet. Una polémica que apenas comienza; si querés saber más, te recomendamos que veas la interesante nota de El País al respecto.

Fuente: http://www.datafull.com/

Yahoo! se expande por Latinoamérica

El portal puso un pie en varios países del continente. La ida es posicionarse localmente.

Yahoo! no quiere perder ni un poco de su terreno y se sigue expandiendo. Ahora, las buenas nuevas llegan para todo Sudamérica: se lanzaron Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela e incluirán Página de Inicio, Search, Correo, Messenger, Yahoo! Respuestas y Barra de Herramientas (toolbar), entre otros populares contenidos y productos de Yahoo! de manera local.

“Yahoo! siempre ha sido muy popular entre los usuarios de Internet en Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Hoy nos sentimos entusiasmados de poder proporcionarles a estos usuarios versiones con relevancia local, así como por poder presentarle a una nueva generación de usuarios la extensa comunidad y servicios en línea de Yahoo!”, dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas.

“Al mismo tiempo, estas nuevas páginas de inicio de Yahoo! proporcionarán a los anunciantes locales un medio clave para llegar a sus clientes mediante el uso de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras de mercado”, añadió Rivera Font.

Los servicios disponibles incluirán (en algunos casos) los mismos que en la Argentina:

Home Page: la puerta de entrada favorita de Yahoo! en todo el mundo, las nuevas páginas iniciales por país ayudarán a las personas a simplificar su rutina diaria brindándoles información con contenido relevante, y permitiéndoles además conectarse de forma rápida y eficiente con las personas y las cosas que más les interesan.

Search: el popular servicio de búsquedas de Yahoo! a nivel mundial llega a estos cuatro mercados diseñado para llevar a los usuarios resultados locales e incluyendo además la tecnología “Yahoo! Search Assist” (asistente de búsqueda), proporcionándoles a los usuarios la ayuda tecnológica más avanzada disponible, sugiriendo términos de búsquedas relacionados a lo que están buscando y ayudándolos a encontrar exactamente los resultados deseados. Las búsquedas más populares, “Lo Más Buscado” en Yahoo! aparecerá de forma actualizada en las páginas de inicio de cada país.

Correo: el correo de la Web más popular del mundo con 266 millones de usuarios a escala mundial* y el servicio de correo #1 del mundo para dispositivos móviles ofrece a los usuarios capacidad de almacenamiento ilimitado gratuito, protección anti- spam, antivirus y dominios locales por país.

Messenger: uno los principales servicios de mensajes instantáneos del mundo, Yahoo! Messenger, le permite comunicarse con familiares y amigos usando tanto Yahoo! Messenger como Windows Live Messenger, así como hacer llamadas gratuitas de PC a PC a cualquier lugar del mundo.

Yahoo! Respuestas: una comunidad en línea donde los usuarios de distintas partes del mundo pueden participar haciendo y contestando preguntas sobre cualquier tema, así como compartiendo datos, opiniones y experiencias personales. Ostenta un índice de conocimientos humanos que ya sobrepasa 141 millones de usuarios de todo el mundo.

Flickr: una comunidad en línea para compartir fotos y videos que cuenta con más de 47 millones de visitantes mensuales a escala mundial* y que les permite a las personas manejar sus fotos y videos, así como compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

Noticias y Entretenimiento: esta área ofrece noticias y actualizaciones del mercado sobre Chile, Perú, Colombia y Venezuela, además de información de todas partes del mundo. El sitio deportivo cuenta con noticias de actividades de toda la región, así como fotos, puntajes y estadísticas de última hora. La sección de entretenimiento destaca las últimas noticias de los artistas famosos, chismes y fotos, así como segmentos especiales sobre películas, música y televisión.

Mujer: un destino diseñado particularmente para los intereses de las mujeres y que cuenta con información que va desde consejos serios sobre su carrera profesional y consejos de salud hasta información ligera sobre modas, belleza y entretenimiento.

Barra de herramientas (Toolbar): la primera barra de herramientas descargable de la web, Yahoo! Toolbar ayuda a los usuarios a simplificar su rutina en la web así se encuentren dentro o fuera de Yahoo!, con acceso fácil y personalizado a su contenido favorito de la web (marcadores, botones personalizados y búsqueda integrada en la web para encontrar de forma rápida lo que están buscando), comunicaciones (avisos de Yahoo! Mail e integración de Yahoo! Messenger y Yahoo! Respuestas) y seguridad (Pop-up Blocker impide el paso de los “pop-ups” cuando están en camino hacia su PC).

Avatares: ofrece a los usuarios una forma fácil y divertida de crear sus personas en línea en la forma de una imagen, “Avatar”, de ellos mismos. Los usuarios pueden personalizar de acuerdo con su entretenimiento favorito, ropas, paisajes, acciones, etc.

“Para los anunciantes de la región, Yahoo! les presenta ahora una solución completa de publicidad online que incluye oportunidades en Display, Search y Móvil”, dijo Armando Rodríguez, Senior Director, Partner Solutions, Yahoo! Hispanic Americas. “Además, la nueva plataforma de Yahoo! Search Marketing ofrece una solución regional, que entre otros recursos, permite a los anunciantes publicar anuncios dirigidos al sitio geográfico que sea más relevante para ellos y sus productos”, añadió Rodríguez.

Yahoo! Hispanic Americas abarca siete sitios en la región, entre los que se encuentran Yahoo! México, Yahoo! Argentina, Yahoo! Telemundo (dirigido a la comunidad hispana de los EE.UU.), Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela.

Fuente: http://www.datafull.com/

Premian a Google por contribuir a una "gigantesca revolución cultural"

El famoso buscador obtuvo el prestigioso premio Príncipe de Asturias de Comunicación. El jurado consideró que en sólo una década produjo cambios estructurales y "propició el acceso generalizado al conocimiento". Entre otros ganadores figuran la revista científica Science et Nature y National Geographic.

Google, la revolución: el buscador ganó el premio Príncipe de Asturias. Por Miguel Wiñazki, desde la Redacción de Clarín.1 El buscador de Internet Google ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008, anunció hoy el jurado que entrega esa recompensa entre las más prestigiosas de España.

El premio, dotado de 50.000 euros, será oficialmente entregado en octubre por el heredero de la corona de España, el príncipe Felipe.

El año pasado fue otorgado a la revista científica Science et Nature y en 2006 a laNational Geographic.

El jurado consideró que "Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

La candidatura de Google que se ha impuesto a un total de 25 procedentes de doce países. El buscador de Internet ha podido derrotar a la agencia fotográfica Magnum, la gran rival para Google para poder hacerse con el premio. Otras candidaturas como la del periodista Bob Woodward, el líder del Mayo del 68 francés Daniel Cohn-Bendit y la Wikipedia se fueron quedando por el camino durante las deliberaciones del jurado.

Google está considerado mejor buscador de la historia de Internet, por la labor que ha realizado desde que fuese fundado el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, entonces dos estudiantes de la Universidad de Standford que comenzaron su andadura en la Red en un garaje.

La tarea de Google, cuyo nombre procede de la palabra inglesa gogool que es el nombre que se da a la cifra 10 elevado a 100, se debe en buena medida a la enorme capacidad de indexar páginas web, en la actualidad se calcula que hay más de 8.168 millones de páginas indexadas y se reciben más de 200 millones de consultas al día.

Peel Away: Efecto original para publicitar en las esquinas de tu web

El “Peel away Effect”, también conocido como “esquina mágica”, es un efecto que si bien no se ve mucho, puede resultar muy atrayente.

Es una forma interesante de presentar publicidades.

La apariencia básicamente es un doblez de una hoja de papel en la esquina superior de la página, que cuando pasamos por arriba el cursor da la impresión de que cambiamos de hoja y muestra una publicidad que se encuentra atrás.

En Hongkiat se puede obtener un script totalmente gratuito y bastante simple de usar, allí también se explica cómo instalarlo.

Para los usuarios de Joomla y WordPress existen estos plugins que ahorran la necesidad de instalarlo manualmente.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

¿Las mujeres programan mejor o peor que los hombres?

Por lo menos, programan distinto.

Según un estudio realizado por Wall Street Journal las mujeres, a la hora de escribir código, son más prolijas que los varones.

Esto, en teoría, se debe a que tienen más en cuenta a las personas que puedan usarlo luego, por eso incluso dejan más comentarios que nosotros.

Al menos Emma Mc Grattan, una de las programadoras más destacadas de Silicon Valley, está de acuerdo: “Los hombres intentan mostrar lo inteligentes que son escribiendo de forma extremadamente críptica”, dice. ¿Qué opinan de esto?

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Debian GNU/Linux 5.0: ya tenemos la segunda beta

La segunda beta de “Lenny” (Debian GNU/Linux 5.0) fue anunciada ayer y cuenta con muchas novedades, como el uso y la instalación del kernel 2.6.24, el soporte total del instalador gráfico para particiones encriptadas, y mucho más.

Este Sistema Operativo libre y gratuito es muy popular, puedes descargarlo gratuitamente como un .iso (imagen de disco para grabar e instalar) o comprarlo por Internet (el pago es sólo por gastos de envío y no llega a los 5 dólares). Haz clic aquí para conocer más.

Apple tiene rival: Samsung le hace frente al iPhone con Omnia

Ayer –mientras todos estaban a la expectativa por el lanzamiento del nuevo iPhone 3G de Apple– Samsung anunció Omnia, el nuevo teléfono con touchscreen que promete hacerle frente al mercado de teléfonos inteligentes que está acaparando la empresa de la manzana.

Apple redobla su apuesta con una segunda versión del iPhone, ahora con 3G. El Omnia (SGH-i900) de Samsung no es más que la evolución de su teléfono Instinct (SPH-M800), con algunos agregados. Veamos qué tiene cada uno…

iPhone 3GEl iPhone 3G estará disponible en 70 países a partir del 11 de julio.

Precio: 199 y 299 dólares, dependiendo de la cantidad de memoria (8GB y 16GB).
Colores: Blanco (16GB) o negro (8GB y 16GB).
Tamaño: Mide 115,5 mm de alto, 62,1 de ancho, 12,3 de profundidad y pesa 133 gramos. *ouchscreen: Pantalla táctil de gran velocidad, de 3.5 pulgadas y 480 x 320 px de resolución a 169 ppi. Velocidad: 20 segundos, 2.4 veces más rápido que su predecesor.
GPS: usa GPS para mapas, ubicación y rastreo.
Sensores de luz: Cambia la luminosidad de la pantalla según la luz exterior.
Microsoft Exchange: Compatibilidad de con aplicaciones de Microsoft.
Sonido: Frecuencia de 20Hz a 20.000Hz.
Cámara: 2 megapíxeles.
Sistema operativo: OS X iPhone 2.0.
Nevagador predeterminado: Safari. Omnia (SGH-i900)

La presentación oficial de Omnia se hará el 17 de junio en Communicasia, en la Exposición de Singapur. Dicen que va a estar disponible para la venta en el Sudeste Asiático y en julio ya se verá en Europa.
Capacidad: 8GB y 16GB.
Colores: Negro metalizado.
Tamaño: El tamaño es casi idéntico al de iPhone, con 12,5 mm de espesor.
Touchscreen: Pantalla táctil de 3.2 pulgadas y 400 x 240 px.
GPS: Viene con receptor de GPS.
Cámara: 5 megapíxeles.
Sistema operativo: Windows Mobile 6.1.
Nevagador predeterminado: Opera. Por ahora, esto es lo que se sabe del Omnia.

Próximamente, más información sobre este lanzamiento en elWebmaster.com.

Google lanza un “Kit para principiantes” del API de AdWords

Google ha presentado un Kit para principiantes del API de AdWords, con la idea de transmitir a los programadores las posibilidades que brinda este API.

Una de las metas de este kit es proveer un código base flexible y modificable para los que empiecen a programar sus aplicaciones para AdWords.

Además, te permite acceder a una colección de funciones de alto nivel y clases que aceleran notablemente el proceso de programación.

Incluso puedes usar una demo que genera campañas de anuncios y palabras clave basadas en cualquier producto que elijas.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

Seguridad